logo
Cash_transactions.jpeg

Transmisión del coronavirus con dinero en efectivo: tenga cuidado con el cash

Hace algunas semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado que el dinero en efectivo podría estar ayudando a esparcir el coronavirus. Una serie de países alrededor del mundo ya han tomado acción y han removido o descontaminado millones de billetes para contrarrestarlo.

Esto sucede porque el virus del COVID-19 se propaga a través de gotas muy pequeñas. Las personas infectadas, al toser o estornudar, expulsan estas partículas y contaminan el aire y las superficies cercanas. De acuerdo con algunos estudios, el coronavirus puede vivir hasta tres días en superficies (según el tipo de superficie). Los billetes y las monedas son objetos de alta circulación alrededor del mundo, y por lo mismo es altamente probable que contribuya con la propagación del virus. En situaciones de este tipo se recomienda tener precaución.

"Sabemos que el dinero cambia de manos seguido y que uno puede contagiarse de todo tipo de bacterias y viruses”, dijo un representante de la OMS al periódico inglés The Telegraph. "Recomendamos que la gente se lave las manos después de tocar efectivo y evitar llevarse las manos a la cara”.

¿Qué ocurre con el dinero?

Aún se desconoce el potencial contaminante del efectivo, pero algunos países ya están tomando medidas para reducir el riesgo de contagio a través del dinero en efectivo. Por ejemplo, China destruyó muchos billetes provenientes de la provincia donde aparecieron los primeros casos de coronavirus. Hungría, por su parte, está poniendo su dinero “en cuarentena” para después someterlo a un tratamiento térmico. Corea del Sur, el país que mejor ha controlado esta crisis, sacó de circulación todos los billetes durante dos semanas e incluso quemó una parte.

Esto nos enseña que en circunstancias como la que estamos viviendo (en la que desconocemos aún muchas cosas), lo mejor es tomar medidas preventivas y elegir opciones de pago que garantizan nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.

Alternativas digitales: el medio más seguro para pagar durante la crisis del coronavirus

Article Image

Debido al riesgo que supone intercambiar efectivo en estos momentos, es necesario recurrir a medios que requieran una menor interacción. Para estos casos, las cuentas bancarias con acceso a una app son la opción ideal, ya que permiten pagar directamente en los comercios a través de terminales y, al mismo tiempo, administrar sus finanzas desde la aplicación móvil sin tener que salir de casa.

Estos son tan solo algunos de los beneficios de usar tarjetas bancarias con acceso a una app:

Pagos sin necesidad de contacto

Usted puede realizar compras y pagos sin entrar en contacto con otra persona y sin tener que tocar efectivo. Aunque tal vez sea necesario firmar o introducir su NIP en la terminal, el riesgo de contagio es menor si se desinfectan las manos inmediatamente después.

Administre mejor sus gastos y ahorros

Con una app bancaria podrá verificar todas sus transacciones en tiempo real. Podrá consultar su balance y ajustar sus gastos según sea el caso. Ese nivel de transparencia le puede ayudar a administrar mejor sus finanzas durante estos tiempos en los que hay que apretar el cinturón.

Mayor eficiencia

Muchos comercios, incluso los más pequeños, aceptan pagos con tarjeta de banco. Esto es una gran ventaja pues le ahorra el tener que buscar un cajero para disponer de efectivo.

Reducción de delitos

Sin duda alguna, los pagos con tarjeta pueden ayudar a disminuir los asaltos. Al no verse en la necesidad de ir a los cajeros o de cargar efectivo con usted, corre menos riesgo de ser víctima de robo.

Población sin acceso a servicios financieros: maneras sencillas de obtener una cuenta bancaria

A pesar de las grandes ventajas que ofrecen las tarjetas bancarias, las cosas no son tan sencillas. La crisis del coronavirus está sacando a flote la inequidad que existe en el país. De acuerdo con un estudio realizado por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), 27% de los hogares en Estados Unidos no tiene acceso a servicios financieros. Esto significa que eliminar por completo los pagos en efectivo y asumir una economía completamente digital los aislaría y los pondría en una gran desventaja.

Existen muchas razones por las cuales alguien puede no tener una cuenta bancaria:

  • La situación migratoria;
  • El desconocimiento del idioma;
  • La desconfianza en las instituciones;
  • La falta de información.

Sin duda, estos cuestionamientos o temores son completamente legítimos. Pero, la realidad es que ninguno de estos debe impedirle tener una tarjeta de banco.

Si usted aún no tiene acceso a servicios financieros en Estados Unidos y teme que la crisis del coronavirus pueda afectar las finanzas de su familia, no deje pasar más tiempo. Usted tiene al alcance alternativas sencillas y confiables para adquirir una cuenta de banco. Solo hace falta que se informe y elija.

Una de esas opciones es PODERcard. Se trata de una cuenta bancaria hecha por la comunidad para la comunidad. Esta tarjeta de débito tiene como objetivo ofrecer a las familias de migrantes la seguridad y confianza que necesitan para acceder a los servicios financieros en Estados Unidos.

Article Image

Para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes, PODERcard ofrece:

Tecnología avanzada para evitar ciberataques

PODERcard cuenta con el respaldo de Green DOT Bank, el cual ha implementado medidas (físicas, administrativas y tecnológicas) para garantizar la seguridad de su dinero. De esta manera, nuestros clientes pueden usar tranquilamente su tarjeta sin tener que preocuparse por su dinero.

Cuidado de la información para asegurar la privacidad de los datos

De igual manera, nos comprometemos a hacer uso debido de la información que proporcionan nuestros clientes. Los datos que comparten con nosotros son aprovechados para brindar una atención más personalizada (en español o inglés), prevenir fraudes, proteger sus cuentas, entre otras cosas.

Servicio asegurado por la FDIC

Al contrario de los servicios financieros informales, PODERcard cuenta con el reconocimiento de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés). Esto significa que el dinero que usted deposite en su tarjeta estará protegido.

Facilidad en el trámite para llegar a un mayor número de personas

Simplificamos el proceso de apertura de cuenta para que más personas puedan acceder a los servicios financieros. Si usted quiere obtener su PODERcard, únicamente tiene que proporcionarnos su nombre, dirección, fecha de nacimiento, su Número de Seguro Social (SSN por sus siglas en inglés) o ITIN, y número de teléfono.

Cuenta de banco: la medida más confiable para cuidar su salud y sus finanzas

Las circunstancias actuales requieren un ajuste inmediato en nuestros hábitos. Pero no se trata solo de lavarnos las manos y evitar salir. La crisis del coronavirus es una oportunidad para poner orden a nuestras finanzas personales y aprender a gestionar mejor el dinero. Y, ¿qué mejor herramienta para lograrlo que una tarjeta de débito?

Ya no dependa únicamente del efectivo. Por su bienestar y el de su familia, es necesario que abra una cuenta bancaria lo más pronto posible. Así que investigue, infórmese y compare sus opciones. Solo de esta manera podrá elegir la opción más adecuada.

Más contenido sobre el coronavirus

Los 9 mitos más comunes sobre el coronavirus

6 cosas que debe saber cuando está en cuarentena

Cómo hacer desinfectante para manos en casa