logo
dia_del_padre_1.jpeg

25 ideas de regalos para el Día del Padre

El Día del Padre es una de esas fechas que tienen una especial importancia en nuestras vidas, ya que se rinde homenaje a todos aquellos hombres que han contribuido con enseñanzas y amor al desarrollo de sus hijos. Sabemos que usted desea demostrar todo su cariño con un regalo ideal que se ajuste a los gustos o necesidades de su padre o la figura paterna en su vida. Para ayudar a conseguir el obsequio perfecto, en SABEResPODER hemos creado una lista muy completa que le ayudará a encontrar ese detalle que hará sentir emoción y felicidad a su padre.

¿Qué es y por qué se celebra el Día del Padre?

El Día del Padre es una celebración muy importante para la cultura latina. En esta fecha se honra a los padres de familia por su labor en la crianza de los hijos, ya que su rol marca sus caminos durante toda la vida. Usualmente las reuniones familiares están cargadas de momentos emotivos en donde se rinde homenaje a los padres presentes y se recuerda a los que ya han fallecido.

La celebración de esta fecha tiene dos orígenes principales. El primero es relativo a la tradición católica de celebrarlo el 19 de marzo, día de San José, es decir, el padre de Jesús, como señal de respeto y veneración. Una buena parte de los países europeos siguen esta tradición.

Por otra parte, la tradición que se desarrolló en Estados Unidos, y que ha adoptado la comunidad latina, proviene de una iniciativa de Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart, quien se hizo cargo de sus seis hijos tras la muerte de su esposa. Este gesto noble fue recompensado por Sonora, quien en 1909 promovió una iniciativa para celebrar el día del padre el 19 de junio, día del cumpleaños de Henry. Aunque esta idea tuvo una buena acogida durante las décadas siguientes, no fue hasta 1966 que el presidente Lyndon Johnson firmó la proclamación del tercer domingo del mes de junio como el Día del Padre.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre?

El Día del Padre se festeja en casi todos los países latinoamericanos en la misma fecha que en Estados Unidos: el tercer domingo del mes de junio, siendo antecedido por el Día de las Madres, que se suele festejar el segundo domingo del mes de mayo. Esta tradición también sucede en varios países de África, Europa y Asia. Algunas excepciones son los países europeos que lo celebran el 19 de marzo, tendencia que han seguido Bolivia y Honduras. En el caso de Guatemala y El Salvador, el Día del Padre se festeja el 17 de junio.

25 ideas de regalos para el Día del Padre

Article Image

Encontrar ese detalle que le demuestre toda nuestra admiración y amor a nuestro padre puede ser una labor complicada debido a que no siempre podemos saber cuál es el regalo ideal. Para poder homenajear de la forma correcta a un papá es bueno saber algunos detalles personales como aficiones, equipos deportivos, bandas preferidas o elementos simples como su color favorito. Ante la necesidad de saber elegir el regalo más adecuado para el Día del Padre, en SABEResPODER hemos preparado una completa guía de 25 posibles regalos para que usted elija el que más se adecue a su padre. ¡Allá vamos!

Perfume

Este es uno de esos regalos que usted puede escoger si quiere hacer una apuesta segura, pues ¡todo mundo ama un buen perfume! Además, en algunos casos, tener una excelente fragancia puede ayudar al fortalecimiento de la autoestima de quien la usa. Dependiendo del perfume que usted elija regalar, su padre podrá usarlo diariamente o destinarlo a ocasiones especiales.

Camisa de vestir

Este es otro regalo clásico del Día del Padre. Su ventaja es que no solo es útil, sino que también puede convertirse en la prenda preferida de su padre si compra una de su color preferido y además tiene un diseño relacionado con alguno de sus hobbies o gustos característicos.

Cámara fotográfica

Este es un presente que puede darle a su padre si este es aficionado a las fotografías o siempre ha tenido ganas de iniciarse en ese mundo tan apasionante. Este regalo puede ser muy apreciado por su padre ya que le permitirá inmortalizar en fotografías las reuniones familiares y otros momentos importantes, como graduaciones y bodas; o simplemente le permitirá a su padre realizar capturas de paisajes.

Juego de herramientas básicas

Este regalo es para aquellos padres que disfrutan de la carpintería, las reparaciones o que simplemente quieren realizar los trabajos en el hogar relacionados con la plomería o la electricidad. Este también es un valioso regalo si su padre trabaja en una obra en construcción o si tiene un negocio de reparaciones propio, lo cual lo convierte en una opción muy útil.

Kit para el cuidado de la barba

Los padres que tienen barba suelen cuidarla y darle una especial importancia, ya que es un elemento central de su apariencia física y de su personalidad. Por lo general, este regalo incluye una loción para el cuidado de la barba y el bigote, un peine para darle forma y una crema para intensificar su crecimiento.

Botella de vino

Este regalo es uno de los más realizados, ya que no solo es un presente elegante sino que, si su padre es un amante de este tipo de bebidas, seguramente lo disfrutará en compañía de su familia. Los vinos tienen una gama de precios, tipos y marcas muy variados de los que usted puede elegir el que sea del agrado de su padre o simplemente sorprenderlo con sabores nuevos.

Reloj inteligente

Este obsequio será muy apreciado por su padre porque proporciona una serie de funciones que amplían las de un reloj convencional. Con este regalo su padre podrá tener fácil acceso a sus mensajes, a un contador de pasos y hasta podrá atender llamadas en cualquier momento o lugar.

Audífonos inalámbricos

Los audífonos inalámbricos son una excelente opción para su padre si suele usar dispositivos móviles o la computadora para realizar videoconferencias, llamadas internacionales, escuchar música o notas de audio. Este es un regalo muy práctico con el que podrá sorprenderlo de forma muy sencilla.

Libro

Este es un detalle muy personal que le hará ver a su padre o abuelo que usted se preocupa por conocer cuáles son sus gustos, sus formas de pensar y el tipo de literatura que le puede gustar. Existen muchos temas que se abordan en libros, todo es cuestión de que usted ubique los gustos de su padre y comprarle un libro que pueda disfrutar en sus tiempos libres o antes de ir a dormir.

Camiseta de su equipo deportivo favorito

Las camisetas de equipos de deportes como fútbol, baloncesto o béisbol son uno de los regalos más comunes en la celebración del Día del Padre. Estos regalos suelen ser los preferidos por los papás ya que la pasión deportiva se disfruta de mejor forma llevando en su ropa los colores y el escudo de su equipo favorito.

Cartera

Article Image

Regalar una cartera es otro de esos regalos tradicionales del Día del Padre, siendo un detalle valioso y muy útil. Las carteras son un artículo muy usado por los padres al realizar compras o guardar identificaciones, por lo que será un regalo que su padre agradecerá mucho. ¡Recuerde colocar un billete o una moneda dentro de la cartera para la buena suerte y la riqueza!

Cinturón

Los cinturones son prendas que los padres usan prácticamente todos los días y, por lo tanto, es un artículo que está expuesto a mucho desgaste. Un cinturón negro o marrón será un regalo muy útil, pues son los colores que mejor combinan con la mayoría de la ropa.

Instrumento musical

Una guitarra, un teclado o unos tambores son regalos muy originales, especiales y que pueden generar mucha felicidad si su padre disfruta de tocarlos o en general tiene a la música como afición o profesión. A pesar de que algunos pueden tener un costo alto, los instrumentos musicales son duraderos y pueden generar una gran satisfacción para los padres que los reciben.

Tablet

Este es otro regalo que puede ser un tanto más costoso que los demás; sin embargo, es muy útil y brinda una gran cantidad de funciones que le darán a su padre mucha comodidad. Con una tablet podrá leer, enviar correos, ver videos, tomar fotos, entre muchas cosas más. Sin duda, este es uno de los mejores regalos que usted puede hacer en el Día del Padre.

Chocolates

Los chocolates son un regalo que cumplirá muy bien la misión de hacer sentir feliz y emocionado a su padre. Los chocolates pueden ser de diversos tipos, sin embargo, también puede comprar las opciones especiales que las diferentes marcas sacan con motivo de la celebración de este día.

Parrilla

Las parrillas son artículos que suelen ser deseados por aquellos padres a los que les gusta acercarse a la cocina. Para disfrutar en familia o con amigos, las parrillas son un objeto muy valioso ya que les permite a los padres realizar diversos platillos para compartir con los seres queridos. Hay algunas parrillas que se pueden decorar con algunos de los diseños que le gusten más a su padre, convirtiéndolo en un regalo muy original que se puede adquirir en tiendas especializadas.

Gorra

Las gorras son una prenda que a muchos padres les gusta usar en días de paseo o al ir a la playa. Hay muchos diferentes tipos de gorras y, según sea el estilo de su padre, puede regalarle una de estilo clásico con tendencia a los colores básicos o, si bien su padre es un poco menos tradicional, puede apostar por gorras con diseños o figuras de caricaturas famosas.

Taza personalizada

Las tazas personalizadas son un regalo ideal para el Día del Padre porque pueden tener un mensaje especial, una foto familiar o algún elemento que a su padre le guste. Este tipo de tazas no son costosas y son muy útiles para las bebidas como el café, jugos o agua. Es un regalo sencillo pero que le sacará una sonrisa a su padre.

Teléfono celular

Article Image

Un teléfono es una necesidad en el mundo actual, sirve no solo para comunicarnos con el resto de las personas sino para enterarnos de las diversas noticias y acontecimientos que ocurren en todo el mundo a través de las redes sociales. Este es un regalo muy especial con el que no fallará, pues su padre estará muy agradecido por recibir un obsequio tan útil.

Autógrafos originales

Este tipo de regalo será muy valorado por su padre o abuelo, más si son fanáticos de una personalidad en especial. Los autógrafos originales se pueden comprar en distintas páginas a través de Internet y puede conseguir algunos con certificado de autenticidad de deportistas, artistas o políticos.

Juego de pesas

Si a su padre le gusta hacer ejercicio, un juego de pesas es un regalo ideal para él, pues podrá entrenar su cuerpo en casa de forma cómoda y cuando tenga el tiempo para hacerlo. Puede comprar todo el juego de pesas o puede optar por comprar dos pesas que le permitan entrenar ambas extremidades.

Corbata

Las corbatas son una pieza fundamental en el armario de un hombre. Muchos padres deben usar muchas corbatas a lo largo del mes por cuestiones de trabajo; por lo que, si este es el caso del suyo, hacerle este regalo del Día del Padre será muy útil y funcional, y así podrá cambiar alguna corbata que ya se encuentre desgastada por el paso del tiempo.

Pantuflas

Este es el obsequio perfecto para muchos papás. Las pantuflas son un tipo de calzado que suelen usar tras un largo día de trabajo o simplemente para estar más cómodos en su casa. Además, si quiere verse muy original, puede personalizar sus pantuflas con mensajes que expresan su amor por papá como: ¡El mejor padre del mundo! ¡Feliz Día del Padre a nuestro gran amor!

Entradas a un concierto o juego deportivo

Este tipo de regalos son originales y buscan sorprender a papá, permitiéndole vivir una experiencia única viendo a un artista al cuál admiran o asistiendo a un encuentro de su equipo favorito. Si bien estos regalos no tienen una duración muy amplia, su impacto y la emoción que pueden generar en su padre son muy grandes.

Calcetines

Cerramos esta lista con un regalo que nunca pasa de moda, pues es una prenda que sufre un gran desgaste por usarse día tras día. Los calcetines son, además de un obsequio muy útil y necesario, una manera de decirle a papá que estamos atentos de su bienestar. Este es un regalo clásico pero que se agradece de gran forma, ¡así como lo hará su papá!

¡Feliz Día del Padre!

Como puede ver, existen muchos tipos de regalos que puede hacer este Día del Padre. Solo es cuestión de tomar en cuenta la lista que está a su disposición y elegir entre las opciones que se adecuen a los gustos de su padre. Recuerde también que el mejor regalo que le puede dar a su papá es demostrarle su amor y respeto todos los días y no únicamente en la celebración de esta fecha.

¡Feliz Día del Padre les desea el equipo de SABEResPODER!