logo
Carreras_universitarias_mejor_pagadas_en_EE.UU..jpeg

Las carreras universitarias mejor pagadas en Estados Unidos

_____________________

En pocas palabras: Hay muchos factores a considerar cuando buscamos empleo, pero no cabe duda de que la propuesta salarial está bien arriba en la lista. Por eso hemos preparado una guía práctica para conocer las carreras mejor pagadas en Estados Unidos.

_____________________

Pregúntele a un niño o niña lo que quiere ser cuando sea grande y seguramente se va a encontrar respuestas como astronauta, chef o cantante. Pero a medida que crecemos, otros factores comienzan a cobrar importancia al momento de decidir a qué queremos dedicarnos. La vocación, el mercado laboral y la remuneración se asoman como factores que no consideramos en nuestra infancia. SABEResPODER, sobre todo cuando hablamos de nuestra educación y la educación de nuestra familia. Es por eso que hemos preparado esta guía práctica para conocer cuáles son las carreras mejor pagadas en Estados Unidos.

Encuestas pagadas disponibles

¡Gane dinero por compartir su opinión!

Tomar mi primera encuesta

¿Los universitarios ganan más en Estados Unidos?

Existe evidencia de que un título universitario mejora significativamente la expectativa laboral y salarial (página disponible solo en inglés) en Estados Unidos. Los ingresos anuales promedio para alguien con título universitario son un 84% más altos que aquellos cuyo título más avanzado es un diploma de escuela secundaria. Adicionalmente, la población con título universitario tiene más probabilidades de contar con un seguro médico a través de su trabajo.

¿Cuál es el salario medio en EE.UU. en dólares?

Según la página de estadísticas Statista, el salario medio anual en Estados Unidos es de $74,378 al año. Según la página de búsquedas de empleo ZipRecruiter, los salarios superiores a $97,000 anuales se consideran atípicos. De encontrar un salario superior a esta cifra, probablemente entraría en la categoría de “rico” y podría vivir muy cómodamente en Estados Unidos. Por supuesto, habría que tener en cuenta que el costo de la vida en Estados Unidos varía mucho de un estado a otro. 

¿Cuáles son las 9 carreras mejor pagadas en Estados Unidos?

En el campo profesional, mucha formación, mucha responsabilidad o mucho riesgo suelen equivaler a un salario más alto. ¿Será esto una realidad en los Estados Unidos? Veamos.

1. Medicina

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (sitio disponible solo en inglés) (BLS por sus siglas en inglés), 23 de las 25 carreras mejor remuneradas en el país pertenecen al campo de la medicina.

Es importante tener en cuenta que antes de conseguir estos salarios, los médicos y cirujanos generalmente necesitan de una licenciatura (que dura de dos a cuatro años y se conoce como pre-med) y un título en medicina (que agrega mínimo 4 años de estudio). Dependiendo de su especialidad, después necesitarán completar de 3 a 9 años en programas de pasantías y residencias médicas. La subespecialización requiere de una capacitación adicional de 1 a 3 años, lo que suma en total más de una década de preparación.

El rango salarial de estas profesiones comienza con $151,580 anuales que ganan en promedio los médicos generales y tiene un límite superior de $353,970 anuales que recibe un profesional en cardiología, en promedio. Algunas de las especialidades médicas mejor pagadas en Estados Unidos:

  • Cardiología. Es la especialización médica que se encarga de diagnosticar, tratar, controlar y prevenir enfermedades o afecciones del sistema cardiovascular. Como mencionamos anteriormente, el sueldo promedio es de $353,970 anuales pero puede llegar a superar $366,000.

  • Anestesiología. Los anestesiólogos son los profesionales médicos encargados de administrar anestésicos y analgésicos para el control del dolor antes, durante y después de una cirugía. El salario promedio anual para esta especialización se ubica en $331,190.

  • Cirugía oral y maxilofacial. Incluye a quienes realizan cirugías y procedimientos en los tejidos duros y blandos de las regiones de la boca, mandíbula y cara para tratar enfermedades, lesiones o defectos. El salario promedio anual para esta especialización se ubica en $311,460.

  • Medicina de emergencia. Los médicos especializados en medicina de emergencias son los encargados de tomar decisiones médicas inmediatas y actuar para prevenir la muerte o una mayor discapacidad. Proporcionan reconocimiento inmediato, evaluación, atención, estabilización y disposición de los pacientes. El salario promedio anual para esta especialización se ubica en $310,640.

  • Cirugía ortopédica (excepto pediátrica). Son los médicos cirujanos encargados de diagnosticar y realizar cirugías para tratar y prevenir enfermedades reumáticas y de otro tipo en el sistema musculoesquelético. El salario promedio anual para esta especialización se ubica en $306,220.

  • Dermatología: Un profesional en dermatología estudia para diagnosticar y tratar enfermedades relacionadas con la piel, el cabello y las uñas. También puede especializarse en realizar cirugías de la piel, como extirpaciones de tumores o trasplantes de piel. El salario promedio anual para esta especialización se ubica en $302,740.

  • Radiología. Los radiólogos son quienes pueden diagnosticar y tratar enfermedades y lesiones utilizando técnicas de imagenología médica como rayos X, imágenes por resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés), medicina nuclear y ultrasonidos. El salario promedio anual para esta especialización se ubica en $301,720.
  • Obstetricia y ginecología. Son quienes se encargan de la atención médica relacionada con el embarazo o el parto. Diagnostican, tratan y ayudan a prevenir enfermedades de la mujer, particularmente aquellas que afectan el sistema reproductivo. Este profesional también puede proporcionar atención general a las mujeres y realizar funciones tanto de cirugía médica como ginecológica. El salario promedio anual para esta especialización se ubica en $296,210.

La lista de las 20 especialidades médicas mejor pagadas en Estados Unidos incluye además otras como cirugía pediátrica, oftalmología, neurología, ortodoncia, patología anatómica o clínica, psiquiatría, medicina interna general y enfermería especializada en anestesia. Un poco más abajo también aparecen otras especialidades en la lista como pediatría y odontología.

¡Únase a nuestro programa de Recompensas!

checkmark

Gane dinero haciendo cursos prácticos

checkmark

Reciba recompensas por contestar encuestas

checkmark

¡Anímese! Toda la comunidad es bienvenida

2. Dirección ejecutiva

Aunque técnicamente no es una carrera que se estudia, la dirección ejecutiva se encarga de determinar y formular políticas, además de proporcionar dirección general a empresas u organizaciones del sector público y privado dentro de las pautas establecidas por una junta directiva u órgano de gobierno. Planifica, dirige y coordina actividades operativas al más alto nivel de gestión con la ayuda de ejecutivos subordinados y gerentes de personal. Su salario promedio anual se ubica en $213,020.

3. Pilotos de avión, copilotos e ingenieros de vuelo

Se dedican a pilotear y navegar el vuelo de aeronaves de ala fija, generalmente en rutas regulares de compañías aéreas, para el transporte de pasajeros y carga. Estas profesiones requieren certificado y habilitación para el tipo específico de aeronave utilizada. Incluye pilotos de líneas aéreas regionales, nacionales e internacionales e instructores de vuelo de pilotos de líneas aéreas. El salario promedio anual para esta profesión se ubica en $198,190.

4. Informática y sistemas de información (cargos gerenciales)

Quienes ocupan estos cargos suelen ser profesionales de la carrera de informática y sistemas de la información (Science in Computer Information Systems, por su nombre en inglés). Los gerentes especialistas en esta área se encargan de planificar, dirigir o coordinar actividades en campos como procesamiento electrónico de datos, sistemas de información, análisis de sistemas y programación de computadoras. El salario promedio anual para esta profesión está en $162,930.

5. Arquitectura e ingeniería (cargos gerenciales)

Los gerentes de arquitectura e ingeniería planifican, dirigen y coordinan actividades en empresas dedicadas a estos rubros. Para ocupar cargos gerenciales de arquitectura e ingeniería, generalmente se necesita al menos una licenciatura y una experiencia laboral considerable como arquitecto o ingeniero, aunque un nivel de estudio superior, como un máster, puede marcar una diferencia significativa. Se proyecta que el empleo en Estados Unidos de gerentes de arquitectura e ingeniería crezca un 2% de 2021 al 2031, más lento que el promedio de todas las ocupaciones. El salario promedio anual para esta profesión está en $158,970.

6. Gerente en ciencias naturales

Los gerentes de ciencias naturales lideran equipos de científicos y personal de laboratorio mientras trabajan en proyectos de investigación y desarrollo o realizan otras funciones como pruebas de productos o control de calidad. Planifica, dirige y coordina actividades en campos tales como ciencias de la vida, ciencias físicas, matemáticas y estadísticas. Su salario promedio anual es de $156,110.

7. Gerente financiero

El gerente financiero es el responsable de asegurar la liquidez de una empresa, con base en el control, análisis y gestión de los recursos financieros. Planifica, dirige y coordina actividades de contabilidad, inversión, banca, seguros, valores y otras actividades financieras de una sucursal, oficina o departamento de un establecimiento. Su salario promedio anual es de $153,460

8. Gerente de marketing

Planifica, dirige y coordina políticas y programas de marketing en empresas e instituciones. Sus funciones pueden incluir determinar la demanda de productos y servicios ofrecidos por una empresa y sus competidores, e identificar clientes potenciales. Además, desarrolla estrategias de fijación de precios con el objetivo de maximizar las utilidades de la empresa o la participación en el mercado mientras asegura que los clientes de la empresa estén satisfechos. Su salario promedio anual es de $153,440

9. Físico

Los físicos se encargan de llevar a cabo investigaciones sobre fenómenos físicos, desarrollar teorías sobre la base de la observación y los experimentos, e idear métodos para aplicar leyes y teorías físicas. Suelen necesitar un doctorado para trabajos en investigación y academia. Sin embargo, los trabajos de físico de base en el gobierno federal generalmente requieren una licenciatura en física nada más. Su salario promedio anual es de $151,580.

testimonial thumbnail

Raymond C.

Los Ángeles, CA

Me envían encuestas a través de mensajes de texto y me hacen sugerencias basadas en las cosas que me interesan, así que las encuestas que hago son sobre algo de lo que realmente quiero estar informado y eso me hace sentir que mi opinión realmente importa... ¡Y además recibo recompensas!

¡Tenemos encuestas pagadas disponibles!

Tomar mi primera encuesta

¿Cuáles son los cuatro trabajos mejor pagados que no requieren tener una carrera universitaria?

Ya hemos mencionado las bondades de contar con un título universitario al momento de buscar empleo y su impacto para obtener un buen ingreso. Pero en realidad existen muchos otros trabajos muy bien remunerados que no requieren de estudios más allá de un diploma de escuela secundaria o high school. Es importante acotar que para algunas de estas ocupaciones se debe contar con experiencia previa, certificaciones especializadas o alguna licencia a nivel federal. Los cuatro empleos con mayor remuneración dentro de esta categoría son:

Encargado de logística

Planifica, dirige y coordina las actividades de transporte, almacenamiento o distribución en una empresa. Se estima que ganan, en promedio, $96,390 al año, aunque la mayoría de las ofertas exigen 5 años de experiencia en funciones similares.

Técnico de distribución de energía

Planifica y asegura el adecuado funcionamiento de los equipos de distribución de energía eléctrica o de vapor. Pueden llegar a percibir $96,390 anuales y, en la mayoría de los casos, se exige al menos un año de antigüedad en puestos similares. 

Técnico de ascensores y/o escaleras mecánicas

Cerca de la mitad de estos empleados solo cuenta con el certificado de secundaria. Solo basta tener los conocimientos técnicos y contar con una certificación federal para desempeñarse y puede llegar a pagar, en promedio, $88,000 anuales. Algunos estados también exigen una licencia.

Operador de reactor nuclear

En Estados Unidos hay 55 plantas nucleares comerciales que operan 93 reactores en 28 estados. Es posible que este tipo de energía esté en retirada, pero en el corto y mediano plazo el cargo de operador de una central nuclear es uno de los más atractivos en términos de salarios: $104,040 al año.

¡Descubra cuál carrera universitaria es ideal para usted!

Si bien la potencial remuneración y los incentivos en dólares son criterios importantes a considerar al elegir una carrera, no son los únicos. Sus talentos naturales, su vocación y sus intereses son todos elementos para tener en cuenta al elegir una carrera adecuada a usted y comenzar un camino hacia la realización personal. Esperamos haberlo ayudado a encaminar su búsqueda y estamos a su disposición para futuras consultas sobre este u otros temas.

Encuestas pagadas disponibles

¡Gane dinero por compartir su opinión!

Tomar mi primera encuesta