logo
Participar_en_las_redes_sociales_-_Header_Image.jpeg

Cómo participar en las discusiones de las redes sociales

Las redes sociales se están convirtiendo en un elemento muy importante de nuestras vidas, gracias a las redes sociales es mucho más fácil mantenernos en contacto con nuestros seres queridos sin importar la distancia. Las redes sociales eliminan fronteras y facilitan la comunicación a larga distancia. A continuación encuentre una pequeña descripción de las 5 redes sociales más populares:

Facebook

Article Image

Por el momento Facebook es uno de los sitios web más populares, fue inicialmente diseñada para estudiantes en el 2004 por Mark Zuckerberg, pero desde el 2006 cualquier persona mayor de 13 años de edad con su correo electrónico válido puede hacerse miembro de Facebook. Facebook le permite mantenerse al tanto de las actualizaciones y mensajes de sus amigos, compartir y mirar video y fotos, compartir información personal en su perfil, crear grupos y eventos a los cuales puede invitar a sus amigos y chatear gratuitamente con cualquier otro miembro de Facebook. Jugar juegos, conectarse con negocios y celebridades, entre muchas otras cosas.

Instagram

Instagram es principalmente una plataforma gratuita móvil que le permite tomar fotografías y cortos videos con efectos especiales para luego compartirlos en su perfil. Las características de Instagram son las siguientes: Le permite tomar fotografías cuadradas, similares a las tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los 60s, cuenta con diecinueve filtros digitales para perfeccionar su fotografías y le permite compartir sus imágenes en otros plataformas como Facebook y Twitter. También, le permite mandar mensajes textuales y fotográficos directos a alguno de sus amigos individualmente.

Pinterest

La traducción directa del nombre de esta red social es “enganchar intereses” lo que básicamente describe la página. Pinterest es un fenómeno totalmente visual que se trata de crear y compartir “boards” con información sobre sus intereses como recetas, tendencias de moda, arte, medicina, viajes, entre muchos otros. En Pinterest puede mostrar su creatividad y compartirla con sus amigos. Así como usted puede agregar sus interés en su carpeta también puede hacer Re-pin (agregar) imágenes que llaman su atención en su “board”. Al contrario de Facebook y Instagram en donde sus estatus pierden su popularidad a como pasa tiempo, en Pinterest la popularidad y el momento de publicación no está asociados.

Twitter

Es un sitio web y aplicación móvil gratuita de microblogging que reúne las mejores características de un blog, las redes sociales y la mensajería instantánea. Twitter permite a sus usuarios interactuar en tiempo real con personas de su interés (amigos, celebridades y hasta el presidente). Los usuarios pueden mandar breves mensajes de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets. Los usuarios pueden enviar y recibir updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres. Una característica importante es que Twitter permite a los usuarios comentar en discusiones al tiempo real de eventos populares.

Snapchat

Article Image

Snapchat es actualmente la aplicación que está ganando gran popularidad entre las aplicaciones móviles. Es una aplicación de mensajería instantánea que le permite enviar fotos y videos a uno o más de sus amigos. La característica única de esta aplicación es que los mensajes, fotos o vídeos tienen una duración definitiva. Después de alcanzar su duración límite las imágenes si no son guardados desaparecerán para siempre. Snapchat también cuenta con filtros para perfeccionar sus fotos, y le permite compartir sus fotos y videos en su perfil como su historia por un periodo de 24hrs. Últimamente, también se puede transferir dinero a través de Snapchat si usted ingresa su tarjeta de crédito.

Aunque estas plataformas de redes sociales son muy útiles para interactuar y mantener contacto con nuestros seres queridos sin importar la distancia, es importante tomar medidas para proteger su privacidad. Al momento de publicar algo en su perfil analice las posibles consecuencias y asegúrese de que lo que publique sea algo que usted apruebe.

¡Recuerde que SABEResPODER!