logo
escuelas_de_soldadura.jpeg

Cómo encontrar escuelas de soldadura en California, Florida y Texas

Si está buscando cómo aprender a soldar llegó al lugar indicado. La soldadura es un oficio que posee un gran campo laboral dentro y fuera de los Estados Unidos, ya que es fundamental en áreas como la construcción y la tecnología. Aprender a soldar metal y otros materiales no es una tarea fácil, pues se necesita conocer de forma integral tanto la teoría como los aspectos prácticos relativos al oficio. Asimismo, para que sea más rentable como opción laboral, es importante contar con los documentos necesarios de instituciones académicas que certifiquen su habilidad.

Como sabemos que aprender este oficio le interesa a muchos miembros de nuestra comunidad, en SABEResPODER hemos desarrollado esta guía que le ayudará a descubrir algunas de las mejores escuelas de soldadura en California, Florida y Texas. Estas escuelas le proporcionarán los elementos necesarios para aprender a soldar y obtener oportunidades laborales que ayuden a mejorar su calidad de vida en los Estado Unidos. ¡Allá vamos!

Requisitos para estudiar soldadura

Para lograr comenzar estudios en soldadura las instituciones usualmente solicitan que usted tenga completado los estudios de secundaria, debiendo demostrar que tiene este título. También pueden llegar a solicitarle tener algunas nociones básicas en torno a la soldadura, sin que esto sea un requisito indispensable, sólo que puede ayudar con el proceso formativo.

Lo que debe saber: Más que un requisito, un conocimiento que le ayudará es el manejo de la lógica y las matemáticas, pues le permitirán resolver los casos que se le presenten para soldar.

¿Por qué estudiar soldadura?

Estudiar soldadura es una gran decisión para tener acceso a mayores oportunidades laborales dentro de los Estados Unidos. Usualmente tener un degree o titulación oficial en un oficio de este tipo favorece los trámites relativos a la búsqueda de empleo, ya que las empresas en la actualidad buscan una mezcla entre preparación, experiencia y capacidad de adaptación en los perfiles de sus posibles empleados.

Estudiar soldadura es una decisión correcta si usted también desea aprender sobre un oficio diferente a su profesión. La soldadura es muy interesante y tiene muchas técnicas que pueden ser aplicadas en las distintas situaciones en las que un proyecto lo amerita. Este tipo de estudios pueden servirle para comprender mejor el funcionamiento de objetos y construcciones, así que si desea realizarlo para complementar su perfil: ¡Adelante!

Salarios de soldador en Estados Unidos

Este es un tema muy importante para quienes deciden empezar un camino como soldador, cuestionando si este oficio resulta rentable y si puede competir con otros puestos de trabajo u oficios. La respuesta a esta pregunta la tiene la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), que en su último informe del año 2021 señaló que el salario promedio anual de un soldador es de $47,010, significando una entrada de casi $4000 al mes.

Los distintos sectores industriales de la economía estadounidense hacen que esta profesión haya experimentado avances importantes y que cada vez sea necesaria la generación de mayores puestos de trabajo. Según este informe de la BLS (sitio disponible sólo en inglés), para el periodo entre 2020 y 2030 los empleos en esta profesión crecerán un 8%, siendo un importante avance.

Escuelas de soldadura en California

Article Image

Si usted reside en California y está en la búsqueda de escuelas de soldadura, le tenemos grandes noticias. En el estado de California existen varias instituciones de gran prestigio en donde puede aprender las técnicas básicas y avanzadas para soldar. Estas son las principales escuelas de soldadura en California:

Peralta Community College District

Este distrito escolar ofrece un grado en soldadura a través de una de sus instituciones, el Laney College. El Curso de Soldadura de Laney College le permitirá adquirir los conocimientos básicos de la soldadura y las técnicas más especializadas de forma integral. Usted puede decidir el horario que más le convenga, solo debe entrar en su página web (para verla en español debe elegir este idioma en la parte superior derecha) para verificar los requisitos e información básica.

El Camino College

Este campus es otra gran opción para el aprendizaje de la soldadura, permitiendo obtener una titulación de gran utilidad en el mercado. Al terminar este degree usted podrá realizar con facilidad distintos tipos de técnicas en metal como corte por oxiacetileno, corte por arco de plasma, soldadura fuerte y la famosa soldadura por arco metálico. Para acceder a la información completa solo necesita ir a la página (para verla en español debe elegir este idioma en la parte inferior) y aplicar en la sección que dice “apply” con sus datos.

Contra Costa County CA Welding School

Se trata de uno de los institutos más reconocidos en California para aprender soldadura. Este programa le permite conocer en una semana todos los detalles relativos al proceso de soldar. Una de las mayores ventajas de esta escuela es que tiene distintos niveles para que usted siga practicando y aprendiendo las técnicas de soldadura. En su sitio web (disponible solo en inglés) tiene la posibilidad de escribir un mensaje con su correo y datos para solicitar información.

Pasadena City College

Ubicado en la ciudad de Pasadena, esta escuela le brinda la oportunidad de formarse con un programa flexible y práctico para todas las edades. Asimismo, esta institución permite que usted vea materias de carácter optativo relacionadas con el tema para complementar sus estudios. Puede entrar a la página web del college (para verla en español debe elegir este idioma en la parte inferior, donde dice “Translate this page”) y realizar las preguntas que considere necesarias antes de tomar una decisión.

Escuelas de soldadura en Florida

Article Image

Si usted se encuentra en la Florida podrá ver a continuación una serie de escuelas en donde podrá aprender soldadura e intentar trabajar en este noble oficio. Miami concentra uno de los centros más atractivos para el trabajo industrial, siendo el lugar idóneo para aplicar y encontrar un trabajo. Entre las escuelas de soldadura de Florida se encuentran:

Mid-Florida Tech

Este centro ofrece un curso inicialmente pensado para estudiantes de secundaria, sin embargo, otras personas también pueden tomarlo. Consta de 1050 horas estimadas a nivel académico y práctico, Al estudiante se le exige entendimiento matemático y lógico básico. Está ubicado en Orlando y puede conocer más de su información en su página web (disponible solo en inglés).

Tulsa Welding School

Ubicado en Jacksonville, este campus ofrece un plan de aprendizaje práctico en el que conocerá cómo realizar todo tipo de soldaduras en metal. Es un plan de trabajo intensivo en el que se le da un lugar muy especial al tema de las prácticas por sobre solo el conocimiento teórico. Puede encontrar más información al respecto a través de su página web (disponible solo en inglés).

Erwin Technical College

Ubicada en Tampa, ofrece la oportunidad de completar un amplio programa de aprendizaje sobre soldadura que hará que usted sea competitivo de forma rápida en el mercado. La duración de estos cursos comprende un lapso de entre un año y 15 meses, según la modalidad que usted elija. Para conocer más información, solo necesita entrar en su página web (para verla en español debe elegir este idioma en la parte superior, donde dice “Translate”) y escribir un mensaje colocando sus datos y su correo electrónico.

Escuelas de soldadura en Texas

Article Image

Si está buscando formas de aprender a soldar en Texas, tiene un gran abanico de opciones que puede elegir para completar su proceso de aprendizaje. Texas es uno de los lugares que más campo laboral tiene para el oficio de soldador, pes tiene una gran industria petrolera que implica trabajos relacionados con tuberías y maquinaria. Algunas de las principales escuelas de soldadura de Texas son:

Tulsa Welding School

En este caso, la escuela está ubicada en Houston, siendo un campus referencia a nivel nacional en materia de soldadura. Sus dos planes más conocidos son referentes al aprendizaje de los conceptos básicos sobre soldadura y a la soldadura aplicada a la instalación de tuberías. En un lapso de 7 a 9 meses usted podrá egresar del programa, del cual puede conocer más ingresando a su página web (disponible sólo en inglés).

Southern Careers Institute

Este instituto está ubicado en San Antonio y su programa de soldadura tiene una duración de 27 semanas. Se especializa en la enseñanza de soldadura comercial, apostando a un aprendizaje más práctico. También intenta que usted pueda combinar su trabajo de soldadura con otras áreas relativas a la instalación de tuberías y construcción.

Para conocer más información solo debe ingresar a su página web (disponible solo en inglés) y escribir un mensaje en las casillas que aparecen apenas ingresa en la página para recibir ayuda.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran los cursos de soldadura?

Por lo general, los cursos de soldadura suelen durar de 7 meses a un año pero esto siempre dependerá del curso que usted elija, la institución y la especialización que desee realizar. Sin embargo, la mayor parte de este tiempo usted lo pasará mejorando y progresando en las técnicas que le serán enseñadas en la escuela. Por lo general, al cabo de un mes usted ya podrá realizar soldaduras básicas, lo que le permitirá tener más posibilidades de practicar apoyando a un soldador certificado.

¿Cuánto cuesta un curso de soldadura?

El costo de los cursos de soldadura dependerá de las instituciones y el grado de especialización al cual usted apunte. Hay un rango de precio que se puede ubicar entre los $3,000 y los $15,000, entendiendo que estos precios suelen incluir la adquisición de los elementos necesarios para aprender a soldar.

Lo que debe saber: Muchas de las instituciones que le presentamos desde SABEResPODER cuentan con becas de estudio, solo tiene que consultar con estos centros cuáles son los pasos para acceder a este beneficio.

¡No pierda la oportunidad de aprender!

En SABEResPODER creemos en la educación y alentamos a que usted se decida a realizar uno de los cursos en las instituciones que hemos facilitado para que las evalúe. El mercado laboral estadounidense es muy variado y este oficio le brindará la oportunidad de integrarse en el mercado, siendo una oportunidad única para mejorar su calidad de vida.

No pierda la oportunidad de acceder a contenido exclusivo para mantenerse informado con los mejores consejos y recomendaciones que SABEResPODER tiene preparadas para usted. Suscríbase usando su correo electrónico o su celular y empiece a disfrutar de todo lo que tenemos listo para usted.