logo
¿Qué_hacen_las_marcas_con_nuestra_opinión_.jpeg

¿Cómo influye mi opinión en las decisiones que toma una marca?

_____________________

En pocas palabras: Hoy en día, las marcas cuentan con una variedad de opciones para conocer la opinión de su audiencia. Descubra los beneficios que las encuestas pagadas de SABEResPODER pueden traer para usted y para qué usan las marcas sus respuestas.
_____________________ 

Para entender la importancia que tiene la opinión de los usuarios para una empresa, tal vez no haya mejor punto de partida que la siguiente frase de Jeff Bezos, fundador de Amazon:  “Comenzamos por el cliente y trabajamos hacia atrás; el cliente es la piedra angular de nuestra innovación”. Con más de 310 millones de clientes a nivel mundial, es difícil discutir con el gigante del e-marketing. Por esa razón, en SABEResPODER hemos desarrollado esta guía práctica para aprender más sobre cómo su opinión influye en la oferta de las marcas.

Encuestas pagadas disponibles

¡Gane dinero por compartir su opinión!

Tomar mi primera encuesta

¿Cómo consiguen las empresas la opinión de los consumidores?

Hay muchos métodos mediante los cuales una empresa recoge la opinión formal o informal de los clientes. Todos tienen sus especificidades y proporcionan distintos resultados de acuerdo a las instancias en las que se utilicen y los mercados en los que se prueben. A continuación mencionamos algunos de esos métodos.

  • Medios clásicos: como los puntos de venta, el teléfono y el correo electrónico.

  • Medios digitales: incluyendo su propio sitio web, el correo electrónico, los chatbots, etc.

  • Redes sociales: actualmente son los lugares preferidos para recoger opiniones y comentarios, ya que permiten establecer encuestas, realizar reseñas y obtener opiniones espontáneas sobre servicios y ofertas.

  • Encuestas de satisfacción y cuestionarios en línea: cuando los clientes no se expresan de forma espontánea o se buscan opiniones sobre un tema muy específico, es posible que la marca tenga que recurrir a estas opiniones solicitadas.

  • El servicio de atención al cliente.

¿Las empresas pagan por conseguir opiniones?

Como mencionamos anteriormente, existen diferentes maneras de conseguir opiniones de los clientes. En la actualidad, las redes sociales facilitan nuevas maneras de tomar el pulso de la audiencia de cualquier empresa al darles acceso a una fuente de datos directa en los propios comentarios de sus contenidos digitales. Además de aportar información directa sobre lo que las marcas deben hacer, las opiniones que los consumidores expresan en línea pueden afectar directamente las decisiones de otros consumidores actuales o potenciales. 

Además de los comentarios en redes sociales, las empresas usan otros métodos para conseguir respuestas de los consumidores sobre temáticas específicas, como productos o servicios nuevos o relanzamientos. Tal es el caso de las encuestas pagadas, que consisten en dar su opinión sobre diferentes productos, marcas y eventos a cambio de una recompensa ofrecida por la empresa interesada. Esto le permite a las marcas introducir mejoras y establecer nuevas campañas publicitarias en distintos mercados de ser necesario. 

Piénselo: ¿cuántas veces no ha parado a leer las críticas de un estreno de cine antes de comprar las entradas o las reseñas de un restaurante incluso antes de ver el menú?

¿Qué hacen las marcas con nuestra opinión?

Article Image

A todos nos interesa la opinión de otros en mayor o menor medida. Las tenemos en consideración a la hora de actuar y tomar decisiones sobre nuestros trabajos y nuestras vidas en general y en muchos casos pueden incluso afectar nuestra reputación. Exactamente lo mismo ocurre (o debería ocurrir) cuando hablamos de una marca. Algunos de los beneficios que obtienen las marcas a partir de las opiniones de sus usuarios son:

1. Gestionan su reputación online

Pensemos en un caso hipotético: un periódico quiere conocer el impacto que tuvo su adquisición por parte de otra empresa en su reputación y credibilidad. Después de escuchar y analizar los comentarios de los usuarios durante dicho periodo, el periódico podría redireccionar su estrategia de comunicación para así responder a las preocupaciones planteadas por los usuarios en Internet. En otras palabras, escuchar la opinión de la audiencia permite recopilar información de gran valor sobre la percepción de la marca y permite adaptarse de forma acorde. 

2. Mejoran la experiencia del cliente

Al reunir información clave sobre las experiencias positivas y negativas de los usuarios, las marcas pueden localizar los principales puntos que necesitan mejoras y las causas de insatisfacción. Con eso en mente, las marcas pueden ser más reactivas y responder a inquietudes de formas más adecuadas. Por ejemplo, podrían decidir invertir mayores recursos en contenidos dirigidos a mercados específicos.

3. Ayudan a optimizar el desarrollo de nuevos productos y servicios

Al comprender cuáles características son esenciales para los consumidores y comparar el rendimiento de ciertas ofertas con el de otras, las marcas pueden priorizar el desarrollo de nuevas iniciativas. Adicionalmente, pueden optimizar los productos y servicios que ya están en el mercado.

4. Redefinen las campañas de marketing

Escuchar las opiniones de los consumidores a través de las redes sociales también permite a los comerciantes crear contenidos que se diferencian de los competidores y que se adapten a las necesidades e inquietudes de su público objetivo.

¡Únase al Grupo de Opinión de SABEResPODER!

checkmark

Reciba recompensas por contestar encuestas

checkmark

Toda la comunidad es bienvenida

checkmark

Unirse es completamente gratis

¿Por qué me conviene dar mi opinión a las marcas?

Su opinión tiene un impacto directo en el desarrollo de productos y servicios, por lo que darla es importante para recibir los productos y servicios que desea. En el caso de SABEResPODER, por ejemplo, su opinión tiene un impacto directo en el desarrollo de productos y servicios que serán de utilidad para la comunidad hispana en EE.UU. Tal fue el caso de una reciente encuesta que lanzamos para descubrir cuánto gasta la comunidad latina en Estados Unidos en servicios de salud. Dicha información permite a nuestro programa PODERsalud evolucionar y actualizarse a la par de sus necesidades.

Otras maneras de dar su opinión a las marcas

Como mencionamos anteriormente, existen muchas maneras de hacer llegar su opinión a las marcas. A continuación le presentamos las más populares en la actualidad.

Reseñas

Es la opinión que se pide de forma voluntaria a los clientes tras las compras en tiendas online, marketplaces, etc. Las reseñas sirven de orientación para otros clientes sobre la adquisición de servicios y productos.

Testimonios y casos de éxito

Se utilizan en páginas de ventas y anuncios en donde un cliente de la marca habla sobre ella y su experiencia para darle credibilidad. De estos, los casos de éxito tienen mayor fuerza porque muestran una actitud positiva de sus clientes. 

Redes sociales

Son las interacciones más espontáneas, porque suelen responder a un impulso del consumidor.

¿Cómo puedo empezar a dar mi opinión y generar ingresos?

En SABEResPODER, nuestra misión es ayudar a la comunidad hispanoparlante de los Estados Unidos a través de programas innovadores y educativos. Es por eso por lo que ponemos a su disposición nuestro programa de encuestas pagadas para ganar dinero desde la comodidad de su celular. 

Participar en nuestras encuestas propias es muy fácil. Solo necesita hacer clic en el botón de abajo o enviar un mensaje de texto con la palabra PANELISTA al 72237. Recibirá una invitación para completar su perfil a través de una breve encuesta. Es muy importante que confirme su información ya que nos ayudará a saber qué encuestas enviarle, puesto que estas deben ajustarse a su perfil.

Encuestas pagadas disponibles

¡Gane dinero por compartir su opinión!

Tomar mi primera encuesta