logo
reaglos-navidad-1.jpeg

25 ideas para regalar en Navidad de 2021

La temporada navideña está muy cerca y una de las preguntas más frecuentes que nos surgen en esta época del año es: ¿Qué regalos debo elegir? En SABEResPODER lo sabemos, por lo que decidimos escribir esta guía de regalos para la Navidad de 2021. ¡Siga leyendo para obtener inspiración para sus regalos navideños!

Mejores ideas para regalar en Navidad

Escoger el regalo perfecto para alguien puede ser una tarea complicada. Para dar un buen regalo, hay que considerar nuestro presupuesto, los gustos de la persona que lo va a recibir y hasta el mensaje que queremos transmitir a través de nuestro regalo. Sin embargo, incluso cuando tenemos estos factores muy claros, muchas veces resulta complicado encontrar ideas de regalos de Navidad. Para ayudarle, compilamos la siguiente lista de regalos que se pueden adecuar casi a cualquier persona:

Libros

¿Sabía usted que en Islandia es tradicional regalar libros en Navidad? Regalar un libro es regalar toda una experiencia, por lo que esta opción puede ser ideal para compartir nuestros propios gustos e ideas. Existen muchos motivos por los que regalar un libro puede ser una excelente opción; pero, desde nuestro punto de vista, los tres principales son:

  • Hay una enorme variedad de géneros y formatos. Sin importar quién sea el destinatario del regalo, podrá encontrar un libro adecuado.
  • Los libros son casi siempre accesibles. En general, los libros son relativamente económicos.
  • El hábito de la lectura tiene muchos beneficios. Leer es una actividad con un enorme número de beneficios, por lo que al regalar un libro estaremos regalando todas estas bondades al mismo tiempo.

Perfumes o colonias

Se dice que el olfato es el sentido que más evoca los recuerdos. Por esta razón, si queremos dar un regalo memorable, un perfume puede ser una excelente opción. Existen fragancias para todos los gustos y bolsillos, por lo que estamos seguros de que encontrar la adecuada no será muy complicado. Si necesita más motivos para regalar un perfume, le recomendamos que lea este artículo en donde mencionan cinco razones que hacen de los perfumes el regalo navideño perfecto.

Un viaje o experiencia

Al escoger el regalo perfecto, no es necesario que nos limitemos a objetos. ¡Regalar viajes o experiencias puede ser su mejor opción! Lo mejor de este tipo de regalo es que puede ajustarlo tanto a su presupuesto como al gusto de la persona a quien va dirigido. Además, los datos indican que la mayoría de los millennials (quienes nacieron en los años 80 y los 90) prefieren los regalos de este tipo; así que, si la persona a quien va a regalar tiene entre 20 y 40 años de edad, es muy probable que esta elección sea la correcta.

Relojes

Estar al pendiente de la hora es una necesidad que todos tenemos. Los relojes de pulso, además de cumplir con esta función, son accesorios que nos adornan y pueden ser herramientas muy útiles. Desde relojes automáticos (que no usan electricidad y funcionan gracias al movimiento de nuestra muñeca) hasta los más innovadores relojes inteligentes, estamos seguros de que existe un modelo perfecto para regalar.

Ropa

¿A quién no le gusta verse bien? Las prendas de vestir son uno de los tipos de regalos más comunes para cualquier ocasión por dos principales razones: todas las personas las necesitan y son artículos que deben reemplazarse constantemente (ya sea por desgaste o por cambios en la moda). Sabemos que regalar ropa puede ser un poco intimidante ya que es necesario conocer los gustos y la talla de quien las va a usar. ¡Pero no se preocupe! La gran mayoría de las tiendas de ropa aceptan cambios y/o devoluciones. Solamente le recomendamos que guarde su comprobante de compra.

Tazas personalizadas

¿Café o té? Sin importar cuál sea la preferencia de la persona a quien piense hacerle un regalo de Navidad, es casi seguro que usen una taza en algún punto de su día a día. Las tazas son, a primera vista, un objeto común y corriente de poca importancia. Sin embargo, en estudios psicológicos, se ha observado que las personas crean fuertes relaciones sentimentales con estos utensilios comunes. Regalar una taza personalizada puede hacer que la persona se acuerde de usted cada vez que la usa, por lo que si desea dar un objeto memorable, esta puede ser una excelente opción.

Comprar una taza con algún diseño a la medida puede parecer complicado, ¡pero no tiene por qué serlo! Existen muchas empresas que pueden imprimir cualquier imagen que desee en tazas de cerámica y enviarlas a su casa o directamente a quien va a regalársela (como Vistaprint). Otra opción es apoyar a algún ceramista independiente y comisionar una taza personalizada en sitios como Etsy.

Utensilios de cocina

Comer es uno de los placeres más grandes en la vida, y cocinar es un hobby común para muchas personas. Si sabe que la persona a quien le va a regalar es aficionada a la cocina, existen muchos utensilios de cocina que pueden ser un excelente regalo. Si a la persona no le gusta cocinar, considere regalos como un destapador de vino eléctrico o una cafetera.

¿A quién regalar en Navidad?

Article Image

La lista anterior contiene ideas muy generales de regalos navideños que puede adaptar a muchas personas. Sin embargo, si necesita inspiración para dar un regalo a alguien en específico, a continuación le presentamos algunas ideas:

Amigos

Dar regalos de Navidad a nuestras amistades es una excelente forma de agradecerles su apoyo y de recordarles lo importantes que son para nosotros. Si todavía no sabe qué regalarle a alguna de estas personas especiales en su vida, considere los siguientes regalos:

  • Una tarjeta de regalo para su restaurante favorito. Muchos restaurantes ofrecen tarjetas de regalo prepagadas. La principal ventaja de este regalo es que su amistad podrá decidir el momento que desee para hacer uso de la tarjeta, por lo que no será necesario que usted se preocupe por su disponibilidad. Si no sabe qué restaurante elegir, ¡no se preocupe!, puede regalar una tarjeta de regalo de Uber Eats con la que su amistad podrá pedir comida directamente hasta su casa de cientos de restaurantes afiliados.
  • Una caja de chocolates artesanales. Son muy pocas las personas a quienes no les gusta el chocolate, ¡y sobre todo si es de buena calidad! Existen muchas chocolaterías finas en el país y, si no tiene una en su localidad, muchas de ellas cuentan con tienda en línea y envíos a domicilio.
  • Una buena botella de vino. Este tipo de regalo es considerado por muchos el regalo perfecto para cualquier ocasión y Navidad no es la excepción. Si a su amistad le gusta el vino, existen literalmente miles de opciones entre las cuales elegir, por lo que estamos seguros de que encontrará la adecuada para su bolsillo.

Papá

Para muchos, papá es el miembro de la familia para quien es más complicado elegir un regalo. Si ninguna de las opciones generales de regalos de Navidad que enlistamos anteriormente le parecen adecuadas para su padre, a continuación le presentamos más opciones específicas para este importante miembro de la familia:

  • Una rasuradora eléctrica. Para la mayoría de los hombres, rasurarse es una actividad cotidiana que, si bien toma solo unos minutos al día, puede ser tediosa y complicada si no se cuenta con los implementos necesarios. Las rasuradoras eléctricas modernas hacen esta actividad mucho más sencilla y pueden ahorrarle a papá varias horas a lo largo del año.
  • Una cartera o billetera. Al ser probablemente el accesorio más usado por la mayoría de los hombres, una buena cartera es, más que un lujo, una necesidad. Desde las tradicionales billeteras de cuero hasta las más modernas, existe un sin fin de opciones entre las cuales seguramente encontrará la perfecta para su papá.
  • Una navaja suiza. Desde finales del siglo XIX, la empresa Victorinox ha sido el proveedor oficial de navajas para el ejército suizo y sus productos se han vuelto herramientas indispensables que muchos hombres alrededor del mundo portan diariamente. Desde la icónica navaja Swisschamp, que lo sacará de muchos apuros gracias a sus 33 funciones, hasta la compacta y liviana Swisscard, el catálogo de Victorinox le ofrece miles de opciones para regalar esta Navidad.

Mamá

Las madres no pueden faltar en nuestra lista de personas a quienes dar un regalo navideño, pero encontrar el regalo perfecto para mamá puede ser un reto. Ser mamá es un trabajo arduo e incesante, por lo que le recomendamos los siguientes regalos para demostrarle que reconocemos y agradecemos su esfuerzo:

  • Velas aromáticas. Encender una vela con un aroma agradable mientras se toma un baño o se lee un libro es un ritual de relajación muy placentero. Por eso, regalarle una vela aromática a su mamá puede ser una excelente opción para hacerla sentir más cómoda y feliz en su casa. Si no sabe qué tipo de vela comprar, le recomendamos este artículo que enlista 15 de las marcas más reconocidas en el mercado.
  • Joyería personalizada. A la mayoría de las mamás les gusta la joyería y ¿qué mejor si además de verse bien lleva un mensaje de alguno de sus seres más queridos? Existen empresas que venden joyería con el grabado de su elección, pero para darle a su regalo un toque aún más personal, estas pulseras que copian su propia escritura nos parecen ideales.
  • Un día de spa. Mamá nos ha consentido desde que nacimos. Por eso, regalarle un día para que la consientan a ella puede ser una excelente idea. Prácticamente todos los spas cuentan con vales de regalo que mamá podrá canjear cuando más necesite un día de descanso. Además, algunos sitios web como Groupon (sitio disponible sólo en inglés) ofrecen atractivos descuentos en muchos establecimientos de este tipo; sólo tiene que buscar las ofertas disponibles en su área.

Abuelos

Muchos abuelos y abuelas esperan la Navidad con enorme añoranza ya que es la época del año en la que pueden reunirse con toda su familia. Por esta razón, incluir a los abuelos en nuestra lista de regalos navideños es indispensable. A continuación le presentamos tres ideas de regalo pensadas específicamente para los más grandes de la familia:

  • Un dispositivo para hacer videollamadas. Las ocupaciones diarias y, en algunos casos, la distancia, hacen que visitar a nuestros abuelos se vuelva cada vez más complicado conforme pasa el tiempo. Sin embargo, gracias a la tecnología podemos mantenernos en contacto constante con ellos y llenarlos de alegría con nuestra compañía virtual. Gracias a sus comandos por voz e interfaces claras y sencillas, los asistentes virtuales con pantalla son una excelente opción para que nuestros abuelos hagan y reciban videollamadas. Las dos opciones más relevantes en este mercado son: el Echo Show (de Amazon) y el Nest Hub (de Google).
  • Ropa cálida. Conforme envejecemos, el metabolismo basal se ve afectado y, por consiguiente, somos más sensibles al frío. Por esta razón, la ropa cálida es una excelente opción de regalo de Navidad para nuestros abuelos. Desde gorros tejidos hasta zapatos térmicos, estamos seguros de que sus abuelos apreciarán este lindo detalle.
  • Una prueba de ADN. Si la historia familiar es interesante para sus abuelos, una prueba genética puede abrir una ventana nunca antes explorada a nuestro pasado. Compañías como Ancestry y 23andMe (disponible sólo en inglés) ofrecen pruebas genéticas que le indicarán su composición étnica y la posibilidad de armar un árbol genealógico con solo una prueba de saliva enviada por correo.

Hermanos

Nuestros hermanos y/o hermanas son, muchas veces, nuestros primeros y mejores amigos. Para que no se rompa la cabeza al escoger un regalo para ellos, le sugerimos los siguientes regalos que serán aptos para hermanos y hermanas de todas las edades y gustos:

  • Unos lentes de sol. Los lentes oscuros son un accesorio esencial en el guardarropa de cualquier persona. Los hay para todos los gustos y presupuestos, pero para elegir los más adecuados, le recomendamos que revise esta guía que le explicará las mejores formas de lentes para cada tipo de cara.
  • Un vaso térmico. Sin importar si nuestra bebida preferida es fría o caliente, un vaso térmico es esencial para que nuestros líquidos se mantengan a la temperatura ideal por más tiempo. Además, el uso de este tipo de vasos reutilizables cuando compramos bebidas para llevar reduce la cantidad de basura que generamos, por lo que este regalo no sólo ayudará a su hermano o hermana, sino también al planeta.
  • Una toalla de cocina personalizada con una receta familiar. Esta idea puede sonar un poco extraña, pero pensamos que puede ser muy significativa. Si tiene alguna receta familiar favorita que alguien (como alguno de sus padres o sus abuelos) haya escrito a mano, puede comprar una toalla de cocina con la receta manuscrita impresa en ella. Solamente le advertimos que puede haber algunas lágrimas si se decide por esta opción.

Niños

Article Image

Los niños y las niñas son, regularmente, las personas que más ilusión tienen por sus regalos navideños. Afortunadamente, lo más común es que ellos mismos le hagan saber sus deseos desde antes, por lo que elegirles un regalo es relativamente más sencillo. Sin embargo, si lo que desea es sorprenderlos, le recomendamos las siguientes tres opciones de regalo:

  • Una caja de suscripción que fomente su creatividad. Las cajas de suscripción son servicios que envían mensualmente a su casa un paquete con productos de cierta temática. Existen diversas opciones para los más pequeños del hogar, y casi todos se centran en fomentar su creatividad y aumentar sus conocimientos de maneras divertidas.
  • Un anillo decodificador. ¡A todos nos intrigan los secretos! Con un anillo decodificador podrá escribir mensajes secretos que solo sus hijos podrán leer. Además, podrá usarlo de formas creativas y útiles, como escribir sus quehaceres del hogar en código para hacer estas tareas más divertidas para sus hijos.
  • Un reloj inteligente para niños. El uso excesivo de dispositivos electrónicos puede ser perjudicial para todos, y los pequeños no son la excepción. Sin embargo, los relojes inteligentes para niños pueden ser un excelente regalo ya que, además de ser divertidos, muchas veces le permiten localizarlos en tiempo real gracias a su GPS integrado, por lo que usted sentirá más tranquilidad sin importar dónde estén.

Por último, evite los fraudes en los regalos de Navidad hechos por Internet

Una de las principales preocupaciones del equipo de SABEResPODER es mantener a nuestra comunidad segura. Por esta razón, los vínculos a productos que le sugerimos anteriormente provienen de fuentes confiables.

Continuando con esta preocupación, si usted va a hacer compras de regalos navideños por Internet, le recomendamos encarecidamente que tome en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa:

  • Revise las políticas de cambios y devoluciones del sitio o vendedor que elija. Los vendedores en línea deben contar con políticas que le permitan obtener un reembolso o cambiar el artículo comprado en caso de que llegue con algún problema o defecto.
  • Únicamente utilice medios de pago seguros. Procure hacer todos sus pagos de compras en línea con tarjetas de crédito y en plataformas reconocidas. Si el vendedor solo acepta pagos alternativos como depósitos directos, criptomonedas o tarjetas de regalo, ¡aléjese!
  • No haga pagos ni transacciones fuera de las plataformas reconocidas. Si usted hace un pago fuera de la plataforma de ventas (por ejemplo, Ebay), perderá las protecciones que esta le ofrece.
  • Busque opiniones sobre los productos y los vendedores. Hacer una búsqueda tanto de los vendedores como de los productos que quiera comprar seguidos de las palabras “estafa / scam” o “queja / complaint”, puede ayudarle a encontrar malas experiencias que hayan tenido otros compradores.

Esperamos que esta guía le haya sido útil para encontrar ideas de regalos de Navidad para aquellas personas a quienes no sabía qué regalarles. También esperamos que sus regalos sean todo un éxito y que le traigan felicidad tanto a usted como a las personas que los reciban. ¡Felices fiestas! Y recuerde que #SABEResPODER.