logo
8_ways_to_save_on_auto_insurance_-_Header_image.jpeg

Cómo ahorrar en el seguro de auto

Encontrar un seguro de automóvil a buen precio, con excelente cobertura y servicio al cliente no siempre es fácil. De hecho, según una encuesta realizada por Consumer Reports, más del 60% de los conductores deciden buscar un nuevo seguro tras recibir mejores precios y casi el 10% cambian de compañía debido a problemas de cortesía y honestidad. Sin embargo, no se trata solo de encontrar el seguro adecuado, sino también de tomar las medidas adecuadas para ahorrar lo máximo posible en su póliza de seguro. A continuación, ocho consejos para ahorrar en su seguro de automóvil.

Aproveche descuentos especiales

No cuesta nada preguntar, y posiblemente le sorprendan los muchos casos que ameritan descuentos. Algunos ejemplos incluyen:

  • Si agrupa varios automóviles bajo una misma póliza;
  • Si es estudiante;
  • Si es propietario de una casa;
  • Si conduce menos de un cierto número de millas al año;
  • Si su auto cuenta con opciones de seguridad avanzada como bolsas de aire y alarmas para el automóvil.

Tome en cuenta que estos puntos varían por estado y por aseguradora.

Pregunte por el seguro de grupo

Algunas empresas ofrecen descuentos a conductores que obtienen un seguro a través de un plan grupal de sus empleadores, a través de grupos profesionales, comerciales y de ex-alumnos o de otras asociaciones.

Compre un automóvil que sea más barato de asegurar

Antes de comprar o arrendar su próximo automóvil, compare las tarifas del seguro de automóvil para los modelos que está considerando. Vehículos familiares y de precio moderado, como minivans y SUV pequeños, tienden a ser más baratos de asegurar.

Coches pequeños, en cambio, tienden a ser más costosos de asegurar. Debido a que hoy en día hay muchos trailers, camionetas y camiones en las carreteras, los carros pequeños son menos visibles y por ende más probables de involucrarse en un accidente, entre otras razones.

Mantenga su historial de manejo en buen estado

Su historial de manejo es uno de los aspectos que impactan el costo de su póliza. Si chocó recientemente, posiblemente vea un alza en el costo de su póliza de seguro al momento de renovar. O si ha sido sancionado por textear mientras maneja o por exceso de velocidad, el costo de su póliza también se puede ver afectado. ¡Recuerde mantener sus ojos en la ruta y sus manos en el volante! Y si ocupa hablar con alguien, encienda el Bluetooth para conversar sin distraerse.

Mejore su crédito siempre que sea posible

En algunos estados, su crédito es un factor importante cuando las compañías de seguros de automóviles calculan cuánto cobrar. En algunos casos hasta puede contar incluso más que su historial de manejo en algunos casos. Verifique si en su estado el historial de crédito es un factor para determinar la prima que paga en su seguro.

Haga clic aquí para ver cómo mejorar su puntaje de crédito

Tome un curso de manejo defensivo

A veces, las compañías de seguros ofrecerán un descuento para quienes completen un curso aprobado de manejo defensivo anualmente (o cada dos o tres años dependiendo de la aseguradora).

Compare precios anualmente

Obtener una excelente tarifa en el seguro de automóvil es solo el comienzo. Tiene sentido que compare su tarifa actual año con año. Consiga presupuestos de al menos tres aseguradoras, y fíjese en la reputación de la compañía y los comentarios de los clientes existentes para formar una opinión.

Si desea sentirse seguro con un seguro de automóvil que lo tratará de manera justa, hará las preguntas correctas y ofrecerá un servicio personalizado, AAA es para usted. En SABEResPODER nos hemos asociado con ellos porque confiamos en su servicio y creemos que puede encontrar una buena oferta única para sus necesidades.

Llame al 833-806-7837 hoy para hablar con un agente.