logo
pequeños_negocios_2.jpeg

Ayuda para pequeños negocios en California

Por muy pequeño que sea su negocio, tener su propia empresa es un gran reto con costos muy altos. Por esta razón, el estado de California ofrece muchos beneficios que apoyan la recuperación económica de la pequeña empresa tras la pandemia de COVID-19. 

Desde préstamos hasta subvenciones y programas de ayuda administrativa, California ofrece programas de asistencia financiera especialmente diseñados para fomentar el crecimiento de las pequeñas empresas. Si usted es dueño de su propio negocio, este artículo le puede ayudar a saber si es elegible para recibir estas ayudas.

Garantía del Préstamo de Ayuda en Caso de Un Llamado de Emergencia

Si su negocio sufrió pérdidas debido a la pandemia de COVID-19 u otro tipo de emergencia, las Garantías de Préstamo de Alivio de Desastres le pueden ser de gran utilidad. Diseñadas para facilitar el acceso a préstamos bancarios, son una opción de financiamiento viable para las pequeñas empresas.

¿En qué consiste?

El programa de Garantías de Préstamos de Alivio de Desastres es una manera en la que el gobierno estatal hace el papel de aval ante las instituciones financieras. Cuando un banco presta dinero a una pequeña empresa debido a pérdidas sufridas por COVID-19, el gobierno estatal garantiza el 95% de préstamos hasta por $1 millón de dólares. De esta manera, el estado de California minimiza el riesgo de los préstamos e impulsa el acceso a capital para las pequeñas empresas.

Si usted recibe uno de estos préstamos con garantía, puede usar los fondos para continuar su negocio o reparar daños causados por la pandemia.

¿Quién es elegible?

Si usted es dueño de una empresa con menos de 750 empleados en el estado de California, este programa puede ayudarle a recuperarse de situaciones de emergencia.

De acuerdo al sitio web de la Oficina de la Contralora, la Garantía del Préstamo de Ayuda en Caso de Un Llamado de Emergencia está disponible a negocios ubicados en comunidades de bajos recursos, organizaciones sin fines de lucro que reúnan los requisitos necesarios, y a inmigrantes.

¿Cómo se solicita?

El primer paso para recibir este beneficio es solicitar un préstamo con alguna de las organizaciones participantes (sitio solamente disponible en inglés). Estos son los prestamistas certificados hasta la fecha. Si su prestamista no está en la lista de participantes, puede inscribirse para ser parte del programa.

Es importante señalar que el estado de California no determina los términos del préstamo. Los requisitos para aplicar, la tasa de interés y demás detalles del préstamo están a criterio del prestamista.

Si necesita ayuda con su aplicación, puede acudir al Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios más cercano.

Programa para la Recuperación Económica de California

Financiado por organizaciones sin fines de lucro, líderes comunitarios y el gobierno estatal, el Programa para la Recuperación Económica de California brinda apoyo a las pequeñas empresas afectadas por COVID-19. Este programa se enfoca principalmente en áreas de bajos recursos y empresas con poco acceso a capital.

¿En qué consiste?

El Programa para la Recuperación Económica de California consiste en préstamos flexibles de hasta $100,000 o el 100% de sus ingresos mensuales promedio antes de la pandemia de COVID-19. También ofrecen servicios de asesoría para ayudar a los empresarios a salir adelante tras la pandemia.

A diferencia de otras ayudas a pequeños negocios, este programa no ofrece ningún tipo de condonación de deuda. Los préstamos brindados bajo este programa deberán de ser pagados en un máximo de 5 años, con una tasa de interés fija del 4.25%.

¿Quién es elegible?

Para ser elegible a este programa, su empresa debe de tener menos de 50 empleados y haber tenido ingresos brutos de menos de $5 millones en el 2019. También deberá comprobar que su negocio sufrió problemas económicos y operacionales debido a la pandemia.

¿Cómo se solicita?

Basado en el perfil de su negocio, este programa lo conecta con una Institución Financiera para el Desarrollo Comunitario. Ellos le ayudarán a completar su solicitud y evaluarán su aplicación. Si aprueban su préstamo, usted deberá de hacer pagos directamente a la institución financiera que le prestó los fondos.

Alivio hacia el pago de la licencia de negocios para empresas pequeñas

Article Image

Si su negocio requiere de una licencia para operar en el estado de California, esta ayuda le puede permitir mantener su permiso estatal aún si usted tiene problemas para pagar la cuota anual.

¿En qué consiste?

Debido a la pandemia de COVID-19, California exime a ciertos negocios de pagar hasta dos años de licencia estatal entre el 1 de marzo del 2021 y el 28 de febrero del 2028.

¿Quién es elegible?

Para calificar a este programa, usted debe de haber mantenido su licencia activa hasta el 31 de diciembre del 2020. Además, su local debe de haber interrumpido operaciones debido a las medidas de salud impuestas para contener la pandemia.

Algunos de los negocios elegibles incluyen restaurantes y negocios que sirven bebidas alcohólicas, peluquerías y cosmetologías. En el sitio web estatal California.gov, usted puede encontrar una lista completa del tipo de licencias de negocio que califican a este alivio federal.

Si necesita información específica sobre los negocios de peluquería y cosmetología, la página de Información de Alivio de Tarifas ofrece respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Cómo se solicita?

Para saber si usted califica, use el buscador oficial para saber si su número de licencia está exento de pagos. Si su negocio tiene un saldo a pagar, puede enviar la exención de tarifas en este mismo sitio web.

Préstamo de desastre por daños económicos (EIDL)

El Préstamo de desastre por daños económicos por COVID-19 (EIDL, por sus siglas en inglés) dejó de aceptar nuevas solicitudes el 31 de diciembre del 2021. Sin embargo, estos fondos aún pueden ayudar a las personas que aplicaron antes de la fecha límite. Los dueños de negocios que sólo usaron una parte del préstamo aprobado también pueden solicitar fondos adicionales.

¿En qué consiste?

Los préstamos EIDL usan fondos federales para ofrecer ayuda financiera a negocios pequeños y organizaciones sin fines de lucro. El objetivo principal de este dinero es cubrir gastos que no pudieron pagar debido a la pandemia. La cantidad máxima de estos préstamos es de $500,000.

¿Quién es elegible?

Como hemos mencionado anteriormente, el programa EIDL cerró en el 2021. Para calificar, los solicitantes debían ser negocios con menos de 500 empleados, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones religiosas, empresas de una persona o contratistas independientes. Otro requisito para este préstamo era tener un local en Estados Unidos y haber sufrido pérdidas debido a la pandemia.

¿Cómo solicitar más fondos?

A pesar de haberse cerrado, el sitio web de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) indica que siguen procesando aplicaciones recibidas antes de la fecha límite.

Los aplicantes que sólo aceptaron una porción del préstamo que les fue ofrecido tienen hasta dos años para solicitar el resto del dinero, aún después del 31 de diciembre del 2021.

Alivio de deuda de la SBA

Article Image

Para evitar el desempleo y ayudar a los pequeños negocios a retener sus empleados durante COVID-19, la SBA ofreció dos rondas de préstamos a través del Programa para la Protección de Cheques de Pago (PPP, por su siglas en inglés). Ahora que esta ayuda ya se cerró, los empresarios que se vieron beneficiados por estos préstamos podrían ser elegibles para su condonación.

¿En qué consiste?

El alivio de deuda de la SBA consiste en la condonación total del dinero como préstamo PPP. Según la ley AB80 (sitio solamente disponible en inglés), los préstamos condonados no están sujetos a impuestos y los gastos hechos con estos fondos pueden ser deducidos de impuestos.

¿Quién es elegible?

Para calificar al PPP, los dueños de negocio debieron demostrar pérdidas de más de un 25% durante por lo menos un trimestre de la pandemia.

Para ser elegible para la condonación de la deuda, la SBA indica que estas empresas deben de haber mantenido sus niveles de empleo por un período de 8 a 24 semanas después de recibir el préstamo. Además, necesitan haberse gastado el préstamo en sueldos y gastos elegibles. Asimismo, tienen que haber usado al menos el 60% de sus ganancias para cubrir costos de nómina.

¿Cómo se solicita?

Para pedir la condonación de su préstamo, debe de iniciar el trámite dentro de los 10 meses de haber completado el período de su préstamo. Si usted está dentro de esta ventana, solicite el formulario de condonación de deuda a su prestamista. Incluya la documentación de nómina requerida y presente el formulario completo a su prestamista. Ellos le indicarán si la SBA aceptó su solicitud y cuánta de la deuda fue perdonada.

Cuarto cheque de estímulo

Pese a que muchas personas siguen sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia, todo parece indicar que el gobierno de Estados Unidos no va a aprobar un cuarto cheque de estímulo para la población. Para contrarrestar los efectos de la inflación y el desempleo, algunos estados han ofrecido ayudas adicionales a sus residentes.

El estado de California otorgó dos rondas del Estímulo Golden Gate, como ayuda a individuos y familias. Para ayudar a los pequeños negocios, California también cuenta con sus propios recursos a manera de préstamos, subvenciones y créditos fiscales.

Si usted es elegible para alguno de estos programas estatales, recuerde que PODERcard es el banco que habla su idioma y le puede ayudar a administrar su dinero. ¡En SABEResPODER estamos para ayudarle a lograr sus metas financieras!