logo
Beneficios_de_las_tarjetas_de_crédito.jpeg

8 beneficios de las tarjetas de crédito

_____________________

En pocas palabras: Una tarjeta de crédito no solo le permite realizar compras grandes y en cuotas, también le puede ayudar a alcanzar la estabilidad financiera. La clave para aprovechar todos sus beneficios está en utilizarla responsablemente.
_____________________

Una tarjeta de crédito es un instrumento que le permite hacer y planificar compras y que, si la utiliza de manera responsable, le ayudará a alcanzar sus metas financieras en Estados Unidos. Aprenda en esta guía acerca de los beneficios de las tarjetas de crédito y cómo puede obtener una.

El banco digital para la comunidad

Anótese en la lista de espera y sea de los primeros en obtener PODERcard Credit

Quiero mi tarjeta

8 ventajas de poseer una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito puede traerle grandes ventajas. Tenga en cuenta que estas pueden variar según la institución financiera que la emita, por eso, para no llevarse sorpresas, es recomendable analizar el contrato antes de solicitarla. A continuación le presentamos los principales beneficios de una tarjeta de crédito:

1. Mejora el puntaje crediticio

Hacer compras y/o pagos medidos con una tarjeta de crédito le ayuda a construir o mejorar su puntaje crediticio. Para que esto sea posible, reforzamos la importancia del uso responsable de su tarjeta, es decir, pagarla a tiempo y mantenerse dentro de los límites que usted puede afrontar. Si paga fuera de término o gasta más de lo que puede afrontar, es más fácil que se endeude y que se produzca un efecto no deseado en su puntaje crediticio.

2. Evita la necesidad de llevar dinero en efectivo

Tener una tarjeta en su billetera le ahorra la molestia y el riesgo de llevar con usted grandes sumas de dinero.

3. Permite pagar en cuotas

Las tarjetas de crédito son ideales para ocasiones donde debe realizar una compra costosa, por ejemplo una computadora o un refrigerador. En estos casos donde es difícil pagar de contado, el pago en cuotas que ofrecen las tarjetas es una buena alternativa. Además, algunas entidades emisoras brindan cuotas sin interés.

4. Ofrece recompensas, descuentos y beneficios

Un punto muy atractivo de algunas tarjetas de crédito son los descuentos y recompensas que brindan. A continuación mencionamos algunos ejemplos clásicos de estos beneficios. 

  • Algunas tiendas ofrecen descuentos por pagar con tarjeta de crédito.

  • Usted puede ganar puntos al pagar con tarjeta para luego canjearlos por un premio.

  • Algunas tarjetas le proporcionan de manera gratuita una suscripción de pago.

5. Ayuda a mantener un registro de sus compras

Los estados de cuenta de las tarjetas de crédito le permiten tener un registro claro de sus compras. Esto es muy útil para controlar sus gastos y planificar a conciencia la adquisición de bienes o servicios a futuro.

6. Permite afrontar gastos imprevistos o de emergencia

Aunque contar con un fondo de emergencia es lo más recomendable para afrontar gastos imprevistos, la realidad es que no todas las personas tienen la oportunidad de llevar a cabo esa estrategia. En estos casos una alternativa para contar con un respaldo económico en una situación inesperada es una tarjeta de crédito.

7. Protege sus compras contra daños o robos

Muchos bancos y emisoras de tarjetas de crédito ofrecen una cobertura para proteger sus compras en caso de daño o hurto. Este beneficio, conocido como protección o seguridad de compra por daño y robo, reemplaza los productos dañados o robados que fueron comprados con la tarjeta de crédito. Los tipos de bienes protegidos y el tiempo de cobertura después de realizada la compra varían según la tarjeta.

8. Es una buena opción para consolidar su deuda

Muchas tarjetas de crédito ofrecen una tasa de interés anual introductoria (APR, por sus siglas en inglés). Este beneficio es ideal para consolidar su deuda, ahorrar dinero en intereses y pagar lo que debe más rápidamente.

PODERcard: Banco digital para la comunidad

checkmark

Reciba atención al cliente en español

checkmark

Aplique con su ITIN, SSN o Matrícula Consular de México

checkmark

Administre sus finanzas sin cuotas mensuales, saldos mínimos ni sobregiros

¿Las tarjetas de crédito tienen desventajas?

Una tarjeta de crédito es muy útil y rendidora si la utiliza de manera responsable, pero, si no la usa de esta forma, podría caer en problemas financieros graves. En este sentido, estas son las principales desventajas de este producto financiero y a las que debe prestar especial atención para no incurrir en ellas: 

  • Favorece las compras desmedidas y el endeudamiento. Al funcionar mediante crédito rotativo, puede incentivar a que se utilice de manera descontrolada. 

  • Incluye intereses y cargos anuales. El beneficio de pagar en varias cuotas no siempre es gratuito. Muchas tarjetas cobran intereses a quienes compren productos de esta forma. En general, a mayor cantidad de cuotas, mayor cantidad de intereses se pagarán.

  • Puede incrementar la deuda. Cada vez que pague el resumen de su tarjeta fuera de término o haga el pago mínimo, su deuda crecerá cada vez más.

  • Requiere de un control constante. Es importante que revise con frecuencia el estado de su cuenta para asegurarse de que no le hayan cobrado de más.

¿Cuál es la tarjeta de crédito que me da más beneficios? 

Article Image

PODERcard Credit es una tarjeta pensada especialmente para la comunidad latina en Estados Unidos. Estos son algunos de los beneficios que le ofrece y que le permitirán alcanzar sus metas financieras más rápidamente:

  • Tasa promocional. Aproveche un APR introductorio de entre 0.00% y hasta 3.99% durante los primeros 6 meses. 

  • Sin cargos de mantenimiento. Utilice su tarjeta de crédito con la tranquilidad de que no deberá pagar una cuota administrativa ni de mantenimiento anual.

  • Beneficios exclusivos. Acceda a encuestas pagadas desde la app PODERcard y gane dinero cada vez que complete una. 

  • Servicio de atención al cliente bilingüe. Ante cualquier pregunta o inquietud puede comunicarse con uno de nuestros representantes que hablan en inglés y en español.

  • Administración de su cuenta de manera sencilla. Realice pagos y transferencias a través de la app PODERcard y desde la comodidad de su celular. ¡Verá que es muy fácil!

  • Oportunidad de mejorar su puntaje crediticio. Con cada compra y pago que realice con PODERcard Credit estará mejorando su historial crediticio.

  • Toda la comunidad es elegible. El principal objetivo de nuestro banco digital es empoderar a la comunidad para que pueda crecer e integrarse a la economía estadounidense. Con esto en mente, hemos desarrollado tarjetas que no requieren que presente obligatoriamente un SSN; puede aplicar con su ITIN o la Matrícula Consular Mexicana.

¿Cómo puedo obtenerla? 

PODERcard Credit será lanzada en breve. Mientras tanto, puede anotarse en esta lista de espera para ser de las primeras personas en solicitarla cuando esté disponible. 

¿Es mejor una tarjeta de débito o de crédito? 

Las tarjetas de crédito o débito funcionan de manera diferente y cada una de ellas implica una serie de beneficios, responsabilidades y puntos a tener en cuenta. Por eso, no hay una que sea mejor que otra. Básicamente se diferencian en la forma de pago: si realiza una compra con una tarjeta de crédito, la entidad emisora le prestará el dinero y usted deberá devolverlo luego, pero si paga con tarjeta de débito, deberá tener en su cuenta asociada a la tarjeta de débito todo el dinero que necesite para pagar lo que desea comprar. Para conocer más sobre este tema le invitamos a leer este artículo.

¡Usted puede manejar sus finanzas!

Una tarjeta de crédito utilizada de manera responsable es una gran aliada para alcanzar la estabilidad financiera y cumplir proyectos personales. ¡Y lo mejor de todo es que usted puede tener una! Anótese en la lista de espera de PODERcard Credit, sin importar su estatus migratorio, y empiece a disfrutar de los beneficios de tener una tarjeta de crédito.

El banco digital para la comunidad

Anótese en la lista de espera y sea de los primeros en obtener PODERcard Credit

Quiero mi tarjeta