logo
enviar_dinero.jpeg

Cómo enviar dinero por teléfono

Los envíos por teléfono son una de las maneras más rápidas y eficientes de hacer llegar dinero a sus familiares y amistades. Si usted no tiene tiempo para ir a un local y la idea de crear múltiples cuentas bancarias le suena complicada, los envíos de dinero por teléfono pueden ser su mejor opción. Con nuestra guía paso a paso, usted descubrirá cuál es la aplicación que más le conviene para hacer transferencias de dinero desde la comodidad de su teléfono móvil.

Por qué enviar dinero por teléfono

Los envíos por teléfono son un método moderno para hacer transferencias de dinero. Se pueden usar para hacer pagos a negocios o para enviarle dinero a sus seres queridos.

Hoy por hoy, su tarjeta de crédito o débito y su celular son todo lo que usted necesita para enviar dinero al extranjero o a personas dentro de Estados Unidos. En cuestión de minutos, su beneficiario recibirá el dinero sin necesidad de recogerlo en ningún lado o llenar formularios complicados.

Las mejores apps para enviar dinero por teléfono

Existen muchas aplicaciones móviles con las que usted puede hacer envíos de dinero. Para encontrar la aplicación correcta, es importante identificar sus necesidades y conocer sus opciones. Estas son algunas de las preguntas que debe hacerse antes de elegir la mejor app para sus envíos:

  • ¿Dónde está la persona que recibirá el dinero?
  • ¿Tiene el destinatario un teléfono inteligente?
  • ¿Necesito enviar efectivo?
  • ¿Qué tan rápido necesito que llegue el dinero?
  • ¿Cuánto me cobra la app por el envío?
  • ¿Cuál es la cantidad de dinero que deseo enviar?
  • ¿Existen gastos adicionales por el envío?

PODERcard

PODERcard es una solución financiera completa diseñada con nuestra comunidad en mente. Desde la comodidad de su aplicación y sin costo alguno, PODERcard le permite hacer las siguientes transacciones:

  • enviar y recibir dinero de manera instantánea entre usuarios de PODERcard;
  • enviar un cheque personalizado por correo a cualquier persona o negocio;
  • pagar facturas usando nuestro servicio de Bill Pay;
  • hacer retiros en efectivo desde un cajero automático;
  • hacer compras en persona o en tiendas por Internet;
  • recibir transferencias bancarias (el beneficiario no paga nada, pero el banco de la persona que envía la transferencia puede cobrar una cuota);
  • recibir depósitos de pago directos y más!

Sin cuotas mensuales de mantenimiento, ni formularios que llenar, ni llamadas telefónicas, su PODERcard es la mejor opción para enviar fondos por teléfono y proteger su dinero.

Wise

Wise es una empresa de transferencias internacionales que le permite enviar dinero desde Estados Unidos a más de 80 países alrededor del mundo. Los métodos de pago que esta aplicación acepta son: tarjetas de débito o crédito, transferencias bancarias, y transferencias internacionales con código “SWIFT.”

Para hacer una transferencia con Wise, usted deberá pagar una comisión fija y un porcentaje de la cantidad enviada. Estos costos varían dependiendo del lugar al que se envíe el dinero y de la cantidad que esté mandando. Esta app usa el tipo de cambio interbancario para hacer transferencias internacionales.

Xoom

La billetera electrónica PayPal también cuenta con su propia app para hacer envíos internacionales. Esta aplicación se llama Xoom y es usada para enviar dinero, recargar saldos de su cuenta telefónica de prepago y pagar facturas en más de 160 países alrededor del mundo.

Una de las más grandes ventajas de usar Xoom es que le permite a su beneficiario recibir el dinero de tres maneras diferentes:

  • como depósito directo a una cuenta bancaria;
  • en efectivo para ser retirado en una ventanilla; o
  • con entrega directa a domicilio.

Al realizar el envío, la aplicación le indicará cuál es el costo de la transacción y cuánto recibirá el beneficiario en su moneda local.

Zelle

Zelle es un servicio en red que le permite enviar dinero desde su cuenta de banco a las cuentas de sus amistades y familiares; independientemente del banco que sus beneficiarios usen. Muchos bancos ofrecen acceso a esta red desde su propia aplicación, aunque también es posible descargar la app de Zelle y usarla por sí sola.

Zelle es un servicio gratuito que sólo funciona dentro de Estados Unidos. Puede ser usado para enviar dinero en cuestión de minutos, pero no está disponible en otros países.

Western Union

La aplicación de Western Union está disponible a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Además de hacer envíos de dinero, también puede usar la app de Western Union para pagar facturas a tiendas en el extranjero.

Antes de completar el envío, la app de Western Union le indicará el tipo de cambio y la cantidad que su beneficiario recibirá. Para mayor conveniencia, esta aplicación también tiene la opción de guardar la información de sus beneficiarios. Así, usted podrá repetir envíos de manera más rápida y segura.

Los beneficiarios pueden recibir el dinero de tres maneras:

  • como un depósito a su cuenta de banco;
  • como un cobro de dinero en efectivo que se puede retirar en cualquier agencia de Western Union; o
  • directamente a una billetera electrónica.

Con la app de Western Union, los métodos de pago son:

  • directamente desde su cuenta de banco;
  • usando Apple Pay; o
  • con una tarjeta de crédito o débito.

WorldRemit

Disponible en más de 130 países, World Remit es una aplicación móvil que ofrece transferencias seguras, rápidas y a bajo costo. Desde Estados Unidos, usted puede usar World Remit para hacer envíos en más de 70 divisas.

Sus beneficiarios pueden recibir el dinero en efectivo, como transferencia bancaria o como depósito a una billetera electrónica. La aplicación de World Remit también puede ser usada para pagar recargas telefónicas en muchos países.

Venmo

Disponible solamente en Estados Unidos, Venmo (sitio disponible sólo en inglés) es una aplicación de envío de dinero entre amigos y familiares. También existe una versión de la app para negocios que desean cobrar de manera electrónica.

Venmo no ofrece servicios de transferencias internacionales. Para enviar y recibir dinero, los usuarios necesitan tener una cuenta de banco estadounidense, y en algunos casos, también se requiere de un número de seguro social para abrir una cuenta.

Apple Cash

Apple Cash permite a los usuarios de dispositivos Apple enviar y recibir dinero con un simple mensaje de texto. Al recibir el dinero, este se almacena en la billetera digital de Apple.

Estos envíos se pueden pagar con tarjeta de crédito o débito, únicamente dentro de Estados Unidos. Su beneficiario recibe el dinero en minutos y lo puede usar como método de pago en tiendas o al realizar compras por Internet.

Cash App

Con Cash App, usted puede enviar y recibir dinero de manera instantánea usando su número de teléfono, dirección de correo electrónico o un identificador único conocido como $cashtag. El servicio incluye una tarjeta de débito opcional que le permite comprar en establecimientos o retirar efectivo en cajeros automáticos. Esta aplicación se puede vincular directamente a una cuenta bancaria existente y también le permite recibir depósitos directos, como cheques de pago.

Azimo

Azimo es una app de transferencias internacionales que le permite enviar dinero en menos de una hora a más de 80 países. El servicio funciona las 24 horas del día incluso durante los fines de semana, por lo que no será necesario que se preocupe por los horarios de los bancos. Este servicio ofrece cuotas bajas que varían dependiendo del lugar a dónde se esté enviando el dinero.

Facebook Pay

Con Facebook Pay, usted puede enviar dinero por medio de mensajería instantánea dentro de las apps de Facebook, Instagram o WhatsApp. Este servicio es gratuito y se puede usar también para enviar donaciones, realizar compras de Facebook Marketplace o para acceder a eventos virtuales en Facebook Watch.

Facebook Pay se puede conectar a PayPal como método de pago o a cualquier tarjeta de crédito o débito. Este servicio está disponible en muchos países alrededor del mundo.

Google Pay

Google Pay es una solución versátil para enviar transferencias de dinero y pagos electrónicos. Con una interfaz simple, usted puede enviar dinero a una sola persona o crear un grupo privado para dividir una factura entre varias personas. Funciona también para pagar en establecimientos y tiendas por Internet.

En este momento, Google Pay tiene integración con Western Union y Wise para enviar dinero de persona a persona en Estados Unidos, la India y Singapur.

La aplicación de su banco

Dentro de Estados Unidos, la mayoría de las instituciones financieras están conectadas a Zelle. Desde la app de su banco, usted puede realizar envíos de una cuenta a otra y de un banco a otro. Estas transferencias son gratuitas e instantáneas mientras ambos usuarios estén registrados en la plataforma de Zelle.

¿Es seguro enviar dinero por celular?

Article Image

La tecnología facilita los envíos de dinero desde teléfonos celulares; sin embargo, esta facilidad puede llevarnos a ser complacientes y cometer errores que nos pueden salir muy caros. Aunque los métodos de envío de dinero por medio de aplicaciones móviles tienden a ser seguros, siempre es mejor revisar la reputación de la empresa que piensa usar para mandar su dinero.

Para evitar fraudes por internet, también es importante saber a quién le está enviando dinero. No envíe pagos a extraños ni responda a solicitudes de desconocidos en redes sociales como Facebook o Instagram. Y si hace compras en estas plataformas, asegúrese de pagar hasta que el vendedor le muestre un comprobante de envío o cuando usted haya recibido sus artículos.

Si utiliza apps que están ligadas a números de teléfono o direcciones de correo electrónico, recuerde verificar que le está enviando dinero a la persona correcta. Una vez enviado el dinero, es difícil o hasta imposible regresarlo a su cuenta de banco.

Administre sus finanzas desde su teléfono

Si usted es tarjetahabiente de PODERcard, nuestra aplicación es la manera más fácil de enviar y recibir dinero desde su teléfono. Las demás aplicaciones antes mencionadas casi siempre requieren del uso de una tarjeta bancaria para completar las transacciones. Afortunadamente existe PODERcard, la tarjeta de débito diseñada por SABEResPODER para nuestra comunidad.

Desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, usted puede acceder a su cuenta de PODERcard de forma rápida y segura. De esta manera, es más fácil monitorear sus gastos, proteger su dinero y tomar el control de sus finanzas personales.