logo
instagram_1.jpg

Guía para ganar dinero en Instagram

¡Ganar dinero en Instagram es posible! Con más de 1,478 millones de usuarios (en 2022), esta red social de la empresa tecnológica Meta es una de las más populares en la actualidad. Por eso, son muchas las empresas, de todos los tamaños, que usan esta plataforma para promocionar y vender sus productos y servicios a través de cuentas propias o de otros usuarios, convirtiéndola en un sitio ideal para obtener beneficios económicos. Si usted tiene una cuenta de Instagram y desea ganar dinero creando contenido y vendiendo sus propios productos o los de otras empresas, en esta guía encontrará todo lo que necesita saber para lograrlo.

¿Cómo aumentar el número de seguidores en Instagram?

En realidad, Instagram no paga directamente a sus usuarios; son las marcas quienes buscan a las cuentas más populares para promover sus productos o servicios y les pagan por esa acción. Por esta razón, la mejor manera de medir el potencial económico de una cuenta es conociendo su número de seguidores orgánicos. Por eso es muy importante que, si usted desea ganar dinero en Instagram y todavía no tiene muchos seguidores, entonces busque la manera de adquirirlos. A continuación le ofrecemos algunos consejos para alcanzar este objetivo.

1. Monitoree los hashtags

Busque los hashtags que más están relacionados con su nicho de mercado y úselos. Esto le ayudará a encontrar a su público objetivo porque conocerá las tendencias diarias y, por lo tanto, será más fácil publicar cosas que atraigan al tipo de seguidores que quiere.

2. Use las etiquetas

Si publica contenido desde un restaurante o un evento, etiquetar a dicho lugar le puede ayudar a conectar con otras personas que gustan de ese tipo de entretenimiento. También es conveniente etiquetar a otros usuarios cuyo público objetivo sea similar al suyo, sobre todo si ellos ya tienen muchos seguidores. Esto puede ayudarle a tener una mejor conexión con ellos y, si comparten la foto donde los etiquetó, podría ganar más seguidores.

3. Siga a cuentas relevantes

Además de etiquetar, es importante seguir a otros usuarios; especialmente aquellos que tienen gustos e intereses similares y que ya tienen muchos seguidores. Cuando empieza a seguir a alguien, es probable que esa persona entre a ver su cuenta y tome la decisión de seguirle, comenzando así la conexión con cada vez más usuarios y nuevos seguidores.

4. Realice un concurso

El objetivo de organizar un concurso es atraer a un mayor número de personas que, tras participar, probablemente se conviertan en nuevos seguidores. Una táctica para lograr esto es poner como condición que, para poder concursar, deben comenzar a seguir su cuenta.

5. Promueva su cuenta

Una buena forma de aumentar su número de seguidores es promoviendo su cuenta de Instagram en distintos canales. La manera más fácil de hacerlo es anunciando su cuenta en otras redes sociales.

6. Publique con regularidad

Este último consejo es quizás el más lógico de todos. Si quiere tener más seguidores, entonces debe generar más tráfico hacia su cuenta, y para hacerlo es importante crear contenido de manera constante. Recuerde que siempre le ayudará el colocar hashtags relativos a sus publicaciones y a su nicho de mercado.

¿Cómo ganar dinero en Instagram?

Article Image

¿Listo para empezar a ganar dinero en Instagram? Si usted ya cuenta con un número de seguidores considerable (5,000 o más), o tiene toda la disposición de conseguirlos, entonces siga leyendo para conocer las mejores formas de ganar dinero en esta red social.

Cree posts patrocinados

Esta es quizás la forma de ganar dinero en Instagram más conocida. Es muy común que las marcas busquen a influencers (usuarios con más de 100,000 seguidores, aproximadamente) y microinfluencers (usuarios con entre 5,000 y 100,000 seguidores, aproximadamente) para dar a conocer sus productos y aumentar sus ventas a través de publicaciones patrocinadas.

Si usted llega a tener un importante número de seguidores; pero, sobre todo, si puede probar que tiene su lealtad y confianza, es posible que varias marcas se acerquen directamente a usted para asociarse. Considere elegir aquellas que provean productos y servicios que tanto usted como su audiencia usarían.

Si usted todavía no tiene suficientes seguidores para recibir ofertas directamente de las marcas, o si simplemente no le llegan tantas ofertas de marcas como quisiera, puede conseguir publicaciones patrocinadas ingresando a algunos marketplaces (mercados en línea) de influencers, donde estos y las marcas se pueden contactar. A continuación le explicamos más sobre ellos.

Marketplaces para monetizar su cuenta de IG

Como su nombre lo indica, un marketplace es una plataforma que conecta proveedores y consumidores de algún mercado. Por ejemplo, Ebay es un marketplace generalista, en el que los usuarios pueden comprar y vender casi cualquier tipo de productos, mientras que la App Store de Apple es un marketplace de aplicaciones que conecta a desarrolladores de aplicaciones con potenciales usuarios. De forma similar, existen diversas plataformas en las que podrá ofrecer su cuenta de Instagram para generar ganancias. A continuación le decimos cuáles son las más importantes.

Amazon Influencers Program

Quizás el marketplace más conocido y usado en el mundo es Amazon, el cuál tiene su propio programa de influencers afiliados. Este programa permite a sus afiliados crear su propia página personalizada de productos. Al ser parte del mismo, podrá promocionar los productos de su página personalizada usando Instagram y otras redes sociales y recibirá un porcentaje de las ventas que se hagan a través de este medio.

Ifluenz

Ifluenz (sitio disponible solo en inglés) es una de las plataformas para influencers que generan más ganancias. Quizás por eso, son bastante restrictivos a la hora de aceptar miembros. Exigen que tenga un mínimo de 5,000 seguidores además de posts con muchos likes y comentarios. A cambio, al publicar una foto patrocinada en su cuenta, usted ganará un promedio de $2 por cada 1,000 seguidores que tenga. Si quiere comprobar que su cuenta de Instagram es apta para ingresar a este marketplace, puede ingresar a este enlace (disponible solo en inglés).

Takumi

Esta plataforma está especializada en influencers de Instagram. A través de Takumi (sitio disponible solo en inglés), las marcas pueden crear contenido de mayor calidad gracias a que la plataforma cuenta con un equipo de profesionales en estrategia de marketing que trabaja de manera directa con ellas. Gracias a este servicio personalizado, la plataforma permite contactar de forma rápida a las marcas con los influencers que más se identifiquen con sus productos.

Influence4You

Influence4you ofrece dos servicios. Uno de ellos es como agencia de marketing digital para las empresas que buscan aumentar sus ventas en redes sociales. El segundo servicio que ofrece es como marketplace de influencers, donde las marcas pueden contactar a más de 8 millones de creadores de contenido con quienes pueden asociarse.

SocialPubli

SocialPubli es uno de los marketplaces de influencers más importantes en el mercado de habla hispana. La plataforma es amigable y fácil de usar, y además de poder registrar su cuenta de Instagram, también podrá publicitar sus cuentas de otras redes sociales. Esta es, probablemente, una de las mejores opciones para empezar a ganar dinero en Instagram para creadores de contenido principiantes.

Monte un ecommerce en Instagram

Una excelente opción para sacar provecho económico de su cuenta de Instagram es abriendo una tienda en línea en esta red social. Esto lo puede lograr gracias a la función “Comprar en Instagram”. Mientras más seguidores tenga, esta opción será más provechosa porque las posibilidades de vender sus productos serán más amplias.

Tenga en cuenta que será necesario hacer un trabajo de diseño para darle la mejor presentación posible a los productos y, sobre todo, saber promocionarlos. Una opción a considerar es publicar fotografías de usted utilizando el producto en cuestión e invitando a sus seguidores a adquirirlo en su tienda. La clave es ser creativos y diseñar la estrategia de ventas apropiada, donde no solo incluya la publicidad en fotografías, sino también en videos.

Realice marketing de afiliados

Otra opción ideal para ganar dinero en Instagram es realizar marketing de afiliados. Esta forma de monetizar su cuenta consiste en afiliarse a un programa de afiliado en el que una empresa se compromete a pagarle una comisión por cada venta que haga de su producto a través de su cuenta de Instagram. En este caso, la clave para vender también está en la forma en que usted utiliza su cuenta para promocionarlo. Un método muy común es hacer videos o posts con reseñas sobre dicho producto alentando a sus seguidores a adquirirlo en el enlace correspondiente. Una vez que su suscriptor realice la compra del producto, usted recibirá la comisión convenida con la empresa.

Una de las plataformas más exitosas para la realización marketing de afiliados es Amazon, la cual cuenta con su programa Amazon Afiliados. Gracias a él, los creadores de contenido pueden compartir productos disponibles en la plataforma de ventas, agregar un enlace personalizado a sus seguidores y así ganar dinero en Instagram.

Venda sus fotos

Instagram es la red social en la que más fotografías se difunden. Por lo tanto, es también un lugar ideal para venderlas. Existen muchas maneras de hacerlo: por ejemplo, ofreciéndolas a sus seguidores impresas ya sea en camisetas o en tazas. También existe la opción de vender sus fotos de Instagram ofreciéndolas a bancos de imágenes, que son plataformas que venden los derechos de uso de las imágenes que ofrecen. Algunas de esas plataformas que puede encontrar en español son las siguientes:

Lo que debe saber: Antes de ingresar a estos bancos de imágenes a vender sus fotografías, considere revisar la calidad de estas para que vayan acorde a lo esperado en cada plataforma. Al subirlas, no olvide describir a detalle la acción que se realiza en cada foto y usar las palabras clave adecuadas para que sean fáciles de encontrar para los potenciales compradores.

Genere ingresos vendiendo presets

Las fotografías no son el único contenido visual que usted puede vender para ganar dinero en Instagram. También es posible sacar provecho de esta red social poniendo a la venta presets. Los presets son ajustes fotográficos predeterminados, parecidos a los filtros, que ayudan a que las imágenes sean más estéticas, por lo que mucha gente los compra. Los presets comúnmente se crean y aplican en programas de edición de fotografías como Lightroom. Por esta razón, si usted tiene interés en esta forma de monetizar en Instagram, considere aprender a usarlo.

Consejos para aumentar sus ganancias en Instagram

Article Image

Ahora ya sabe cuáles son las mejores maneras de ganar dinero en Instagram, pero para cumplir este objetivo y maximizar sus ganancias, es importante que siga los consejos que le presentamos a continuación.

1. Genere contenido de calidad

Nunca pierda de vista la calidad de sus publicaciones. Procure que sus imágenes tengan buena resolución y que siempre sean del interés de sus seguidores. Una buena idea es ofrecer a su audiencia contenido con valor añadido, como una rifa de alguno de sus productos o un concurso para ganar algún premio. Verá que así aumentarán considerablemente sus posibilidades de tener contenido viral, el cual le puede traer mayores ganancias.

2. Utilice hashtags

Usar hashtags es la manera más rápida y fácil de aumentar las probabilidades de que su contenido tenga mayor visibilidad. Sin embargo, no cometa el error de excederse saturando sus publicaciones de estos elementos (un número razonable es menos de 10). Siempre será mejor limitarse a los hashtags más relevantes para cada publicación que agregar un número excesivo de ellos.

3. Cree textos breves y persuasivos

Procure que los textos descriptivos de sus fotografías sean cortos y persuasivos. Una buena táctica es buscar que sus seguidores interactúen con su contenido haciéndoles una pregunta o pidiendo que reaccionen a sus publicaciones.

4. Calendarice sus posts

Considere la calendarización de sus publicaciones como una buena práctica que no sólo le ayudará a ser más organizado en la creación de su contenido, sino que también creará expectativas entre sus seguidores. Si usted marca que, por ejemplo, cada martes y viernes, hará sus nuevas publicaciones, entonces su audiencia estará a la espera de lo más reciente de su contenido.

5. Cuide su estilo visual

La armonía en el diseño de sus publicaciones debe ser una de sus prioridades. Esto quiere decir que debe ser consistente en el estilo visual que maneja en su cuenta. Le recomendamos que encuentre las pautas estéticas a las que mejor reaccionan sus seguidores e intente seguirlas en todas sus publicaciones.

6. Conozca a sus seguidores

Si quiere saber cómo puede mejorar su contenido y qué productos nuevos vender en su cuenta de Instagram, entonces debe conocer el perfil de sus seguidores. Afortunadamente, existen varias herramientas para analizar métricas de Instagram, tanto gratuitas como de paga, que le pueden ayudar a conocer mejor el comportamiento y las características principales de su audiencia.

¿Cuánto paga Instagram por seguidores?

Como hemos mencionado anteriormente, Instagram no paga directamente a los influencers, simplemente es un medio para ganar dinero. Son las marcas las que hacen convenios con los influencers y quienes podrán generarle ganancias dependiendo de la cantidad de seguidores que tenga y el impacto que tengan sus publicaciones. En promedio, puede esperar recibir las siguientes cantidades por cada publicación, dependiendo de su número de seguidores:

  • 5,000 seguidores: $100
  • 10,000 seguidores: $500
  • 100,000 seguidores: $2,000
  • 1,000,000 de seguidores: más de $10,000

¡Ganar dinero en Instagram es posible!

Como puede ver, existen muchas maneras de sacar provecho económico de su cuenta de Instagram y ver su dinero crecer. Sólo es cuestión de ser constante y crear contenido de calidad para aumentar su número de seguidores y llamar la atención de las marcas o empresas que necesitan publicitarse. Si tiene más preguntas sobre este u otros temas, no dude en contactarnos a través de nuestro chat. Recuerde que SABEResPODER.