logo
AdobeStock_432074224.jpeg

Cómo ganar dinero por Internet

Pasar un par de horas al día en el celular mirando redes sociales, jugando juegos o mirando videos, es un pasatiempo que muchas personas hacemos diariamente. Pero, ¿sabía que también puede usar esas horas para ganar dinero por Internet? ¡Así es! Usted puede sacar provecho de su tiempo en el celular y producir ingresos extras para usted y su familia.

En SABEResPODER hemos elaborado esta guía donde podrá encontrar varias propuestas interesantes para ganar dinero por Internet. Le invitamos a conocerlas y probar aquellas que le den más seguridad. Muchas sirven para generar ingresos complementarios, pero algunas pueden llegar a convertirse en su fuente principal de ingresos si las lleva adelante de la manera adecuada. ¡Empecemos!

Gane dinero con encuestas

¡Su opinión vale!

Unirme hoy

¿Es posible ganar dinero a través de Internet?

Ganar dinero por Internet es posible y cada vez hay más oportunidades de lograrlo. Es que son muy pocas las herramientas que se necesitan para trabajar de manera virtual y muchas las opciones que hay disponibles.

Eso sí, hay que tener en cuenta que muchos de los trabajos que se hacen por Internet son autogestivos y requieren de mucho tiempo y paciencia para obtener ingresos significativos. Para alcanzar el éxito, es necesario pensarlo como un trabajo que haría de manera presencial; la responsabilidad y la constancia son claves para tener éxito.

Mejores opciones para ganar dinero por Internet

El mundo de Internet ha abierto cientos de posibilidades laborales y trabajar desde casa es una opción que cada vez eligen más personas. Lo bueno de esto es que, para muchos trabajos que se pueden hacer por Internet, no hace falta tener un título universitario o conocimientos específicos en un tema.

Además, este tipo de trabajos le ofrecen grandes ventajas. Por ejemplo:

  • Mínima inversión. Muchos trabajos por Internet requieren tan solo un dispositivo digital (computadora o teléfono celular) y acceso a Internet.
  • Accesibilidad. Se pueden hacer desde cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Posibilidades infinitas. Cualquier producto o servicio que se pueda ofrecer por Internet es una potencial fuente de ingresos.
  • Escalabilidad. Pueden ser una forma de complementar ingresos o de convertirse en la fuente principal de ganancias.
  • Permite trabajar más allá de las fronteras geográficas. A través de Internet, puede interactuar con personas de todo el mundo y así tener más oportunidades laborales.

Habiendo mencionado estos fantásticos beneficios, a continuación le contamos cuáles son las mejores formas de ganar dinero por Internet:

1. Programa de Recompensas de SABEResPODER

    Article Image

    Una de las formas más fáciles y rápidas de comenzar a ganar dinero por Internet es participando en el programa de Recompensas de SABEResPODER. En nuestra plataforma podrá encontrar distintas opciones para ganar dinero usando tan solo su teléfono celular:

    • Participe en el Grupo de Opinión. Puede ganar dinero completando encuestas por Internet. Solo le llevará unos minutos y por cada una que complete ganará entre $0.50 y $5. ¡Es muy fácil!
    • Aprenda y Gane. En nuestra plataforma puede encontrar una serie de cursos educativos de los cuales recibirá dinero por hacerlos. Los cursos son sobre temas realmente útiles, como finanzas y salud. A través de ellos puede adquirir valiosos conocimientos para tomar decisiones acertadas que le beneficiarán a usted y a su familia. ¡Gane dinero aprendiendo!
    • Programa de Referidos (próximamente). Puede ganar dinero recomendando nuestro programa a amigos, familiares y conocidos. Por cada persona que se una a nuestra comunidad gracias a su recomendación, usted recibirá un bono.

    Para comenzar a ganar dinero de esta forma, tan solo debe registrarse en SABEResPODER. ¡Y listo! Ya puede comenzar a completar cuantas encuestas y cursos desee.

    Ventajas del programa de Recompensas de SABEResPODER

    • Puede completar encuestas y hacer cursos desde la comodidad de su casa y con su teléfono celular.
    • Puede ganar alrededor de $10 por hora.
    • No necesita pagar ninguna membresía para participar —hacer las encuestas de SABEResPODER es totalmente gratuito.
    • No necesita tener conocimientos previos.
    • Al completar encuestas, ayuda a las empresas a mejorar sus productos para que así puedan ofrecer mejores servicios a la comunidad.
    • Con los cursos remunerados puede aprender sobre temas realmente importantes que le permitirán tomar mejores decisiones para usted y su familia.
    • ¡Puede comenzar ahora mismo a ganar dinero!


    Desventajas del programa de Recompensas de SABEResPODER

    • El acceso al programa de Recompensas se limita al público que vive en EE.UU. Es decir, debe tener una línea de teléfono celular de Estados Unidos para poder participar, por lo que no puede recomendarlo a sus amigos y familiares que viven en su país de origen.
    • Debe completar varias encuestas y/o hacer varios cursos para obtener ingresos muy altos.

    2. Vender contenidos de stock

    Hay muchos sitios web que fueron creados para que personas de todo el mundo suban fotos y videos originales. Luego, cualquier usuario puede pagar una tarifa para descargar la imagen o video y usarlo para lo que desee.

    Los sitios de fotografía y videos de stock son muy prácticos, ya que se ocupan de todo, incluyendo el alojamiento y el marketing hasta las ventas. Por cada usuario que compre los derechos de lo que eligió, se le pagará a usted una comisión.

    Algunos sitios para comenzar a vender fotos y videos hechos por usted son:

    Ventajas de vender contenidos de stock

    • Le da una perspectiva amplia de qué tipo de contenidos se venden en el mundo comercial. Este conocimiento puede resultar muy útil para futuros trabajos relacionados.
    • Si su trabajo es bueno, puede llegar a convertirse en un creador de contenido con cierto prestigio y a construir una base sólida de seguidores.
    • Le permite aprender más sobre fotografía y técnicas de edición.

    Desventajas de vender contenidos de stock

    • Sus productos compiten con miles de productos similares de otros fotógrafos. Por eso, las ventas no son siempre instantáneas.
    • Las comisiones por la venta de cada foto o video no son muy altas.
    • El precio al que se venden sus fotos y videos no lo decide usted.

    3. Dropshipping

    Article Image

    Es un modelo de ventas en línea en el cual la tienda que vende no tiene un stock de los productos que ofrece al público, sino que hace de intermediaria entre el comprador y el proveedor o fabricante. El dropshipping trabaja de la siguiente forma: la tienda recibe un pedido en línea, gestiona el pago y envía el pedido al proveedor, el cual se encarga de la preparación y entrega del producto comprado. Dos plataformas de dropshipping que puede probar son Megagoods y DSers (sitios disponibles solo en inglés).

    Ventajas del dropshipping

    • No hace falta disponer de mucho capital o un depósito para almacenar los productos que se van a vender.
    • No hace falta ocuparse de la preparación y envío de los productos.
    • Más tiempo libre que puede ser aprovechado para mejorar la visibilidad de la tienda en línea.
    • Se puede trabajar con proveedores en diferentes países que les faciliten la entrega a sus clientes. Esto permite ofrecer una mayor variedad de productos.
    • Con tan solo aumentar los pedidos o contratar a nuevos proveedores ya se pueden aumentar las ventas. Como no hace falta buscar un depósito más grande para guardar la mercadería, se ahorra tiempo y dinero en toda la logística que esto puede implicar.

    Desventajas​​ del dropshipping

    • Como la tienda no se ocupa de todos los procesos de la venta, los márgenes de ganancia pueden ser algo bajos.
    • Al no tener el control de los productos, los tiempos de envío no siempre son los prometidos. Esto puede hacer que los clientes no estén del todo satisfechos.
    • Con el dropshipping, una tienda vende exactamente el mismo producto que otras tiendas. Esto puede hacer que sea difícil diferenciarse del resto y atraer la atención de los clientes.

    4. Impresión bajo demanda (print-on-demand)

    Es un modelo de negocio similar al dropshipping que permite crear una tienda en línea de manera sencilla. La diferencia es que, en lugar de vender productos de fábrica genéricos que se pueden encontrar en otras tiendas, ofrece productos con un diseño único. Los productos que suelen venderse bajo esta modalidad son principalmente prendas de ropa, decoración y accesorios, aunque pueden haber otros tipos de productos, dependiendo del catálogo del proveedor.

    El procedimiento para vender funciona así: el cliente elige en la tienda virtual el producto que desea (por ejemplo, una camiseta), elige el color y la estampa (que pueden ser diseños únicos hechos por la tienda), completa los datos de envío y hace el pago. A continuación, la tienda gestiona el pago y envía el pedido a un proveedor que estampe camisetas, el cual se encarga de armar el producto con todas las especificaciones hechas y luego lo envía a su destino. Un ejemplo de una empresa que provee productos impresos bajo demanda es Printful.

    Ventajas de la impresión bajo demanda

    Al igual que el dropshipping, la impresión bajo demanda permite:

    • Empezar una tienda con una mínima inversión.
    • Evitar el trabajo de preparación y envío de productos.
    • Tener más tiempo libre para mejorar la tienda virtual.
    • Acceder a varios fabricantes.
    • Ampliar el negocio fácilmente.

    Desventajas de la impresión bajo demanda

    • Se tiene un control limitado sobre el producto que se vende. La tienda virtual debe confiar en que el fabricante haga su trabajo y que lo haga bien.
    • A veces, los proveedores no tienen stock de materiales para fabricar los productos. Por ejemplo, pueden tener un faltante de tela en el caso de que hagan prendas de ropa.
    • Como el producto se fabrica cuando se pide, puede tardar más tiempo en llegar a su destino, a diferencia de si ya estuviera hecho y guardado en un depósito.

    Lo que debe saber: Tanto para el dropshipping como para la impresión bajo demanda, lo ideal es tener un sitio web propio. A través de él, podrá promocionar todos los productos que desee, escribir notas sobre temas relacionados, responder dudas de sus potenciales clientes y, lo más importante, crear su propia marca para que las personas puedan reconocer los productos que ofrece.

    5. Transcripciones

    Article Image

    Es un trabajo que consiste en convertir un audio en un texto. Muchas entrevistas y conferencias grabadas requieren ser escritas. Básicamente, se trata de escuchar un archivo de audio y escribirlo en un documento de texto. Hay muchos programas de computadora que hacen este trabajo de manera automática, aunque no siempre los resultados son exactos. Por eso, la revisión del ojo humano es fundamental para que la transcripción sea 100% precisa. Hay muchas empresas que ofrecen servicios de transcripciones, aunque también se puede conseguir este tipo de trabajo en plataformas de trabajo freelance como Upwork (sitio disponible solo en inglés) y Fiverr.

    Ventajas de hacer transcripciones

    • No hace falta tener una formación específica para transcribir audios a textos.
    • Con tan solo una computadora, unos auriculares y un procesador de texto como Word o Google Docs ya se puede comenzar a transcribir.

    Desventajas de hacer transcripciones

    • Hace falta tener buena ortografía y ser ágil escribiendo en la computadora.
    • Puede llevar mucho tiempo hacer una transcripción.

    Gane dinero con encuestas

    ¡Su opinión vale!

    Unirme hoy

    6. Testear apps y sitios web

    Muchas empresas están dispuestas a pagar dinero para que otras personas prueben sus apps y sitios web. El trabajo es simple: se debe navegar en la app o sitio web en cuestión y decir si es fácil de usar, si es confusa o no, si es entretenida, entre otras calificaciones.

    Una empresa que contrata personas para este tipo de trabajo es UserTesting (sitio disponible solo en inglés).

    Ventajas de testear

    • Requieren poco tiempo.

    • Ayudan al público en general a conocer mejor un producto.

    • Permite conocer nuevos sitios web y productos interesantes.

    Desventajas de testear

    • Hay que hacer varios testeos para percibir ingresos significativos.

    • Debido a la gran cantidad de usuarios que se registran, puede que no siempre haya trabajos disponibles.

    7. Conversaciones en español

    Article Image

    ¡Es cierto! Puede ganar dinero teniendo conversaciones en español por Internet. Existen muchas plataformas donde se pueden tener conversaciones en distintos idiomas con personas de todo el mundo. El objetivo de estos sitios web es aprender y practicar un idioma. Usted puede registrarse, crearse un perfil y esperar a que clientes de cualquier país se conecten con usted para tener conversaciones en español. En muchos de estos lugares no necesita experiencia previa, tener un título de profesor ni saber un idioma extra además del español.

    Todas estas plataformas funcionan de manera parecida: usted se presenta en el sitio web y sus potenciales clientes pueden ver su perfil y contratarlo. Luego, puntúan cómo fueron sus servicios; cuanto mejor sean sus calificaciones, ¡inspirará más confianza y más personas le llamarán! Algunas de estas plataformas son:

    Ventajas de las conversaciones en español

    • El sistema de calificaciones permite ganar popularidad y confianza para atraer nuevos clientes.
    • Puede adquirir experiencia en las plataformas con menos requisitos para postularse luego a las plataformas más exigentes.
    • En muchas plataformas, usted decide cuánto cobrar cada clase.

    Desventajas de las conversaciones en español

    • Algunas plataformas requieren experiencia previa en docencia o acreditaciones.
    • Algunas plataformas cobran altas comisiones por cada clase.

    8. Microtrabajos

    Se trata de pequeñas tareas que las empresas necesitan que sean realizadas por un humano a través de una computadora. Suelen ser tareas fáciles que no requieren ningún tipo de experiencia o conocimiento previo. Por ejemplo, se trata de hacer cosas como:

    • etiquetar videos
    • etiquetar fotos
    • hacer transcripciones
    • guardar recibos
    • traducir párrafos
    • clasificar artículos

    Puede buscar este tipo de trabajos en empresas como:

    *Aunque las páginas de inicio están en inglés, al momento de registrarse se puede configurar la cuenta para que le envíen sólo tareas en español.

    Ventajas de los microtrabajos

    • No requieren experiencia previa.
    • Se puede ganar alrededor de $7 por hora.
    • Es un trabajo fácil y lleva poco tiempo.

    Desventajas de los microtrabajos

    • Debido a la gran cantidad de usuarios que se registran, puede que no siempre haya trabajos disponibles.

    9. Dar clases

    Article Image

    A través de Internet, puede dar clases de prácticamente cualquier cosa que se le ocurra. ¡Hay público para todo! Por ejemplo, puede dar clases de:

    • cocina
    • yoga
    • danza
    • música
    • actuación
    • materias escolares y/o universitarias
    • tecnología
    • gimnasia
    • videojuegos
    • escritura

    Algunos sitios donde se pueden dar clases por Internet son:

    Ventajas de dar clases

    • La mayoría de estos sitios tienen un sistema de calificaciones que permite ganar popularidad y confianza para atraer nuevos estudiantes.
    • En muchas plataformas usted decide cuánto cobrar cada clase.

    Desventajas de dar clases

    • Hay mucha competencia, por lo cual puede ser difícil conseguir alumnos al comienzo.
    • En algunas plataformas le piden acreditaciones o títulos para enseñar.

    Gane dinero con encuestas

    ¡Su opinión vale!

    Unirme hoy

    10. Marketing de afiliados

    Usted puede ganar comisiones por productos que recomiende y, en consecuencia, alguien los compre. De eso se trata básicamente el marketing de afiliados. Algunas grandes plataformas de compras y ventas como Amazon tienen este servicio. 

    El procedimiento para que usted trabaje de eso es simple: debe promocionar productos de Amazon (por ejemplo) colocando enlaces directos del producto en cuestión en todos los sitios web que desee. Puede ser Twitter, su canal de Youtube personal o su Instagram, entre otros. Puede escribir una descripción del producto que está compartiendo para atraer la atención de posibles compradores. Entonces, si una persona compra dicho producto siguiendo el enlace dispuesto por usted, Amazon le pagará una comisión. 

    Para incrementar las ganancias con este método, una buena idea es crear un blog relacionado con los productos que desea promocionar. Por ejemplo, si le interesa promocionar zapatos, puede crear un blog sobre moda donde hable sobre tendencias, qué calzado usó una celebridad para algún evento o cuáles son los zapatos más cómodos para tal actividad, entre otros. ¡Las posibilidades son infinitas! Luego, puede invitar a sus lectores a comprar los zapatos que usted recomienda siguiendo los enlaces de marketing de afiliados.

    Algunos programas de marketing de afiliados con los que puede empezar son:

    Ventajas del marketing de afiliados

    • Puede llegar a ganar mucho dinero.

    • Puede recomendar productos de varios sitios web y así potenciar sus ingresos.

    Desventajas del marketing de afiliados

    • Puede demandar bastante tiempo.

    • Para ganar mucho dinero, necesita incrementar su número de seguidores en redes sociales. 

    • Para tener éxito, debe estar haciendo constantemente publicaciones con los productos que está promocionando. Es una de las prácticas recomendadas para ganar visibilidad.

    Article Image

    Los blogs son una excelente forma de obtener ingresos. Puede escribir sobre cualquier tema, aunque le conviene focalizarse en un tema en particular. Algunos ejemplos sobre lo que puede escribir son:

    • viajes
    • cocina
    • mascotas
    • salud
    • noticias
    • estilo de vida
    • moda

    ¡La clave es encontrar un nicho que sea rentable!

    Ahora bien, ganar dinero con un blog no se trata solamente de escribir notas, las ganancias se encuentran en las estrategias que puede aplicar a su blog. Por ejemplo, a través de su blog puede:

    • hacer publicidades pagadas de marcas y productos;
    • hacer marketing de afiliación;
    • vender productos.

    Ventajas de escribir un blog

    • Un blog bien hecho puede ser un negocio realmente rentable.
    • Hay infinitos nichos en los que se puede experimentar.
    • Permite desarrollar habilidades útiles para otros trabajos, como la escritura, la creatividad y las habilidades comunicativas.

    Desventajas de escribir un blog

    • Como todo emprendimiento, puede llevar algo de tiempo lograr un éxito significativo.
    • Hay que invertir una buena cantidad de tiempo escribiendo notas y haciendo actualizaciones constantes. Esta es una de las formas de mejorar la visibilidad de sus blog de entre todos los que hay.

    12. Crear un canal de Youtube

    Hoy en día, mucha gente busca información o entretenimiento en videos de YouTube. Esto hace que sea una gran oportunidad para ganar dinero creando contenidos que la gente busque y que sean de calidad. Los canales de Youtube transmiten videos con contenidos de todo tipo de temas. Al igual que en un blog, las ganancias llegan a través de las publicidades.

    Cualquier persona puede hacer videos y publicarlos en Youtube. La clave está en encontrar un tema que atraiga a la gente.

    Ventajas de crear un canal de Youtube

    • Es una buena forma de darse a conocer.
    • Puede ser una forma de promocionar otros sitios web que tenga (un blog, por ejemplo).
    • Si su contenido es realmente atractivo, puede atraer a miles de seguidores y así aumentar sus posibilidades de ganar más dinero.

    Desventajas de crear un canal de Youtube

    • Se debe contar con conocimientos mínimos de edición de videos.
    • Para hacer videos de calidad, es importante invertir en buenos equipos de iluminación y grabación, entre otros.
    • Para que tenga éxito, debe subir videos con frecuencia, no es un trabajo para hacer esporádicamente.
    • Los videos de Youtube están expuestos a críticas de todo tipo. Si va a crear un canal de Youtube, deberá estar preparado para aceptar comentarios positivos y negativos.

    Recomendaciones para aumentar sus ingresos por Internet

    Article Image

    A continuación le damos algunos consejos que pueden ayudarle a comenzar a generar ingresos por Internet o a aumentarlos:

    • La paciencia es clave. Muchas de las ideas que le propusimos antes requieren de invertir una buena cantidad de tiempo y energía antes de ver ingresos significativos. Puede que pasen varios días o semanas hasta que note un cambio. Tenga esto presente al momento de probar un trabajo nuevo.
    • Aproveche lo que ya sabe hacer. Lo bueno de muchos trabajos de Internet es que no requieren títulos profesionales, tan solo alcanza con que tenga la habilidad suficiente para hacer algo. En este sentido, si sabe tocar la guitarra, tal vez pueda dar clases en línea. No importa que no tenga un título de profesor, si sabe tocar el instrumento y tiene una noción mínima de habilidades didácticas, ya puede comenzar a enseñar.
    • Aproveche los tiempos muertos. Si se pasa dos horas al día mirando videos de Youtube o redes sociales, puede hacer un mejor uso de su tiempo. En lugar de mirar cosas en el teléfono celular de manera pasiva puede, por ejemplo, completar encuestas de SABEResPODER y ganar dinero. Si en una hora puede, en lugar de ver redes sociales, ganar $10, no está nada mal. ¿No cree?
    • Anímese a aprender cosas nuevas. Puede acceder a montones de cursos y tutoriales gratuitos que hay en Internet y Youtube para desarrollar nuevas habilidades que le resulten útiles. Por ejemplo, si desea probar la impresión bajo demanda pero no sabe por dónde comenzar, puede buscar tutoriales muy detallados en Youtube que le darán montones de consejos y herramientas para poder comenzar.

    ¿Tengo que pagar impuestos por mis ganancias en Internet?

    Si, en los Estados Unidos los impuestos son un tema muy serio. Evadirlos puede traerle serios problemas. No importa la cantidad de dinero que gane por Internet, ya sea $1 o $500, debe declararlos y pagar el porcentaje correspondiente. Además, es importante tener en cuenta que en EE.UU., así como en muchos otros países, se pagan impuestos federales, estatales y globales. Puede encontrar más información sobre estos temas en los siguientes sitios:

    ¡Anímese a ganar dinero por Internet!

    Con tan solo su celular y conexión a Internet ya puede empezar a ganar dinero. Esperamos que con esta guía pueda tener más opciones para aumentar sus ingresos y así cuidar mejor de usted y su familia. ¡Recuerde que puede probar todas las que quiera! Además, pueden servirle de inspiración para explorar nuevas formas de ganar dinero por Internet. Las oportunidades son infinitas.

    Si no sabe por dónde empezar, ¡puede hacerlo con nuestro programa de Recompensas! Son una excelente manera de comenzar a ganar dinero y a lo mejor pueden impulsarle a probar otras. A medida que vaya ganando más confianza y experiencia, podrá ampliar sus fuentes de ingresos por Internet. ¡Recuerde: SABEResPODER!

    Si tiene alguna duda sobre éste u otro tema, puede consultarnos en nuestro chat.

    Gane dinero con encuestas

    ¡Su opinión vale!

    Unirme hoy