logo
Cómo_pagar_Uber_con_tarjeta.jpeg

Cómo pagar Uber con tarjeta de crédito o débito

_________________

En pocas palabras: En este artículo le explicaremos cómo pagar Uber con tarjeta de crédito o débito, sus ventajas y otras formas de pago válidas para añadir en la aplicación.

_________________

Uber es un servicio de transporte que ha tenido un gran auge en los últimos años y se ha convertido en una de las principales formas de movilización en muchos lugares del mundo. Uber permite que las personas puedan llegar a sus destinos de forma rápida y segura, siendo una alternativa a los medios de transporte convencionales como los taxis, los buses públicos o los trenes subterráneos (metro). A pesar de su gran popularidad, es muy común que surjan dudas relacionadas con su funcionamiento, principalmente con las formas de pago que acepta. Es por ello que hemos desarrollado esta guía donde le explicamos paso a paso cómo pagar Uber con tarjeta de débito o crédito y las ventajas de estos métodos. ¡Preste mucha atención!

Pague su Uber con PODERcard

El banco que habla su idioma

Abrir mi cuenta

Pasos para pagar un Uber con tarjeta 

Pagar Uber con su tarjeta de crédito o débito es sencillo y puede hacerlo en cuestión de minutos, solo necesita seguir los pasos que a continuación le explicamos.

Paso 1: Descargar la aplicación en su teléfono e iniciar sesión

Para poder realizar todo el proceso de añadir su tarjeta como método de pago, instale la aplicación Uber en su teléfono celular. Puede descargarla tanto en Google Play como en Apple Store.

Paso 2: Diríjase al menú y seleccione la opción “Cuenta”

Una vez que la aplicación esté instalada en su dispositivo y haya iniciado sesión con su correo electrónico, haga clic en el botón que dice “Cuenta” en la parte inferior. En la página que se desplegará haga clic en el botón que dice “Pago”.

Paso 3: Seleccione el método de pago

Seleccione la opción de “Añadir método de pago”. 

Posteriormente, toque la opción de “Tarjeta de crédito o débito”.  

Paso 4: Añada los datos de su tarjeta

Al seleccionar como método de pago su tarjeta de crédito o débito, solo deberá agregar la información referente al plástico que  eligió. Uber también permite que usted escanee su tarjeta para facilitar el proceso. Entre los datos que deberá agregar se encuentran:

  • su nombre y apellido

  • el número de tarjeta de crédito

  • la fecha de vencimiento de la tarjeta 

Paso 5: Disfrute del servicio de Uber

Al finalizar el proceso de agregar los datos de su tarjeta, podrá utilizar el servicio y dirigirse hacia donde usted desee. Los cargos referentes al viaje serán cargados a su tarjeta de forma automática. Sin embargo, si en algún momento desea pagar con efectivo, solo debe elegir en la aplicación de Uber la opción Efectivo” al momento de solicitar un nuevo viaje. Es decir, aunque usted guarde los datos de su tarjeta, en cada nueva travesía puede elegir cómo pagar.

¿Qué opciones de pago acepta Uber?

Article Image

Uber dispone de una serie de opciones de pago que también puede utilizar para abonar los viajes que realice a través de la aplicación. Estos métodos de pago pueden ser afiliados en cualquier momento y puede elegir el que más le convenga en cada nueva travesía.. Entre las opciones de pago que acepta Uber se encuentran:

  • Efectivo

  • PayPal

  • Apple Pay

  • Uber Cash

Ventajas de pagar un Uber con tarjeta de crédito 

Pagar los servicios de Uber con tarjeta de crédito supone una serie de ventajas. Una de ellas es que, si paga los resúmenes de su tarjeta a tiempo, estará dando una señal de responsabilidad y sostenibilidad financiera y, en consecuencia, podrá mejorar su puntaje crediticio

Otra de sus ventajas es la agilización del proceso de pago, ya que facilita todo este procedimiento a la vez que  evita la necesidad de llevar dinero en efectivo con usted. 

Por último, una vez que su tarjeta esté afiliada no tendrá que colocar nuevamente los datos de la misma, lo que implica mayor seguridad y tranquilidad para usted al momento de viajar.  

¿Qué tarjetas de crédito acepta Uber?

Usted podrá pagar sus viajes en la aplicación de Uber a través de las siguientes tarjetas:

  • Visa

  • Mastercard

  • American Express 

¿Por qué me rechazan mi tarjeta en Uber?

Si al momento de solicitar un viaje en la plataforma le aparece un mensaje indicando que “se ha producido un error al procesar tu solicitud”, probablemente se deba a un problema con su tarjeta de crédito. Usualmente, las razones asociadas al rechazo de su tarjeta tienen que ver con que:

  • El número de tarjeta que ingresó en la aplicación es incorrecto.

  • No posee fondos suficientes en su tarjeta para completar el viaje.

  • Su tarjeta ha vencido.

  • Su entidad bancaria ha restringido las operaciones de su tarjeta.

¿Cómo puedo eliminar métodos de pago de mi cuenta de Uber?

Antes de eliminar un método de pago, tenga en cuenta que la aplicación le obliga a  tener al menos un método de pago activo, por lo cual,  asegúrese de ingresar otro en sustitución. Para eliminar un método de pago de su cuenta de Uber usted deberá:

  1. Seleccionar la opción de menú y hacer clic en la sección “Billetera”.
  2. Ubicar la opción de pago que se desea eliminar y tocar el botón que diga “Eliminar”.

Pague su Uber con PODERcard

El banco que habla su idioma

Abrir mi cuenta

¿Cómo conocer mi método de pago en Uber?

Al momento de seleccionar la dirección de su destino en la aplicación, usted podrá revisar el método de pago con el que pagará el viaje que realice. Solo debe seleccionar la información de pago que aparece en la pantalla tras ingresar su destino  y comprobar que efectivamente sea la opción que desea. 

Asimismo, podrá cambiar el método de pago si no ha verificado la opción desde el principio. Para esto, seleccione el panel blanco de la parte inferior de la pantalla, luego toque la opción “Cambiar” que aparece junto a la información del pago y seleccione la opción que realmente desea. 

¿Cómo actualizar el método de pago?

En Uber es posible cambiar los datos referentes al CVV de su tarjeta de crédito o débito, la fecha de vencimiento o el código postal referente a la facturación de una tarjeta. Sin embargo, usted no podrá cambiar el número de su tarjeta, por lo que si solo desea realizar este proceso, debe eliminar el método de pago existente y agregar uno nuevo. Si solo desea cambiar los datos que ya hemos nombrado, debe seguir los siguientes pasos:

  1. En su cuenta, toque la opción “Perfiles” y seleccione “Billetera'' para ver  los métodos de pago que usted posee. 

  2. Seleccione el método de pago que desea modificar y toque en donde dice “Editar”.

  3. Cambie los datos que desee modificar y haga clic en “Guardar” para confirmar dichos cambios.

¿Cómo cambiar el método de pago de un viaje anterior?

Si ha hecho un viaje y desea cambiar el método de pago que implementó la aplicación, solo debe:

  • Dirigirse a su cuenta, seleccionar la opción “Viajes” y elegir el viaje que quiere modificar.

  • Toque la sección que dice “Obtener ayuda con mi viaje” y luego la que dice “Cambiar la forma de pago de un viaje anterior”. A continuación, la aplicación le indicará los datos que debe proporcionar y le pedirá que añada el método de pago que sustituirá al anterior. 

Lo que debe saber: Normalmente, estos cambios ocurren cuando utiliza un método de pago por equivocación, debiendo efectuar la sustitución para evitar el cargo en el método equivocado. Puede realizar este proceso hasta 30 días después de haber hecho  el viaje que quiere cambiar. 

Cómo descargar mi factura de Uber

Las facturas de los viajes que usted realiza son enviadas automáticamente a su correo electrónico. Sin embargo, si usted desea buscar una factura específica, Uber le ofrece la opción de descargarla a través de su página web. Las facturas son cargadas allí en un lapso de 24 a 48 horas después del viaje que usted haga. Para descargar una debe hacer lo siguiente: 

  1. Diríjase a esta página (sitio disponible solo en inglés) e ingrese con el correo y la contraseña con la cual registró su cuenta en Uber.

  2. Seleccione la sección de facturas emitidas en la izquierda y elija la factura que desea descargar. Las facturas estarán ordenadas por meses (son archivadas por hasta tres meses).

  3. Haga clic en “Descargar” para que la página ponga a su disposición un archivo .zip con la factura seleccionada.

¿Cómo conseguir una tarjeta de regalo de Uber?

Las tarjetas de regalo de Uber contienen una determinada cantidad de dinero que puede ser empleada para hacer viajes dentro de la aplicación. Usted puede comprar tarjetas de regalo de diferentes formas, entre las cuales se destacan:

  • comprar a través de la página web de Uber 

  • adquirir una tarjeta en tiendas autorizadas para su venta

  • comprar desde la aplicación de Uber en su teléfono (debe seleccionar la opción “Envía un regalo” en el menú de la app)

Pague Uber con su tarjeta de crédito o débito

Pagar Uber con tarjeta resulta sencillo y rápido, a la vez que le ayuda a mejorar su posición crediticia en Estados Unidos. En tal sentido, desde SABEResPODER le apoyamos en este proceso, por lo que le invitamos a unirse a la lista de espera de PODERcard Credit, una tarjeta que se adapta a sus necesidades. Esta tarjeta, que será lanzada a inicios de 2023, le ofrecerá un servicio 100% bilingüe para que pueda solventar cualquier duda de manera clara y con la tranquilidad de conocer cada paso que deba dar. ¡Puede registrarse ahora para obtener este gran beneficio!

Pague su Uber con PODERcard

El banco que habla su idioma

Abrir mi cuenta