logo
Woman_and_baby.jpeg

Cómo recibir el Crédito tributario por hijos 2021

¡Buenas noticias! Los pagos por adelantado para las personas que califiquen para el Crédito tributario por hijos este año ya están siendo distribuidos. Quienes sean elegibles podrán recibir pagos mensuales de entre $250 y $300 desde julio de 2021 hasta diciembre de 2021, correspondiente a la mitad del monto total del crédito. La otra mitad del Crédito tributario por hijos la podrán reclamar el año entrante al presentar su declaración de impuestos. Siga leyendo y si califica, ¡comience a recibir sus pagos mensuales!

¿Qué es el Crédito tributario por hijos?

El Crédito tributario por hijos es un crédito que se reclama cada año como parte de las deducciones que se pueden considerar al enviar su declaración de impuestos. El crédito ha existido desde 1997 —de hecho, si usted reclamó el Crédito tributario por hijos en su declaración de impuestos más reciente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) le inscribirá automáticamente a este programa para recibir sus pagos mensuales.

Sin embargo, lo que lo hace diferente este año es que, como parte del Plan de Rescate de Estados Unidos que el Presidente Joe Biden firmó en marzo, el gobierno autorizó adelantar mitad del crédito y entregar cheques mensuales a las familias que califiquen. Además, ampliaron el monto del crédito y el límite de edad elegible. Entre julio de 2021 y diciembre de 2021 se distribuirá la mitad del monto total del crédito como parte del paquete de alivio de estímulo económico. Los pagos se estarán enviando mes a mes, y estarán siendo depositados por depósito directo, cheques o tarjetas de débito.

Se estima que 9.3 millones de inmigrantes sin estatus son elegibles para algunos de los cheques del gobierno por el Coronavirus, con base en sus ingresos. Sin embargo, no han podido acceder a esta ayuda debido al requisito de tener un SSN. Esto significa que millones de familias inmigrantes y trabajadores esenciales no han podido acceder a los cheques individuales ni los apoyos económicos por cada hijo. Este nuevo estímulo económico de Biden busca proveer apoyo a las familias, y si bien ha sido propuesto por sólo un año, se espera nueva legislación para continuarlo más allá de ese período.

¿De cuánto es el Crédito tributario?

Parejas que ganen un máximo de $150,000 al año, así como individuos que ganen un máximo de $112,500 al año (ajustado) podrían ser elegibles para aprovechar este programa. A diferencia de versiones anteriores —en los cuales se otorgaba el monto entero y el límite de edad eran 16 años— en la versión propuesta este año se distribuirán entre $250 y $300 al mes, el límite de edad aumentó a 17 años y la cantidad del crédito relacionado al Crédito tributario por hijos también aumentó de $2,000 a los montos que aparecen a continuación:

  • Hasta $3,600 por cada hijo menor de 6 años que cumpla con los requisitos.
  • Hasta $3,000 por cada hijo, de entre 6 y 17 años, que cumpla con los requisitos.

Para hacer sentido de todo esto, imagine a una familia con 3 hijos e hijas. Uno tiene 14 años, otro 11 y una tiene 5 años. La familia recibiría $800 al mes del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzando en julio de 2021 y hasta diciembre de 2021. En total recibirán $4,800 en mensualidades, y se podrían reclamar como crédito tributario por hijos al enviar su declaración de impuestos del 2021.

Por otro lado, parejas o individuos que ganen más dinero que los montos señalados aquí, también podrían ser elegibles para recibir pagos, sólo que serían reducidos en una escala con base en cuanto ganan.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

  • Haber reclamado el Crédito tributario por hijos en su declaración de impuestos más reciente —ya sea del 2019 o del 2020.
  • Haberle dado su información bancaria al IRS para recibir el cheque de estímulo (Pago de impacto económico).
  • Vivir principalmente en EE.UU. y pasar más de 6 meses al año en el país. También puede presentar una declaración conjunta con un cónyuge que cumpla con este requisito.

Cómo recibir los pagos por adelantado del Crédito tributario 2021

Si usted reclamó el Crédito tributario por hijos en su declaración de impuestos más reciente, el IRS le inscribirá automáticamente a este programa para recibir sus pagos mensuales.

Si aún no ha presentado su declaración de impuestos, ¡no se preocupe! Le invitamos a presentar su declaración lo antes posible ante el IRS para que tenga su información más reciente y puedan determinar si enviarle los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos 2021.

Además, el IRS lanzó dos nuevas herramientas en línea para ayudar a las familias a administrar sus pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. La primera es una herramienta que le ayuda a determinar su elegibilidad, y la segunda es una herramienta para ayudarle a las familias a administrar sus pagos y optar entre recibir los pagos mensuales o mejor esperarse y recibir la suma global el año entrante tras presentar su declaración de impuestos.

¿Quién es elegible para el Crédito tributario por hijos?

Si desea verificar su elegibilidad, consulte esta herramienta en línea en donde el IRS le hace una serie de preguntas para que pueda hacer esta verificación. El gobierno se basará en la información entregada en la declaración de impuestos federales sobre los ingresos percibidos en los años 2019 o 2020 como un factor para determinar su elegibilidad, entre otros.

¿Cuál es el ingreso máximo para calificar?

Hay que tener mínimo un hijo que reúna los requisitos, y el padre y/o la madre de familia debe cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

  • Declarantes ganen menos de $75,000 por año si declaran solos;
  • Declarantes que ganen menos de $150,000 si declaran conjuntamente como pareja casada;
  • Declarantes que se identifican como “cabeza de familia”, que ganen menos de $112,500 al año (ej. familias no casadas en las que sólo hay un padre o una madre).

Quienes perciban ingresos mayores a estos montos, se verán obligados a reducir el crédito en $50 por cada $1,000 que superen el máximo hasta que el monto del crédito alcance los $2,000.

¿Cuándo recibiré el Crédito tributario?

Los pagos mensuales comenzaron el 15 de julio del 2021, y se enviarán por depósito directo, cheques o tarjetas de débito. A continuación, conozca las fechas del plan de pago del IRS:

  • 15 de julio
  • 13 de agosto
  • 15 de septiembre
  • 15 de octubre
  • 15 de noviembre
  • 15 de diciembre

Actualización: ¿Cuándo recibiré la segunda mitad del Crédito tributario por hijos en 2022?

En diciembre de 2021 se enviaron los últimos pagos mensuales adelantados del Crédito tributario por hijos 2021. La otra mitad del monto total se entregará en un solo pago en 2022 después de que el IRS haya procesado las declaraciones de impuestos del año anterior.

¿Cuánto dinero puedo recibir en 2022?

Los montos que se entregarán dependen del estatus de elegibilidad de cada familia:

  • Familias con hijos menores de 6 años recibirán la mitad del monto para el que fueron elegibles (hasta $3,600), es decir: $1,800.
  • Familias con hijos de entre 6 y 17 años recibirán la mitad del monto para el fueron elegibles ($3,000), es decir: $1,500.

Lo que debe saber: Si usted tomó la decisión de no recibir los cheques mensuales del Crédito tributario por hijos, entonces recibirá el monto total (hasta $3,600 o $3,000, según sea el caso) después de que el IRS haya procesado las declaraciones de impuestos de 2021.