logo
pagar_impuestos_2.jpeg

Declarar impuestos: una obligación con beneficios

¿Por qué es importante declarar impuestos? Cuando presenta su declaración de impuestos cada año podría calificar para obtener beneficios, tanto públicos como privados. Por otro lado, también podría obtener beneficios como los siguientes:

  • COMPROBAR que usted vive en los Estados Unidos, lo cual podría ayudarle en el proceso de inmigración para residencia y/o ciudadanía;
  • SOLICITAR ayuda financiera federal (becas) para la educación de sus hijos;
  • RECIBIR un reembolso de dinero si califica;
  • OBTENER créditos tributarios en su declaración de impuestos, como el Crédito de Impuestos por Ingresos de Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés);
  • TRANQUILIDAD y se evitar á problemas legales posteriores.

Lo que debe saber: Gracias a los impuestos que recibe el gobierno, ¡todos disfrutamos de un mejor nivel de vida en este país! El dinero de nuestros impuestos se convierte en gasto público y éste se invierte en escuelas, carreteras, parques nacionales, hospitales, seguridad nacional, y hasta en sueldos para funcionarios de gobierno, bomberos y policías que están al servicio y protección de todos nosotros.

¿Quiénes deben declarar impuestos?

Article Image

Por regla general, toda persona que reside en los Estados Unidos y recibe ingresos, tiene la obligación de presentar su declaración de impuesto federal. La obligación de presentar la declaración de sus impuestos no depende de su condición migratoria, sino depende principalmente de sus ingresos.

Es muy importante llevar un registro de los ingresos de su hogar, especialmente si no está ganando tanto dinero, por que existe un umbral mínimo de ingresos requerido para presentar impuestos. Esto tambien refuerza por que hablar con un preparador de impuestos es necesario.

Si trabaja en los Estados Unidos, al declarar sus impuestos a tiempo, no sólo cumple con su obligación fiscal, sino que también estaría evitando posibles multas. Recuerde, la declaración de impuestos debe ser presentada antes del 15 de abril de cada año. Por excepción, en el año 2021 la fecha se aplazó al 15 de mayo debido al impacto por el COVID-19.

Lo que debe saber: ¡Una declaración de impuestos bien preparada podría llenar su bolsillo de dinero! Revise la sección con nuestros consejos para saber qué cualidades debe buscar en un preparador de sus impuestos.

Requisitos para completar su declaración de impuestos

Estar preparado le ahorrará tiempo y preocupaciones. Ésta es una lista básica de la información y documentos que la mayoría de las personas necesitan para presentar su declaración de impuestos de una manera más eficiente:

  • Su Número de Seguro Social (SSN) o su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés)
  • Los Formularios de registros de ingresos de trabajo. Por ejemplo: el Formulario W-2 de cada uno de sus empleadores y el Formulario 1099 y todos los intereses relacionados, pagados o recibidos por cuentas bancarias, pagos de hipoteca, etc.
  • Recibos de donaciones a la carridad, gastos médicos y de negocios
  • Nombres completos, fechas de nacimiento y SSN ó ITIN de sus familiares dependientes en los Estados Unidos, Canadá y México, que califiquen para ser incluidos en su declaración de impuestos
  • Las declaraciones de impuestos de años anteriores si ya los ha declarado. El IRS recomienda guardar los registros de las declaraciones de impuestos por al menos tres años. Si actualmente no cuenta con sus copias de años anteriores las puede ordenar del IRS de forma gratuita.

Le facilitará las cosas si se mantiene al tanto de los documentos necesarios para la declaración de impuestos durante el año. Considere crear una carpeta de impuestos designada en donde simplemente puede ir agregando la documentación y los recibos relevante cada mes o cada cuando esten disponibles.

Preste atención a los plazos

Hay muchas razones por que usted debería de presentar la declaración de impuestos temprano en ves de esperarse hasta el ultimo momento (como desafortunadamente muchos tenemos la tendencia de hacer). Para empezar esto le podría ayudar a recibir sus reembolsos del IRS mas rápido. Sin embargo si usted tiene pendiente un saldo con el IRS, presentando la declaración temprano le dará mas tiempo para poder liquidar el saldo.

¿Piensa que no va poder presentar la declaración de impuestos a tiempo? No se preocupe, aunque no sea lo ideal, por lo general, tiene la opción de solicitar una prórroga de tiempo. Para solicitar una prórroga de tiempo se requiere completar el Formulario 4868. Esto le dará seis meses adicionales para presentar la declaración de impuestos al IRS.

Preguntas frecuentes sobre el ITIN

¿Qué es el ITIN?

Si tiene un SSN lo puede utilizar al presentar su declaración. Si no califica para un SSN, debe solicitar un ITIN.

El ITIN es un número de identificación fiscal que otorga la agencia de Servicios de Impuestos Internos (IRS) a quienes no califican para un SSN y deben presentar una declaración de impuestos. Un número de ITIN también le podría permitir abrir una cuenta bancaria y aumentar sus posibilidades comerciales ya que si lo necesita podrá pagar y comprobar sus impuestos tanto frente al gobierno como frente a un empleador o cliente.

¿Cómo obtengo un ITIN?

Para solicitar un ITIN se requiere completar el formulario W-7 y se deben adjuntar varios documentos que establezcan su identidad y su vinculo con un país extranjero. Usted tiene que presentar documentos originales o múltiple copias certificadas por la agencia que los emite.

¿Puedo trabajar con un ITIN?

Recuerde, el ITIN es sólo su identificación de contribuyente y NO es una autorización para trabajar en los Estados Unidos.

Solicite su ITIN

Se puede solicitar un ITIN directamente del IRS o través de un Agente de Aceptación Certificado (CAA). Haga clic aquí para encontrar el CAA más cercano a usted. Algunos lugares le pueden ayudar con su solicitud sin costo alguno si tramita también con ellos su declaración de impuestos.

Lea también: Que es el ITIN y cómo obtenerlo

Descargo de responsabilidad: Un Número Individual de Identificación para el Contribuyente, (ITIN) es un número de identificación emitido por el gobierno de EE.UU. sólo para propósitos de declaración de impuestos federales. Usted está obligado a cumplir con los requisitos del gobierno para recibir un ITIN. Tener un ITIN no cambia su estatus de inmigración.

¿Cómo seleccionar a un preparador de impuestos?

Article Image

Como hacer una declaración de impuestos no es algo sencillo, la mayoría de nosotros nos apoyamos en un preparador de impuestos para que nos ayude. La dicha de trabajar honestamente y proveer para nosotros mismos y nuestros seres queridos nos puede llenar de mucha satisfacción. Es por esto que, al elegir un preparador de impuestos, es importante hallar un preparador honesto que sepa lo que hace y que no cometa errores que puede llegar a pagar a largo plazo.

Cuando acuda a alguien para que prepare su declaración de impuestos, tome en cuenta las siguientes consideraciones.

Verifique sus credenciales - El preparador de impuestos que usted elija debe tener un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN por sus siglas en inglés). Usted puede cerciorarse de que la información que le proporciona es correcta consultando el Directorio de preparadores de impuestos del Internal Revenue Service (IRS), donde podrá ver sus credenciales y calificaciones.

Evalúe su experiencia - Al evaluar a su preparador de impuestos, observe que tenga experiencia y un historial fiable. Además, pueden informarse en el Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés), sobre el historial profesional del preparador. Ya que a esta persona le toca conocer detalles confidenciales sobre nuestra vida privdada, debe ser una persona sumamente confiable. Considere pedirles a sus familiares y amigos recomendaciones de personas o agencias de confianza.

Lea también: 10 preguntas que hacerle a su preparador de impuestos

Infórmese de los costos - El costo del servicio de un preparador de impuestos varía, pues depende del trabajo que le cueste hacer cada declaración. Lo importante aquí es que lo que cobre no se debe basar en la cantidad de su reembolso, es mejor que evite a aquellos preparadores que basan sus honorarios en el porcentaje de su reembolso.

Busque disponibilidad durante todo el año - Su preparador debe estar disponible para asesorarlo en cualquier momento que necesite, aún después de que la temporada de impuestos haya terminado y no solo antes de la fecha límite para presentar su declaración ante el IRS, por si surge algún trámite adicional que requiera el IRS.

Por último, antes de dejarle ir, ¿sabía que puede examinar sus declaraciones de hasta 3 años anteriores para ver si reclamó todos los créditos y deducciones a los que es elegible? Para encontrar todas las deducciones que se merece, consulte con un profesional de impuestos autorizado para más información sobre esta opción. Y si tiene alguna duda, escríbanos mediante el botón verde con el signo de interrogación que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

¡Recuerde que SABEResPODER!