logo
PODERcard_el_mejor_banco_sin_comisiones.jpeg

PODERcard: El mejor banco sin comisiones en Estados Unidos

_________________

En pocas palabras: ¡Abrir una cuenta bancaria sin comisiones es muy fácil! Con PODERcard, a través de un dispositivo móvil y unos requisitos mínimos, usted podrá comenzar a realizar operaciones financieras de manera segura.

_________________

Una cuenta bancaria es una herramienta indispensable para hacer todo tipo de transacciones financieras, integrarse a la economía estadounidense y acceder a mejores oportunidades de crecimiento. Con base en esto, en SABEResPODER hemos creado esta guía donde podrá aprender todo acerca de los beneficios de abrir una cuenta PODERcard, nuestro banco digital sin comisiones y uno de los sitios más convenientes para cuidar su dinero y hacerlo crecer.

¡Administre sus finanzas sin cuotas mensuales!

PODERcard: Accesible, confiable y sencillo

Abrir mi cuenta

¿Cuál es el mejor banco online sin comisiones?

Los bancos online son instituciones financieras novedosas que se destacan por su practicidad y sus bajas o nulas comisiones. Aunque cada año se desarrollan más y más de estas organizaciones, PODERcard se diferencia por sobre las demás por ser el banco sin comisiones diseñado especialmente para empoderar y ayudar a crecer a la comunidad latina. Estos son solo algunos de los beneficios que ofrece nuestro banco digital: 

  • Amplio margen de elegibilidad. PODERcard no se enfoca en la etiqueta que impone el estatus migratorio, sino en la persona que hay detrás de él. Por eso, permite a los solicitantes aplicar con ITIN, SNN o Matrícula Consular de México

  • Sin comisiones. Use su PODERcard con la tranquilidad de que no deberá pagar cuotas mensuales, saldos mínimos ni sobregiros. 

  • Fácil de usar. Haga pagos y transferencias a través de nuestra app; al estar en español y ser realmente intuitiva, ¡verá que es muy simple de usar! 

  • Transferencias libres de comisiones. Envíe dinero desde su cuenta hacia otras cuentas de PODERcard sin tener que pagar ningún costo por ello.

  • Plataforma operativa bilingüe. La aplicación para el celular de PODERcard puede configurarse para que esté en español o en inglés, mejorando notablemente la experiencia de cada usuario.

  • Atención al cliente en español. Ante cualquier duda, puede comunicarse con nuestro Equipo de Atención al Cliente. Nuestros asesores bilingües están para ayudarle a resolver todas sus inquietudes.

  • Seguridad garantizada. Toda la información personal y financiera de su cuenta está protegida y sus fondos están respaldados por la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés). 

  • Pagos más rápidos. Con la opción ASAP Direct Deposit usted puede recibir en su cuenta su sueldo hasta dos días por adelantado. Además, podrá recibir de manera instantánea el efectivo que gane a través de nuestro programa de Recompensas.

  • ¡Puede aplicar ahora mismo! A través de la app de PODERcard puede enviar su solicitud cuando más le convenga y desde la comodidad de su casa.

¿Cómo abrir una cuenta en nuestro banco sin comisiones?

Abrir una cuenta en PODERcard es un procedimiento fácil y rápido. A continuación le contamos en simples pasos cómo hacerlo.

1. Descargue y configure la aplicación de PODERcard

Descargue la aplicación de PODERcard en su celular y ábrala cuando termine la descarga. Al hacerlo, elija el idioma de su preferencia para utilizar la app (español o inglés).

2. Cree una cuenta

A continuación aparecerán dos botones: uno que dice Crear cuenta y otro que dice Iniciar sesión. Haga clic en el que dice Crear cuenta.

Verá entonces un cuadro con un breve resumen de los pasos a seguir para solicitar una tarjeta PODERcard. Al final del texto verá un botón que dice Comenzar, haga clic en él. 

En la siguiente pantalla, establezca un usuario y contraseña para su cuenta. Luego, haga clic en Continuar.

Establezca un código de desbloqueo móvil con el cual podrá ingresar a su cuenta de forma rápida y vuelva a escribirlo en la pantalla siguiente.

3. Valide su teléfono celular

Ingrese su número de celular. A continuación, recibirá un código de verificación por mensaje de texto que deberá escribir donde le indiquen para validar su línea.

4. Valide su identidad 

Elija una de las siguientes opciones para verificar su identidad:

Ingrese el número del documento elegido en donde le indiquen y haga clic en Continuar.

5. Ingrese su información personal

Escriba donde le indiquen su nombre, apellido, fecha de nacimiento y correo electrónico. Cuando termine, haga clic en Continuar.

A continuación, ingrese su domicilio y haga clic en Continuar.

En la siguiente pantalla aparecerá la dirección que escribió para que la pueda corroborar una vez más, si es correcta, haga clic en Confirmar. Si tiene algún error, haga clic en Editar para arreglarla. Esta es la dirección a donde le llegará su tarjeta, por lo tanto es fundamental que no contenga errores.

6. Acepte los términos del acuerdo 

Como último paso, lea detenidamente los términos del acuerdo y acéptelos haciendo clic en los botones al costado izquierdo. Luego, haga clic en Continuar.

Ahora sí, ¡ha creado su cuenta con éxito! Entre los siete y diez días hábiles siguientes su tarjeta llegará por correo.

Requisitos para abrir su cuenta online

Article Image

Para abrir una cuenta PODERcard debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • ser mayor de 18 años de edad

  • residir dentro de Estados Unidos

  • poseer SSN, ITIN o Matrícula Consular de México vigente

  • poseer una identificación con domicilio válido en Estados Unidos

  • tener un correo electrónico propio

  • tener teléfono celular con línea propia

¡Administre sus finanzas sin cuotas mensuales!

PODERcard: Accesible, confiable y sencillo

Abrir mi cuenta

Motivos para abrir una cuenta bancaria sin comisiones

Conozca cómo puede beneficiarle abrir una cuenta bancaria sin comisiones. Si aún está dudando de hacerlo, ¡con estos motivos verá que es muy conveniente para usted!

  • Evitará pagar gastos administrativos y de mantenimiento por su cuenta.

  • Podrá vincularse sin la necesidad de cumplir requisitos exigentes.

  • Podrá extraer dinero de miles de cajeros automáticos sin tener que pagar comisiones.

  • Recibirá una tarjeta de débito asociada a su cuenta que podrá usar para hacer compras y retirar dinero en efectivo.

  • Podrá realizar todas sus operaciones bancarias desde la comodidad de su celular y ahorrar tiempo y dinero en los viajes hasta una oficina física.

  • Podrá enviar dinero a otras cuentas.

  • En resumen: ¡tendrá una valiosa herramienta para fijar metas financieras y acceder a más y mejores oportunidades de desarrollo personal y económico!

¿Qué comisiones bancarias son inevitables? 

Aunque los bancos sin comisiones no conllevan gastos administrativos o de mantenimiento, es posible que sí cobren una comisión por algunos servicios especiales como:

  • extracción de dinero en cajeros automáticos fuera de la red

  • compras en el exterior

  • transferencias a cuentas del exterior

  • transferencias a cuentas de otros bancos

  • pago en cuotas con tarjeta de crédito

  • préstamos

Lo que debe saber: Los gastos mencionados solo deberá pagarlos si utiliza dichos servicios, caso contrario no deberá hacerlo.

¿Cómo elegir un banco que no cobre comisiones?

Article Image

Al momento de elegir un banco que no cobre comisiones para abrir una cuenta, es importante evaluar los siguientes factores:

Comisiones

Aunque parezca redundante, es fundamental verificar que un banco no cobre comisiones cuando dice que no lo hace. En este sentido, hay que asegurarse de que no cobra gastos de mantenimiento ni de administración de las cuentas bancarias.

Requisitos y condiciones de vinculación

Este factor es muy importante. Los bancos que solicitan un depósito, contar con un ingreso mínimo o demostrar un estatus migratorio determinado (entre otras condiciones), son los menos accesibles para abrir una cuenta. En cambio, aquellos sin nómina y con menos exigencias resultan más “amigables” y convenientes para asociarse.

Tarjetas

Es importante que la cuenta bancaria incluya al menos una tarjeta de débito para que pueda hacer retiros en efectivo en cajeros automáticos y compras en tiendas físicas o virtuales.

Plataforma operativa

Son preferibles los bancos que posean una plataforma digital atractiva y fácil de usar. Si tiene una aplicación para teléfono celular y en su idioma de preferencia, es todavía mucho mejor. La idea de la plataforma digital es que pueda hacer transacciones financieras, como transferencias o pago de servicios, de manera simple e intuitiva a través de su celular u otro dispositivo.  

Cajeros gratuitos

Cuantos más cajeros automáticos estén asociados a la red de un banco, tendrá más opciones para retirar dinero en efectivo de su cuenta sin pagar comisiones. Por eso, recomendamos tener en cuenta este factor.

Montos máximos

Cada banco le permite manejar distintos montos de dinero y retirar en un cajero hasta cierta cantidad de efectivo por día y por mes. Según sus gastos diarios y volumen de ingresos, puede que le resulte conveniente saber qué límites maneja un banco.

Servicios y beneficios adicionales 

Por último, si ve que un banco cumple satisfactoriamente con todas las características recién mencionadas, le sugerimos averiguar qué beneficios adicionales le ofrece. Por ejemplo, puede consultar si puede obtener un préstamo, una tarjeta de crédito, hacer inversiones, etc.

PODERcard: Banco digital para la comunidad

checkmark

Ofrecemos atención al cliente en español

checkmark

Aplique con su ITIN, SSN o Matrícula Consular de México

checkmark

Administre sus finanzas sin cuotas mensuales, saldos mínimos ni sobregiros

Otros bancos sin comisiones en Estados Unidos

En Estados Unidos cada vez hay más bancos digitales sin comisiones. A continuación le presentamos algunos de los más reconocidos.

Varo Bank

Varo Bank (sitio disponible solo en inglés) es un banco online considerado como uno de los mejores para el ahorro de alta rentabilidad.

Ventajas de abrir una cuenta en Varo Bank:

  • no tiene gastos de mantenimiento ni requisitos de saldo mínimo

  • permite realizar transacciones sin comisiones en más de 55,000 cajeros automáticos dentro de Estados Unidos

  • permite realizar transferencias sin comisión entre cuentas de Varo Bank

  • ofrece una de las tasas más altas en cuentas de ahorro

Desventajas abrir una cuenta en Varo Bank:

  • los solicitantes deben tener la ciudadanía o residencia permanente de Estados Unidos

  • la plataforma está solamente en inglés

  • no ofrece servicio de atención al cliente en español

  • no ofrece cuentas de mercado monetario ni certificados de depósito

Ally Bank

Ally Bank (sitio disponible solo en inglés) es un banco online que ofrece una gran variedad de instrumentos financieros, como distintos tipos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos y opciones de inversión.

Ventajas de abrir una cuenta en Ally Bank:

  • no tiene gastos de mantenimiento ni requisitos de saldo mínimo

  • su servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día durante toda la semana

  • sus productos tienen una tasa de interés competitiva

Desventajas de abrir una cuenta en Ally Bank:

  • los solicitantes deben tener la ciudadanía o residencia permanente de Estados Unidos

  • la plataforma está solamente en inglés

  • no ofrece servicio de atención al cliente en español

Discover Bank 

Discover Bank (sitio disponible solo en inglés) es un banco digital que ofrece una gran cantidad de servicios financieros como cuentas de cheques y de retiro, préstamos personales y estudiantiles y certificados de depósito, entre otros.

Ventajas de abrir una cuenta en Discover Bank:

  • no cobra gastos de mantenimiento ni comisiones por usar cajeros fuera de la red

  • devuelve el 1% de dinero en efectivo en compras con tarjeta de débito de hasta $3,000

  • permite hacer operaciones sin costo en más de 60,000 cajeros automáticos de la red

Desventajas de abrir una cuenta en Discover Bank:

  • es necesario tener SSN

  • la plataforma está solamente en inglés

  • no ofrece servicio de atención al cliente en español

  • la cuenta corriente no paga intereses

Preguntas frecuentes

¿Puede mi cuenta sin comisiones cobrarlas más adelante?

Aunque los bancos sin comisiones se caracterizan, como su nombre lo indica, por no cobrar costos de uso ni de mantenimiento, eso no impide que en un futuro cambien sus condiciones. En caso de que esto ocurra, la entidad financiera tiene la obligación de anunciar este cambio a sus clientes con suficiente antelación para darles la oportunidad de reconsiderar si desean permanecer vinculados o no. Lo mismo sucede con PODERcard: aunque ahora sea un banco sin comisiones, eso no significa que no pueda modificarse más adelante.

¿Puedo cancelar mi cuenta sin costos?

Sí, cancelar su cuenta de PODERcard no tiene ningún costo asociado. Eso sí, antes de solicitar el cierre recuerde retirar sus fondos para no perderlos.

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito con PODERcard?

En SABEResPODER estamos desarrollando PODERcard Credit: una tarjeta de crédito que le permite hacer compras dentro y fuera de Estados Unidos a la vez que mejora su puntaje crediticio. Estamos trabajando arduamente para que este producto esté disponible lo más pronto posible, mientras tanto, le invitamos a inscribirse en nuestra lista de espera para ser de las primeras personas en obtenerlo.

¡Cuide sus finanzas con PODERcard!

En SABEResPODER trabajamos para ver una comunidad más empoderada, próspera y con más oportunidades. Nuestro banco sin comisiones es una gran oportunidad para que cada vez más personas puedan integrarse en la economía estadounidense. Si conoce a alguien a quien que cree que le podría resultar útil esta información, no dude en compartírsela.

¡Somos una comunidad en expansión!

Si tiene dudas sobre este u otros temas, puede consultarnos a través de nuestro chat.

¡Administre sus finanzas sin cuotas mensuales!

PODERcard: Accesible, confiable y sencillo

Abrir mi cuenta