logo
ganar_dinero_en_facebook_.jpeg

Guía para ganar dinero en Facebook

¡Ganar dinero en Facebook es posible! En la última década, muchas han sido las personas que han logrado aumentar sus ingresos gracias a las redes sociales, de las que Facebook es quizá la más importante. Con alrededor de 2.9 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es la red social de la empresa tecnológica Meta con mayor alcance y, por lo tanto, la ideal para generar ingresos suplementarios y hacer que aumente su cuenta bancaria.

Si usted desea crear contenido y/o tiene una pequeña empresa y busca hacerla crecer, siga leyendo esta guía. Aquí conocerá cuáles son los requisitos de monetización y, sobre todo, cuáles son las mejores formas de ganar dinero en Facebook.

Políticas de monetización en Facebook

Ganar dinero de Facebook es algo que muchos usuarios pueden lograr. Sin embargo, para hacerlo sin inconvenientes es necesario cumplir con todas las Políticas de monetización para socios de Meta. Las principales son:

Contar con el tipo de página adecuado

Ganar dinero en Facebook no será posible si solo cuenta con un perfil personal o biografía, como es el caso de la mayoría de los usuarios de esta red social. El acceso a las funciones de monetización solo es posible para los perfiles que están en modo profesional, así como para las páginas de negocios, los eventos y los grupos de Facebook.

Cumplir con las normas comunitarias

Las principales normas comunitarias que rigen a todas las publicaciones de Facebook son:

  • Dignidad. No utilizar lenguaje que degrade o atente contra la dignidad de cualquier persona.
  • Seguridad. No publicar contenido que pueda contribuir a poner en riesgo la seguridad física de una persona o grupo poblacional.
  • Autenticidad. Todo lo que se publique en Facebook debe ser auténtico, es decir que no se deberá publicar contenido engañoso ni que atente contra los derechos de autor.

Cumplir con las Políticas de monetización de contenido

Para ganar dinero publicando contenido en esta red social también es necesario que cumpla con las llamadas Políticas de monetización de contenido. Una de las políticas más importantes es el evitar publicar contenido relacionado con temas prohibidos en la plataforma, como:

  • contenido explícito relacionado con tragedias o conflictos;
  • incitación al odio por motivos de raza, sexo, nacionalidad, edad, afiliación política, orientación sexual, etnicidad, nivel socioeconómico, discapacidad, religión o inmigración;
  • contenido sexual sugerente;
  • conductas delictivas;
  • abuso de sustancias dañinas para la salud;
  • lenguaje obsceno y difamante;
  • contenido explícito de daños físicos.

Compartir contenido original

Los creadores de contenido solamente podrán monetizar contenido original, es decir, creado parcial o totalmente por ellos o una agencia externa de redes sociales contratada por ellos.

Respetar las condiciones de pagos

Es necesario que todos los creadores y proveedores externos de contenido en Facebook cumplan con los términos de pagos, los cuáles puede leer con detenimiento en este enlace.

Respetar las condiciones de páginas, grupos y eventos

Las páginas, grupos y eventos de Facebook tienen sus condiciones específicas (sitio disponible sólo en inglés), las cuáles deberá cumplir si quiere ganar dinero a través de estos medios.

Consolidar su presencia en Facebook

Si quiere tener acceso a todas las funciones para monetizar su contenido en esta red social, es necesario que consolide su presencia durante por lo menos 30 días.

Formas de monetizar su contenido en Facebook

Article Image

Existen varias formas de ganar dinero en Facebook, pero las cuatro principales que la propia página oficial de Facebook Business destaca son las siguientes:

Anuncios instream

Los anuncios instream son aquellos que aparecen brevemente antes, durante o después de la reproducción de un video en Facebook. Este recurso publicitario es una de las formas más efectivas de ganar dinero en esta red social, sobre todo si está dispuesto a invertir en hacer videos de larga duración para su empresa. Y es que, mientras más tiempo exista para colocar anuncios, más posibilidades tendrá de monetizar ese contenido. Sin embargo, tome en cuenta que los factores más importantes para rentabilizar los anuncios instream son: el número de reproducciones y la relevancia de los anunciantes. Los requisitos para incluir anuncios instream en su contenido son:

  • tener 18 años o más;
  • publicar los videos en una página, es decir, no se pueden usar videos en ningún tipo de perfil, grupo o evento de Facebook;
  • cumplir las Políticas de monetización de socios;
  • cumplir con los requisitos para subir videos a petición y en vivo;
  • contar con más 10.000 seguidores;
  • residir en un país admitido y utilizar uno de los idiomas disponibles;
  • sólo publicar videos con una duración mínima de un minuto, aunque es deseable que duren por lo menos 3 minutos para mayor efectividad.

Si desea verificar la elegibilidad de su página, puede consultar dicha información en el Creator Studio de Facebook, en la sección “Monetización”.

Suscripciones de fans

Esta forma de ganar dinero en Facebook es ideal para las páginas que ya cuentan con un gran número de seguidores o fans, y para las páginas que pueden ofrecer contenido exclusivo adicional de manera recurrente. En esta modalidad de monetización, el público financia la página a través de pagos que usted puede configurar. Estos fans, también llamados colaboradores, pueden identificarse con una insignia especial en los comentarios. Saber quiénes son le da la posibilidad de recompensarlos con beneficios, como descuentos especiales y el acceso a contenido exclusivo. Los requisitos para usar esta forma de ganar dinero en Facebook son:

  • tener un mínimo de 10,000 seguidores o 250 espectadores recurrentes;
  • tener 50,000 interacciones con publicaciones o 180,000 minutos reproducidos.

Contenido de marca

Muchas marcas desean colaborar con creadores de contenido y tener acceso a su público, por lo que esta forma de ganar dinero en Facebook es ideal para las páginas con un público activo y leal. Para que esta colaboración sea lo más favorable posible, Facebook creó la herramienta llamada administrador de colaboradores de marca, el cual permite que estas últimas se conecten fácilmente con los creadores de contenido.

Grupos de suscripción

Esta forma de monetizar en Facebook es muy conveniente para quienes administran grupos con comunidades activas. La forma en que se gana dinero es a través de las suscripciones de sus seguidores a dichos grupos. A cambio, el administrador debe invertir más en su comunidad y ser capaz de ofrecer a sus suscriptores contenido adicional exclusivo. El principal requisito para abrir un grupo de suscripción en Facebook es, además de ser administrador de un grupo, cumplir con las Políticas de monetización de socios mencionadas en la primera sección de esta guía.

Otras ideas para ganar dinero en Facebook

Article Image

Aunque las formas de monetizar contenido que Facebook Business recomienda son las de la lista anterior, existen otras formas de ganar dinero en Facebook que no irrumpen las Políticas de monetización de socios. Las más efectivas son las siguientes:

Mencionar a otras cuentas o perfiles

Esta es una forma muy práctica de ganar dinero en Facebook. Lo único que debe hacer es promocionar a las páginas de otros negocios que estén dispuestos a pagar por una mención. Este tipo de empresas generalmente no cuentan con un gran alcance orgánico, por lo que recurren a páginas que cuentan con seguidores leales y activos que correspondan a un perfil que les conviene. Si usted decide poner en práctica esta forma de ganar dinero en Facebook, considere crear paquetes accesibles de menciones semanales o mensuales para esos pequeños negocios que buscan crecer en su área.

Venta de productos y/o servicios

Esta manera de ganar dinero en Facebook es la forma más tradicional que se puede realizar en cualquier red social. Es necesario que elija bien el tipo de producto y/o servicio que va a ofrecer. Para esto, es clave tener bien estudiado y segmentado a su público. Algunos ejemplos de productos que puede vender son: cosméticos, artículos de cocina, ebooks y libros físicos. ¡Incluso puede vender repostería o sus servicios como masajista o estilista! Todo depende del giro de su negocio y los intereses de sus seguidores.

Enviar tráfico a un blog monetizado

Si además de su página de Facebook, usted cuenta con un blog donde ofrece sus productos y/o servicios, entonces Facebook es el lugar ideal para anunciarlos y generar tráfico hacia su blog. Le recomendamos que no sature su página de este tipo de publicaciones para no provocar la sensación de hartazgo en sus seguidores. Con moderación, la experiencia de los usuarios al visitar su página será más satisfactoria y probablemente le sea más redituable.

Marketing de afiliados

Para ganar dinero en Facebook a través del marketing de afiliados será necesario que se afilie a programas con otras empresas. De esta manera podrá promocionar los productos y/o servicios de otros negocios y recibir una comisión por las ventas que se hagan a través de su página de Facebook. Si usted no tiene sus propios productos y/o servicios, sin duda esta es una excelente alternativa para ganar dinero en Facebook.

Publicar anuncios en Facebook Ads

Hay inversiones que a la larga pueden ser muy rentables, y una de ellas es usar Facebook Ads para promover sus publicaciones. Hacerlo hará que sus contenido tenga mayor alcance y sobrepase a su círculos de seguidores. Además, con esta herramienta sus anuncios pueden planificarse y dirigirse a audiencias segmentadas, lo que aumentará considerablemente el tráfico hacia su página y le generará mayores ganancias. Para saber más sobre Facebook Ads y comenzar a usarlo, puede dirigirse al administrador de anuncios de Meta.

Venda su FanPage

Esta forma de ganar dinero en Facebook es más común de lo que podría parecer. Consiste en crear páginas de Facebook con distintas temáticas, en las cuales deberá publicar contenido de interés para un gran número de personas, logrando obtener un fuerte número de fans o seguidores. Una vez que esto sucede, puede vender su FanPage a empresas que promocionarán sus marcas allí para no empezar su negocios en Facebook desde cero. El rango de precios en el que se suelen vender estas páginas es entre los $150 y $2,500, por lo que esta puede ser una opción muy atractiva para ganar dinero en Facebook. Sólo necesitará paciencia y una buena estrategia de creación de contenido.

¡Ganar dinero en Facebook es posible!

Como puede ver en esta guía, las posibilidades de ganar dinero en Facebook son diversas y realistas. Ya sea que usted sea un pequeño empresario queriendo expandir su negocio o un futuro creador de contenido, Facebook es una excelente opción para aumentar sus ingresos. Recuerde también que es importante administrar bien esas ganancias, para lo que le pedimos que considere usar PODERcard, una cuenta bancaria segura y donde siempre recibirá atención en su idioma.

Si tiene alguna pregunta sobre cualquier tema, no dude en comunicarse por nuestro chat con el equipo de expertos de SABEResPODER. Recuerde que estamos para ayudarle.