logo
trabajos_en_español.jpeg

Los mejores trabajos en español en Estados Unidos

Muchas personas de nuestra comunidad sólo hablan español o tienen un nivel de inglés limitado y, por esta razón, piensan que conseguir un empleo en EE.UU. debe ser muy complicado. Sin embargo, gracias al enorme número de hispanohablantes que radican en este país, el número de trabajos en español en Estados Unidos ha aumentado en los últimos años. Por eso, ¡conseguir trabajo sin hablar inglés es cada vez más sencillo! Siga leyendo para enterarse de qué tipos de trabajo son los mejores para los hispanohablantes que radican en EE.UU.

¿Qué necesito para trabajar en Estados Unidos si soy extranjero?

Todos los empleadores de EE.UU. están obligados a verificar si sus empleados están autorizados por el gobierno para trabajar en el país. En los Estados Unidos, las personas extranjeras que no sean ciudadanos ni residentes permanentes necesitan un documento de autorización de empleo. Además, deberán cumplir con los requisitos impuestos por su visa y estatus migratorio. En otras palabras, lo anterior quiere decir que, si usted no es ciudadano o residente permanente en Estados Unidos, deberá tener una visa de trabajo para poder tener un empleo legal en el país.

¿Qué trabajos puedo hacer desde casa (en remoto) en español en EE.UU.?

Antes de la pandemia por COVID-19 que inició en 2020, encontrar un trabajo desde casa no era tarea fácil. Sin embargo, debido a que la mayoría de las personas tuvimos que distanciarnos socialmente a causa de ese evento y trabajar desde casa, los trabajos remotos han cobrado una enorme importancia en el mercado laboral de todo el mundo. Por esta razón, son muchos los empleos que podrá encontrar para realizar desde la comodidad de su hogar. Además, este tipo de trabajo puede hacerse para cualquier empresa desde cualquier lugar del planeta, por lo que encontrar trabajos de este tipo que requieran empleados hispanohablantes es más sencillo que nunca.

Los trabajos remotos más solicitados según los datos de 2021 son:

Tecnologías de la información

Uno de los mercados que más rápidamente se adaptó al trabajo remoto fue el de las tecnologías de la información. Desde programadores e ingenieros de software, hasta técnicos especializados en ciertas plataformas de la nube, el número de vacantes disponibles en esta industria está experimentando un crecimiento exponencial.

Diseño gráfico

Otra industria que, por su naturaleza, se ha adaptado al trabajo remoto rápidamente es el diseño gráfico. Además, gracias al enorme crecimiento que las ventas por Internet han mostrado durante los últimos años, y especialmente desde 2020, la necesidad de las empresas de tener una presencia en línea bien diseñada y fácil de usar es mayor que nunca.

Servicio al cliente

El crecimiento de los servicios en línea ha impulsado una enorme demanda por contratar grandes equipos de servicio al cliente para gestionar la relación de las empresas con sus compradores y usuarios. Una gran ventaja de esta profesión es que muchas veces no es necesario tener estudios específicos al iniciar. En general, las empresas ofrecen entrenamiento a sus agentes de servicio al cliente y para iniciar sólo se requiere disposición y saber tener buen trato con las personas. Además, gracias a la enorme comunidad hispanohablante en EE.UU., la demanda por agentes de servicio al cliente que puedan atender a este mercado crece cada vez más.

Gestión de proyectos

La transición de muchas empresas a esquemas 100% remotos o híbridos ha significado que los roles para gestionar los proyectos sean más importantes que nunca. Este tipo de puestos tradicionalmente se han desempeñado como trabajos presenciales, sin embargo, con los avances tecnológicos más recientes, la gestión de proyectos ahora puede ser realizada de manera remota en muchos casos.

Enseñanza en línea

Durante el confinamiento por COVID 19, muchas personas empezaron a dedicar su tiempo en casa a aprender nuevas habilidades y lenguajes. Si usted tiene experiencia en cualquier campo que se pueda enseñar en línea, es probable que encuentre personas interesadas en aprender sobre este tema y pagar por ello. Además, ¡el esparcir conocimientos es muy enriquecedor!, por lo que estamos seguros de que este tipo de trabajo será muy gratificante.

¿Qué trabajos presenciales puedo hacer sin hablar inglés en Estados Unidos?

Article Image

La oferta de trabajos presenciales para personas que no hablan inglés en EE.UU. es más limitada que en los empleos remotos. Sin embargo, ¡encontrar este tipo de trabajos no es imposible! Considere las siguientes opciones:

Limpieza

Ya sea en casas y departamentos privados, o en hoteles y empresas, los trabajos de limpieza son una buena opción para personas que no hablan inglés en EE.UU. Además, encontrar este tipo de empleos es relativamente sencillo, ya que existen varias empresas que le pueden ayudar a encontrar clientes por Internet.

Preparación de comida

Los trabajos de cocina son muy populares para la comunidad latina en EE.UU. debido a que muchos de ellos no requieren un nivel de inglés muy avanzado o incluso aceptan personas que sólo hablan español.

Conducción de un automóvil para aplicaciones móviles

Las plataformas como Uber o Lyft pueden ser una fuente de ingresos interesante para muchas personas de nuestra comunidad. Si bien requiere de un automóvil y una licencia de conducir, los requisitos de idioma son mínimos o nulos.

Trabajos manuales

Muchas industrias que requieren labor manual, como la construcción, los lavados de autos y la agricultura, aceptan trabajadores que sólo hablan español, ya que el trabajo físico es su necesidad principal.

¿En qué webs y portales puedo encontrar trabajo en español?

Actualmente existen muchas opciones para buscar trabajos por Internet. Una gran cantidad de portales y aplicaciones ofrecen trabajos de corto y largo plazo en una amplia variedad de industrias. Entre estos servicios, le recomendamos que revise los siguientes para encontrar trabajos en español en Estados Unidos:

  • Upwork. Este sitio se enfoca en trabajos de corto plazo para trabajadores independientes (freelancers). Su página de Internet sólo cuenta con una interfaz en inglés, pero existe una gran variedad de ofertas de trabajo en español.
  • Indeed. Es una página web en donde encontrará todo tipo de empleos en una gran diversidad de industrias. Su oferta incluye trabajos eventuales y permanentes en prácticamente todas las industrias.
  • Linkedin. Es la red social enfocada al trabajo más amplia del mundo. En este sitio podrá publicitar sus servicios profesionales destacando su historial de trabajo, pero también podrá buscar trabajos en español en Estados Unidos gracias a sus útiles herramientas de búsqueda.
  • Trabajarporelmundo. En este sitio podrá encontrar una gran cantidad de ofertas de empleo remoto ofrecidas por compañías de todo el mundo.
  • Fiverr. Esta página web le permitirá anunciar sus servicios profesionales para cualquier país y en cualquier idioma. Al igual que Upwork, se enfoca en servicios independientes, pero es probable que encuentre contratos de largo plazo también.

¡Conseguir trabajo en español es posible!

Sabemos que encontrar trabajos en español en Estados Unidos puede parecer una tarea muy complicada, pero esperamos que con esta guía se de cuenta de que no es imposible. Agradecemos que se haya tomado el tiempo para leer esta pieza y, si tiene alguna duda sobre este tema, le invitamos a contactarnos. Recuerde que el equipo de SABEResPODER está para ayudarle.