logo
préstamos_sin_crédito_1.jpeg

Préstamos de dinero sin crédito: ¿Cómo obtenerlos?

Los préstamos son herramientas que brindan una serie de oportunidades financieras, las cuáles van desde el afrontar algunos gastos diarios a iniciar un negocio que ayude a mejorar su calidad de vida. Por eso, en SABEResPODER hemos preparado una guía sobre las opciones que tiene a su disposición para conseguir un préstamo aún cuando usted no tenga historial de crédito. Siga leyendo para conocer los consejos y recomendaciones que tenemos preparados para que logre realizar esta gestión con éxito.

¿Es posible obtener un préstamo sin crédito?

A pesar de que resulta un poco difícil obtener préstamos de dinero por parte de un banco si no cuenta con un historial crediticio, ¡sí es posible lograrlo! Entre las opciones de préstamos a las cuales puede acceder sin tener crédito se encuentran:

  • préstamos de garantía hipotecaria,
  • préstamos generadores de crédito,
  • préstamos personales garantizados.

Sin embargo, obtener un préstamo sin garantías se hace verdaderamente complicado entendiendo que para este tipo de solicitudes es necesario tener un puntaje de crédito de al menos 600 puntos. Esto implica mover un mayor capital, sumado a los informes bancarios que deberá mostrar y a un mínimo de años que comprueben su récord crediticio.

¿Qué tan difícil es obtener un préstamo sin crédito?

Obtener un préstamo sin ningún tipo de puntaje de crédito es difícil pero no imposible. Los problemas asociados a la obtención de préstamos sin crédito son comunes y nos han alejado de algunas oportunidades de negocio, sin embargo, existen formas para lograr obtener ese dinero que tanto hemos llegado a necesitar en algunos momentos. La dificultad en la obtención de un préstamo disminuirá en tanto se busquen las vías más seguras y de mayor facilidad que no impliquen grandes sacrificios ni pongan en riesgo al posible capital que usted tenga ahorrado.

¿Por qué les importa tanto el historial de crédito a los prestamistas?

Para los bancos y prestamistas en general, el historial crediticio y los diversos informes que generamos al usar nuestras tarjetas, pagar una deuda o hacer diversas operaciones financieras, son muy importantes. Estos reflejan la confiabilidad que puede tener una persona al solicitar una financiación, pues dan cuenta del cumplimiento de sus pagos convirtiéndolos en un aval para poder optar al préstamo deseado. En tal sentido, si usted desea saber cómo construir su historial crediticio, considere visitar la guía que tenemos a su disposición.

Precauciones a la hora de solicitar un préstamo con mal crédito

Si necesita solicitar un préstamo pero no tiene la puntuación crediticia ideal, debe tener en cuenta algunos aspectos que le presentamos a continuación:

  • Obtenga su informe de crédito. Al hacerlo usted podrá conocer su puntaje con mayor certeza. Teniendo ya en sus manos este reporte, puede intentar como primer movimiento buscar reparar su crédito a través de opciones cómo:
    • pagar las cuentas o servicios financieros pendientes,
    • corregir algunos errores en los pagos realizados,
    • acudir a profesionales que diseñen un plan basado en sus necesidades.
  • Consiga un codeudor. Tener un codeudor puede brindarle mayor seguridad y ajustar de mejor forma el interés o el plazo de meses con la institución con la que se realizará la gestión. La verificación puede llegar a ser menor que en sitios masivos de otorgamiento de préstamos.
  • Adquiera una lista de prestamistas. Obtenga una lista de los posibles sitios de prestamistas que puedan otorgar la financiación que desea sin necesidad de un puntaje de crédito específico.
  • Actualice sus documentos. Tener sus principales documentos actualizados, como títulos o referencias, le será de gran ayuda ya que pueden llegar a ser consultados en una posible entrevista.

Opciones para obtener un préstamo sin crédito

Article Image

En muchas ocasiones podemos sentirnos preocupados por lo poco factible que puede parecer obtener un préstamo. Sin embargo, como hemos aclarado en esta guía, es posible conseguirlo sabiendo cuales son aquellos que se pueden obtener sin necesidad de tener un historial de crédito. Entre las opciones para solicitar una financiación se encuentran las siguientes:

Préstamos sin verificación de crédito

Este tipo de préstamos son aquellos que se realizan a título personal. Suelen darse a corto plazo debido a que el prestamista corre un mayor riesgo al no existir un indicativo que de certezas de las buenas prácticas del prestatario. A pesar de que el prestamista no se fija en el historial de crédito, para hacer este tipo de préstamos solicita este tipo de referencias: 

  • recibos sobre productos o servicios, 
  • la dirección en la que se reside, 
  • datos de empleo, 
  • la información del número de Seguro Social (de tenerlo). 

Las cantidades recibidas con este tipo de préstamos suelen oscilar entre los $400 y los $1700, dependiendo tanto de quién ponga el dinero como de los detalles que pueda sumar quien recibe el préstamo. 

Lo que debe saber: Si usted está pensando en solicitar un préstamo sin verificación de crédito, considere que estos pueden llegar a tener una alta tasa de interés a pagar. 

Préstamos alternativos de día de pago

También son conocidos como préstamos de anticipo. Son una financiación a corto plazo en la cual usted recibe una cantidad de dinero basada en cuánto gana, por lo que para que se ejecute el préstamo deberá proporcionar detalles sobre sus ingresos. Este tipo de préstamos tienen como particularidad que deben pagarse completamente en la fecha de vencimiento; de lo contrario, le aplicarán cargos por demora que, sumados a los altos intereses, pueden ocasionar la adquisición de una gran deuda. El monto que suele prestarse con este tipo de producto es de hasta $600 en efectivo.

Lo que debe saber: Tome en cuenta que este tipo de préstamos pueden ser abusivos, por lo que sólo deben seleccionarlos si está completamente seguro de que podrá pagarlos a tiempo. De lo contrario, puede terminar en un ciclo de deuda y tener muchas dificultades para salir de él.

Opciones alternativas para financiarse sin crédito

Si usted desea encontrar una solución que no implique el pago de altas cuotas, le brindamos una serie de opciones que puede explorar en pro de lograr un mejor resultado. Entre las opciones existentes se encuentran las siguientes: 

Solicite una tarjeta de crédito garantizada

Si bien esta opción implica un gasto mayor al financiamiento tradicional, es un gran primer paso para construir el historial crediticio necesario para que un banco lo pueda apoyar más adelante con sus solicitudes de productos y servicios. Su manejo es simple, usted deberá hacer un depósito en efectivo, el cual le asegurará al prestamista que usted tiene fondos suficientes para sus gastos. A partir de ese momento podrá gozar plenamente del servicio que brinda una línea de crédito que deberá ir pagando cada mes. De lo contrario, el banco podrá acceder a esa garantía con el fin de suplir sus impagos.

Préstamos para generar crédito

Esta opción se utiliza para acceder a la generación de un crédito. Consiste en que un prestamista realizará un depósito a su cuenta y posteriormente usted le tendrá que depositar cada mes el monto convenido más los intereses. Esto será así por el rango de meses que ambas partes acuerden y finalmente el dinero que usted fue reponiendo le será devuelto en su totalidad. Esta es una opción que puede durar de cuatro a veinte meses.

Préstamos con garantía

Este tipo de préstamos consisten en poner como garantía del monto recibido a un determinado bien, activo o título que se posea en caso de que usted no pueda afrontar su deuda. Para que usted pueda acceder a este tipo de préstamos será necesario realizar un avalúo del bien que se quiere dar como garantía con el fin de que exista una referencia. Las garantías más comunes al solicitar este tipo de préstamos son los títulos de propiedad de viviendas, autos u otros bienes de valor parecidos.

A través de un aval

Para este tipo de préstamos es necesario tener un codeudor que esté dispuesto a servir como aval frente a una institución bancaria u otro prestamista. Ocupar este sitio puede ser difícil para el codeudor en tanto que puede llegar a perder dinero. Sin embargo, muchas personas lo llegan a hacer por afinidad o por contar con referencias positivas sobre la conducta de la persona beneficiada.

Acceder a una financiación a través de un aval puede llegar a ser más sencillo, ya que usted puede tener una línea de contacto más directa sin tener que demostrar de forma tan amplia su historial en el pago de productos y servicios. El codeudor funge como seguro ante la institución en caso de presentarse un problema que le imposibilite efectuar un pago determinado.

¡Obtener un préstamo sin crédito es posible!

Cómo ha podido observar, tiene a su disposición una serie de opciones para obtener un préstamo de dinero sin crédito, solo necesita pensar en cuál es su mejor oportunidad y dar ese paso hacia las metas que tiene previstas. Estas opciones le acercarán a cumplir con esos objetivos que tanto ha soñado para usted y su familia.

En caso de que tenga alguna pregunta sobre este tema, no dude en contactar a nuestro equipo de expertos, el cual estará feliz de brindarle apoyo. Recuerde: ¡SABEResPODER!