logo
Ayuda_médica_sin_seguro.jpeg

Cómo obtener ayuda médica si no cuenta con un seguro en EE.UU.

______________________

En pocas palabras: ¿Tiene problemas de salud y no cuenta con seguro médico en EE.UU.? En esta guía encontrará soluciones como clínicas gratuitas, centros comunitarios y la membresía médica PODERsalud.

______________________

Ser una persona inmigrante, en cualquier país, representa un desafío. Sin duda uno de los temas que más preocupa de vivir en un país como Estados Unidos es la salud, más aún cuando no se cuenta con un seguro o beneficios médicos, que son más accesibles al tener un estatus migratorio regularizado.

Pero tenemos buenas noticias. Su salud y su vida ya no tiene que depender únicamente de las clínicas gratuitas de Estados Unidos, ni de las salas de emergencia públicas. Tampoco deberá preocuparse si es una persona que no califica para un seguro debido a su estatus migratorio. A continuación le contaremos cómo puede acceder a servicios médicos de muy buena calidad, para cuidar su salud y la de su familia sin descuidar su bolsillo.

Plan de descuentos médicos para la familia

Obtenga PODERsalud por solo $16.95 al mes

Quiero suscribirme

¿Qué hacer si me enfermo en EE.UU. y no tengo seguro?

Algunos estados tienen programas que ofrecen asistencia médica a ciertos grupos de inmigrantes, pero en la mayoría de estados las personas indocumentadas no reúnen los requisitos para inscribirse en ningún programa médico y por lo tanto quedan descubiertos. Sin embargo, en Estados Unidos todas las personas tienen derecho a atención médica de emergencia sin importar su estatus migratorio. Lamentablemente, esta opción suele estar asociada con costos muy altos para los que puede no estar preparado.

Si usted o alguien de su familia no califica para obtener un seguro médico, existe una alternativa que le facilitará el cuidado de su salud. Se trata de PODERsalud, una suscripción que le permite acceder a una amplia variedad de servicios médicos a precios descontados.

¿Qué ventajas me ofrece PODERsalud? 

Una de las principales ventajas de obtener esta membresía es que sin importar cuál sea su estatus migratorio, usted podrá acceder a todos sus beneficios. Y no solo eso, su pareja y dependientes menores de 26 años también estarán cubiertos.

Además, con PODERsalud obtiene acceso a consultas por teléfono y videollamada (Telemedicina) con doctores certificados que hablan español. También podrá disfrutar de atractivos descuentos en el cuidado de su salud dental, medicamentos, exámenes de laboratorio, radiología ¡y más! 

A continuación le presentamos más a detalle cada uno de los beneficios que puede obtener a través de PODERsalud.

Telemedicina

Con el servicio de Telemedicina tendrá acceso a médicos durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Un médico certificado y con experiencia estará disponible para usted en cualquier momento y en cualquier lugar. Con Teladoc podrá hablar con un médico por teléfono o video en línea para obtener un diagnóstico, opciones de tratamiento y recetas para medicamentos, si el doctor lo considera necesario. 

Salud dental

Con la membresía de PODERsalud usted tendrá acceso a más de 260,000 consultorios dentales en el país. Podrá ahorrar entre un 15% y un 50% en sus visitas al dentista. También tendrá descuentos en limpiezas, radiografías, coronas, endodoncias y empastes. ¿Necesita atención dental especializada? También podrá ahorrar en tratamientos de ortodoncia y periodoncia. 

Servicios de oftalmología

También hay ahorros en el cuidado de sus ojos. Con PODERsalud tendrá acceso a miles de proveedores en todo el país. Algunos de los servicios y descuentos que encontrará son:

  • 20% a 60% de descuento en anteojos recetados, marcos, lentes y artículos especiales como tintes, recubrimientos y protección UV

  • 10% a 40% de descuento en lentes de contacto cuando los ordena a domicilio

  • 10% a 30% de descuento en exámenes de la vista y procedimientos quirúrgicos

  • 40% a 50% de descuento en el costo promedio de cirugía láser LASIK

Farmacias

Con PODERsalud los medicamentos con receta son más económicos. Ahorre entre 10% y 80% en sus medicinas en las farmacias participantes. También tiene la opción de pedir sus medicamentos por correo con envío gratuito. ¿No puede pagar un medicamento? Contáctenos y veremos si tenemos opciones que le puedan ayudar.

PODERsalud, su membresía médica por solo $16.95/mes

checkmark

Plan de descuentos médicos para la familia

checkmark

Acceda a cuidado de la salud sin seguro médico

checkmark

Obtenga consultas médicas online en español

Radiología

Una mejor imagen conduce a un mejor diagnóstico, un mejor tratamiento y una mejor recuperación. Ahorre entre un 40% y un 75% en los cargos habituales por resonancias magnéticas y tomografías computarizadas en miles de centros de radiología acreditados en todo el país. Se le remitirá a un radiólogo certificado según su condición, preferencias y ubicación.

Exámenes de laboratorio

PODERsalud le da acceso directo a más de 1,500 laboratorios clínicos en todo el país. Ahorre entre un 10% y un 80% en sus análisis clínicos.

Podrá realizarse pruebas de alergias, niveles de vitaminas y colesterol, función hepática, fertilidad, tiroides y más. Obtenga resultados confidenciales en tan solo 24 horas, según el tipo de examen que se haya hecho.

Ayuda auditiva

Si sufre de pérdida de la audición, acceder a la compra de los audífonos será mucho más fácil y económico con su membresía de PODERsalud. Retail Hearing Care de Amplifon y Home Delivery Hearing Aids de Hearing Assist, lo ayudarán a encontrar una solución acorde a su bolsillo; con los descuentos, la garantía, el ajuste, la comodidad y la amplificación que necesita.

Suministros para diabéticos

Con PODERsalud puede ahorrar entre un 10% y un 50% en suministros para pruebas diabéticas. Además, con su primer pedido obtendrá un medidor de glucosa en sangre ¡totalmente gratis! También contamos con un programa de prepago en línea para la compra de suministros con descuento, que se envían directamente a su hogar. Los servicios incluyen:

  • envío gratis en paquetes de suministros para diabéticos

  • no se requiere receta médica para los suministros de prueba de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés)

  • satisfacción 100% garantizada, o le devolvemos su dinero

Viajes y descanso

Cuidar de la salud también incluye dedicarle tiempo a la recreación y al bienestar en general. Si le resultaba imposible pensar en unas vacaciones, ahora con la membresía de PODERsalud usted tendrá acceso a los ahorros que ofrece Affinity Travel Benefits. Ahí encontrará descuentos de hasta el 70% en más de 700,000 hoteles. 

Affinity Travel Benefits ofrece una garantía de precio bajo. Eso significa que, si encuentra la misma habitación a un precio más bajo en cualquier plataforma de viajes en línea, Affinity Travel Benefits le reembolsará la diferencia. Verá que una vez que experimente los ahorros de su página de búsqueda, es posible que nunca quiera ni tenga que reservar un hotel o alquiler de vacaciones en ningún otro lugar.

¿Cómo funciona el sistema médico en EE.UU.?

Article Image

El sistema de salud de Estados Unidos funciona bajo una estructura de seguros de pago público - privado. Este país no cuenta con una cobertura universal de salud, es decir que no todos los ciudadanos o residentes tienen acceso a la salud pública gratuita.

Sin embargo, el sistema de salud de EE.UU. cuenta con una amplia gama de seguros médicos públicos y privados para los que necesitará reunir ciertos requisitos. Los programas públicos más populares son los conocidos como Medicare y Medicaid, que están diseñados principalmente para personas mayores de 65 años, personas con discapacidades y familias e individuos con bajos ingresos. Puede revisar si es elegible para obtener Medicaid aquí

Si no puede aplicar a ningún plan federal, deberá inscribirse en planes privados. La manera más común de obtener un seguro médico privado es a través de su empleador o por cuenta propia. Acá le contamos cómo funcionan y cuáles son los tipos de seguros médicos.

Para informar a la ciudadanía sobre sus opciones de acceso a la salud, el gobierno de Estados Unidos creó esta página en la que encontrará todo lo relacionado al mercado de los seguros médicos, qué es, requisitos y fechas de inscripción; así como también las características de Medicare, Medicaid y del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP); también cómo reducir el costo de medicamentos con receta y cómo obtener su cobertura de salud.
Los precios de los seguros médicos varían según la prima, que es el costo mensual del seguro. Entre más alta sea la prima, mayor será la cobertura médica y menos lo que tendrá que pagar en copagos, que es lo que pagaría a su médico en cada visita. Para mayor información, consulte nuestra guía de ¿Cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos?

Clínicas gratuitas para personas sin seguro

En Estados Unidos existen clínicas médicas que ofrecen servicios gratuitos o a bajo costo y la mayoría atienden a las personas sin importar su situación migratoria. Si desea buscar una clínica gratuita puede buscarla en la web de Free Clinic Directory, está en inglés pero es fácil de navegar gracias al mapa que se encuentra en la página principal. 

¿Cómo usar la página para buscar las clínicas gratuitas? 

Sólo debe seleccionar en el mapa el estado donde necesita buscar una clínica. Se desplegará un listado para buscar por condados (Free Clinics by County) y otro para buscar por ciudades del estado (Free Clinics by City). De ahí en adelante no es más que elegir su condado o ciudad para que le muestre el listado de las clínicas gratuitas que hay en ese lugar.

testimonial thumbnail

Fernando L.

Los Ángeles, CA

PODERsalud me dio las dos opciones, inglés o español, y me comuniqué con un doctor en español. Es un excelente servicio, no he encontrado una membresía similar por todos los beneficios que te da.

¡Obtenga PODERsalud por solo $16.95 al mes!

Quiero suscribirme

Otras ayudas médicas para personas indocumentadas en EE.UU. 

Ya le hemos mencionado todo lo relacionado a las clínicas gratuitas, los seguros médicos y a cómo acceder al cuidado de su salud si no cuenta con el estatus migratorio que se requiere. Pero como SABEResPODER, le vamos a contar un poco más sobre las otras opciones con las que cuenta en Estados Unidos para cuidar de usted y de su familia.  

Centros comunitarios

Para quienes no califican a los programas de ayudas estatales ni pueden pagar por un seguro médico privado, el gobierno proporciona servicios limitados a través de centros médicos comunitarios con los siguientes servicios:

  • cuidados prenatales

  • vacunas para bebés

  • servicios de atención básica general

  • derivaciones a atención especializada de salud mental, abuso de sustancias y VIH/SIDA

Usted pagará lo que pueda de acuerdo a sus ingresos.

Fondos del CHIP 

Algunos estados como California y Nueva York destinan algo de los fondos del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) para ofrecer cobertura a las mujeres embarazadas indocumentadas, con la justificación de que aunque la madre no sea elegible para ningún seguro médico, el bebé no nacido sí lo es.

Emergencias médicas cubiertas por Medicaid

Algunos inmigrantes indocumentados son elegibles para Medicaid de emergencia, con la excepción de algunos planes financiados por el estado.

Programa de tratamiento del cáncer de mama y de cuello uterino 

Los inmigrantes indocumentados son elegibles para los programas de tratamiento del cáncer de mama y cuello uterino (BCCTP, por sus siglas en inglés), según la guía de los derechos de salud de los inmigrantes de Triage Cancer.

¡Siga cuidando de su salud con SABEResPODER!

Son miles las dificultades que puede atravesar un inmigrante, más aún en un país como Estados Unidos, que si bien representa muchas bondades, también significa muchos retos. Por eso en SABEResPODER queremos que su vida sea cada vez más sencilla.  Lo invitamos a que si desea cuidar su salud, sin importar su estatus migratorio, cuente con PODERsalud.

Plan de descuentos médicos para la familia

Obtenga PODERsalud por solo $16.95 al mes

Quiero suscribirme