logo
Dentista_1.jpeg

Cómo acudir al dentista sin tener seguro médico en EE.UU.

¿Sabía usted que cuidar de sus dientes le puede ayudar a prevenir enfermedades como la diabetes, artritis y problemas del corazón? Pero, a pesar de que la salud dental es tan importante, muchas personas en Estados Unidos no cuentan con un seguro para acudir al dentista. De acuerdo a estudios publicados por la Biblioteca Nacional de Medicina, los migrantes corren un riesgo más alto de sufrir problemas dentales y recurrir a extracciones de dientes por situaciones que pudieron haber sido prevenidas con chequeos anuales.

Para ayudarle a mantener su sonrisa y su salud en general, hemos creado esta guía para el cuidado dental en Estados Unidos. Descubra cómo puede acceder a servicios dentales de calidad y seguros económicos que le permiten hacer de su salud bucal una prioridad.

Una membresía, múltiples beneficios

Servicios médicos para la comunidad

Suscríbase hoy

¿Es necesario un seguro para ir al dentista en Estados Unidos?

Los seguros dentales no son necesarios para acudir al dentista en Estados Unidos. Sin embargo, muchas personas en este país compran un plan de seguro dental. Esta herramienta les permite cubrir parte o algunos de sus gastos dentales y evitar los costos altos de un dentista.

De acuerdo a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), los inmigrantes indocumentados no son elegibles para planes de seguro médico a través del sistema estatal.

PODERsalud es una alternativa a los seguros médicos tradicionales. Con esta membresía, usted puede acceder a servicios dentales como limpiezas, coronas, radiografías y hasta endodoncias. Independientemente de su estatus migratorio o nivel de ingresos, su membresía de PODERsalud le brinda acceso a más de 262,000 consultorios participantes en la red dental de Aetna. De esta manera, usted podrá mantener y cuidar de la salud dental de toda su familia.

Ahorre en su consulta con el dentista

Por tan sólo $16.95 al mes, PODERsalud es una solución viable para sus necesidades dentales. Si usted busca cobertura para consultar al dentista de manera regular y cuidar más de su salud bucal, ¡PODERsalud le puede ayudar!

Con su membresía, usted puede ahorrar entre el 15% y 50% en servicios dentales para toda la familia. De esta manera, PODERsalud logra ofrecerle acceso a cuidados dentales que de otra manera podrían ser demasiado costosos.

¿Por qué acudir al dentista?

Article Image

Al mantener sus dientes y encías sanas, usted está cuidando de todo su cuerpo. Al estar conectada al sistema digestivo y las vías respiratorias, la higiene bucal ayuda a proteger el resto del cuerpo. Por esta razón, la Clínica Mayo indica que la mala salud dental puede causar:

  • endocarditis,
  • enfermedades cardiovasculares,
  • nacimiento prematuro,
  • bebés con bajo peso,
  • neumonía.

Además, si usted padece de enfermedades como la diabetes, VIH/SIDA, osteoporosis o Alzheimer, estas condiciones médicas pueden afectar su salud dental.

Servicios de odontología incluidos en PODERsalud

Los siguientes servicios están incluidos con su membresía de PODERsalud, para ayudarle a evitar enfermedades y mantener una sonrisa sana.

Servicios Preventivos

Los servicios dentales preventivos son básicos para mantener la salud bucal. Combinados con buenos hábitos de higiene, le pueden ayudar a mantenerse sano y lucir una sonrisa limpia.

Estos son algunos de los servicios dentales preventivos más comunes para adultos y niños:

  • exámenes generales;
  • limpieza de dientes;
  • radiografías de rutina.

Coronas

Las coronas dentales son un recubrimiento que ayuda a proteger los dientes dañados y funcionan como una funda que se ajusta sobre su diente natural. Si su dentista decide que usted necesita una corona, esta le ayudará a fortalecer su dentadura y le permitirá seguir usando su diente de manera normal.

Inlays y Onlays

Las incrustaciones dentales se conocen como inlays y onlays en inglés. Estos tratamientos se refieren a un tipo de restauración indirecta que se usan para cubrir caries o fracturas profundas con una pieza dental sólida que se cementa a su diente de manera permanente. Son una buena alternativa para tratar muelas cuando el daño es mayor que el de una caries común, pero no requiere de una corona.

Rellenos

Si usted o sus hijos tienen caries, PODERsalud le puede ayudar a rellenarlas y así evitar complicaciones dentales. De acuerdo a la Fundación de la Salud Oral, los rellenos son un tratamiento de restauración directa para cubrir las caries. Los diferentes materiales de relleno incluyen:

  • amalgama (de color gris);
  • compuesto de resina (de color similar a su diente);
  • ionómero de vidrio (del mismo color que su diente).

Medicamentos

Si su dentista le receta medicamentos, ¡usted puede usar su tarjeta de descuento PODERsalud para ahorrar dinero! Con su membresía, usted puede comprar los medicamentos desde su celular y retirar las recetas en su farmacia más cercana.

Una membresía, múltiples beneficios

Servicios médicos para la comunidad

Suscríbase hoy

Servicios Prostéticos

Una prótesis dental es una pieza artificial que repone parte o todos sus dientes. Comúnmente, estas piezas se conocen como dentadura postiza. Pueden ser parciales, totales, removibles o permanentes.

Si usted necesita una prótesis dental, ¡no espere más! Recuerde que una prótesis le puede permitir comer mejor, evitar problemas digestivos y hasta hablar con mayor claridad. En muchos casos, las prótesis son una necesidad médica que además ofrece beneficios estéticos.

Endodoncias

La endodoncia es un tratamiento dental para ayudar a sanar dientes con caries o fracturas profundas. Estos daños pueden causar infecciones y mucho dolor. Para evitarlo, se recomienda recibir cuidados dentales con regularidad y tratar las caries a tiempo.

Si usted cree necesitar este tipo de tratamiento, consulte con un dentista lo antes posible. Aproveche los beneficios que PODERsalud le ofrece y haga del cuidado dental una de sus prioridades.

Carillas

Si desea lucir una sonrisa perfecta, las carillas dentales pueden ayudarle. Son un revestimiento delgado que cubren la superficie de su diente para mejorar la apariencia de su dentadura. Por lo general, se usan para blanquear los dientes, tapar problemas cosméticos y reforzar el esmalte dental. Con las carillas, usted puede obtener la sonrisa perfecta que siempre ha deseado tener.

Cirugías

Algunas de las cirugías dentales más comunes son:

Lo que debe saber: Al visitar a un dentista certificado y recibir exámenes bucales con regularidad, usted puede mantener su salud y evitar problemas en el futuro. El cuidado regular de los dientes también le permite dar seguimiento necesario a sus problemas dentales con los procedimientos necesarios para cuidar de su salud.

Dentista para personas indocumentadas

Article Image

Como mencionamos anteriormente, los inmigrantes indocumentados no tienen acceso al sistema de seguros estatal de Estados Unidos. Aunque sí es posible comprar seguros médicos privados independientemente de su estatus migratorio, cabe mencionar que estos tienden a tener costos más altos de los que pagan los ciudadanos estadounidenses. Por esta razón, es difícil para las personas de bajos ingresos acceder a seguros médicos privados en Estados Unidos.

Si usted desea obtener cuidados dentales preventivos gratis o a bajo costo, estos son algunos de los recursos que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) recomienda:

Para toda su familia

Los niños que califican para recibir los servicios médicos del programa federal de Medicaid también tienen acceso a los siguientes beneficios dentales:

  • exámenes dentales de rutina cada 6 meses;
  • diagnóstico de enfermedades dentales;
  • tratamiento de problemas dentales;
  • alivio de dolor e infecciones;
  • servicios de restauración dental;
  • mantenimiento general de la salud dental.

En algunos estados, las personas mayores de 21 años que reciben beneficios de Medicaid tienen acceso a servicios dentales de emergencia. Sin embargo, esto varía de un estado a otro dependiendo de los recursos disponibles y las leyes estatales.

¿Cómo unirse a PODERsalud?

Si usted necesita cobertura dental para su familia pero no califica a los planes de seguro estatales, ¡PODERsalud puede ser su mejor opción! Nuestra membresía ofrece acceso a consultas dentales, atención médica de primera calidad y servicios a bajo costo. Con su pago mensual, usted accede a doctores certificados que hablan español y están listos para ayudarle a tomar control de su salud. ¡Empiece su membresía hoy mismo y cuide de su sonrisa!

Una membresía, múltiples beneficios

Servicios médicos para la comunidad

Suscríbase hoy