logo
Over_the_counter_medicines.jpeg

Medicinas sin receta: lo que debe saber

En el cuidado de la salud, la nutrición y el ejercicio ¡son la clave para una vida mejor! Es importante saber cómo usted y su familia pueden disfrutar de una vida más saludable. Vivir en los Estados Unidos no significa que deban cambiar todas sus costumbres, ya que es igual de importante mantener vivas las tradiciones culturales y familiares. Sin embargo, para tener una vida larga y saludable, su salud y la de su familia debe ser una prioridad.

Las dos formas más efectivas de lograr una vida más saludable son: adquiriendo buenos hábitos alimenticios y adoptando un estilo de vida más activo.

Conforme usted y su familia adopten un estilo de vida más saludable podrán ayudarse unos a otros a lograr sus propósitos. Los padres deben de dar el ejemplo a sus hijos – aprender buenos hábitos hoy permite vivir una vida más sana en el mañana. ¡Este es un asunto familiar!

Lo que debe saber: Recuerde que los buenos hábitos alimenticios no se adquieren en un día. Es un proceso que dura una vida entera, y el estar bien informado ayuda ya que ¡saber es poder!

La fórmula ganadora para vivir sanamente

Alimentarse sanamente y mantener un estilo de vida activo proporciona beneficios para toda la vida. Cuando usted hace ejercicio, y el cuerpo produce las mismas substancias químicas que cuando usted se siente feliz o lleno de alegría.

El volverse activo le ayuda a:

  • Reducir la sensación de ansiedad y depresión;
  • Aumentar la sensación de confianza y autoestima.

Como el cuerpo y la mente se afectan mutuamente, el aumentar la actividad física tiene un impacto positivo en su mente y en su salud.

Article Image

Lo que debe saber: Mientras mejor se alimente y más activo sea, se sentirá mejor. Participar en actividades en familia las hace más agradables y fáciles para todos. ¡Usted puede hacerlo! Tome el control de su vida y la de su familia. Juntos podrán seguir aprendiendo sobre la salud y la buena alimentación.

Dónde comprar medicinas sin receta (OTC)

Los medicamentos sin receta, conocidos como “Over the Counter” (OTC) en inglés, están disponibles en varios lugares. Los más comunes son: farmacias y supermercados y tiendas departamentales.

Farmacias

Son los lugares más seguros para comprar medicamentos OTC. Las farmacias por lo regular tienen la variedad más completa de medicamentos OTC, y los farmacéuticos pueden proveer la información necesaria para adquirir el medicamento que efectivamente cure sus enfermedades o malestares.

Supermercados

Muchos supermercados tienen una amplia variedad de medicamentos OTC. La próxima ocasión que usted realice las compras de mercado, podrá estar familiarizado con los medicamentos OTC disponibles en su supermercado local. Muchos supermercados tienen farmacias con reconocidos farmacéuticos dentro de sus propias instalaciones.

Tiendas de la esquina

Ubicadas en centros comerciales o gasolineras, tienen una limitada variedad de medicamentos OTC. Si sabe qué medicamento está buscando y cómo usarlo adecuadamente, éstas tiendas están ubicadas para comprar medicamento OTC. En lo general, estas pequeñas tiendas no cuentan con farmacólogos o información para asistirlo con la elección del medicamento.

Saber en qué lugares de su comunidad están disponibles estos medicamentos es importante tanto para usted como para su familia, así como también, saber la variedad de medicamentos OTC disponibles en estos lugares. No espere a que alguien se sienta mal para ubicar estos lugares.

Lo que debe saber: Los fabricantes de medicinas OTC usan amplias medidas de seguridad al envasar sus productos. Esto es para proteger al consumidor contra posibles alteraciones criminales. Es importante inspeccionar la fecha de caducidad antes de comprar cualquier medicamento OTC y inspeccionarlo antes de tomarlo para corroborar que no esté vencido.

Protéjase: Lea siempre las instrucciones

De la misma forma en que usted lee las etiquetas en los alimentos que compra para saber los ingredientes que contienen, debe leer y entender la información sobre el contenido de todos los medicamentos.

Leer la etiqueta del producto es la parte más importante para protección suya y de su familia al tomar medicamentos sin receta. La etiqueta indica para qué sirve el medicamento, quién puede tomarlo, y cómo se debe tomar. Las etiquetas por lo regular están escritas en inglés:

Article Image

Las etiquetas también indican la fecha de caducidad, el nombre y domicilio de quienes lo elaboran, la cantidad del producto, y qué hacer en caso de pasarse de la dosis recomendada.