logo
AdobeStock_18994592.jpeg

Servicios de salud sin cobertura de seguro médico

¿Qué sucede cuando alguien se enferma en Estados Unidos y no tiene seguro médico? Al ser el único país desarrollado sin seguro médico universal, es importante conocer cómo funciona el sistema médico en Estados Unidos para poder cuidar de su salud; especialmente si usted es una de las 28 millones de personas sin seguro médico en este país.

Para ayudarle a cuidar de su salud, hemos creado esta guía de servicios médicos sin seguro. Descubra cómo puede acceder a atención médica de calidad y cobertura a un precio económico que le permite proteger su bienestar y el de su familia.

¿Es posible obtener atención médica sin seguro?

A pesar de que es posible obtener atención médica sin seguro, esta herramienta le permite cubrir parte o algunos de sus gastos de salud. De esta manera, usted puede evitar los costos altos de una cita con el doctor o pruebas médicas.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), indica que los inmigrantes indocumentados no pueden comprar planes de seguro médico a través del sistema estatal. Sin embargo, todas las personas en este país tienen derecho a tratamientos médicos de emergencia independientemente de su estatus migratorio.

La membresía de PODERsalud ofrece una alternativa a los seguros médicos tradicionales. Si usted no califica para los mercados de seguro estatales, PODERsalud le permite acceder a consultorios médicos a través de la red de Aetna. Con estos servicios, usted y su familia pueden cuidar de su salud y mantenerse sanos.

¿A qué servicios médicos podrá acceder con PODERsalud?

Article Image

Con PODERsalud, usted obtiene acceso a doctores certificados que hablan español y le atienden desde la comodidad de su hogar. Estos son algunos de los servicios que usted puede recibir al usar su membresía:

Telemedicina

Con PODERsalud, usted tiene acceso a un médico las 24 horas del día, 7 días a la semana. Con estos servicios, puede cuidar de su salud en todo momento desde la comodidad de su hogar. Los servicios de telemedicina incluyen:

  • llamadas con un doctor;
  • video consultas médicas;
  • diagnósticos;
  • opciones de tratamiento;
  • recetas médicas cuando sea necesario.

Dentista

El cuidado dental también es muy importante para su salud. Es por eso que su membresía de PODERsalud incluye grandes descuentos en miles de consultorios dentales alrededor de Estados Unidos. Usted puede ahorrar entre 15% y 50% en cada visita para cuidar de su sonrisa y recibir los tratamientos dentales que su familia necesita.

Visión

Déle a sus ojos el cuidado que necesitan con los servicios de visión de PODERsalud. Con acceso a miles de oculistas en todo el país, usted podrá visitar cadenas nacionales y almacenes locales. PODERsalud ofrece ahorros entre 10% y 60% en anteojos, lentes de contacto, cirugía láser y exámenes de la vista.

Rayos X

En algunos casos, los médicos necesitan radiografías para ofrecer un mejor diagnóstico. Con PODERsalud, usted ahorra entre 40% y 75% en los diagnósticos por imágenes y tomografías computarizadas. Acuda a uno de nuestros miles de centros de radiología acreditados y hágase las pruebas que necesita para cuidar de su salud.

Análisis clínicos

Las pruebas de laboratorio le ayudan a los doctores a evaluar su salud interna, conocer el estado de sus órganos y diagnosticar ciertas condiciones médicas. PODERsalud le ofrece entre 10% y 80% de descuento en los costos de sus análisis de rutina. Además, sus resultados son completamente confidenciales y están disponibles en 24 horas para la mayoría de las pruebas.

Diabetes

Si usted padece de diabetes, puede ahorrar entre 10% y 50% en suministros para pruebas gracias a su membresía de PODERsalud. Reciba los suministros directamente a la puerta de su hogar y, con su primer pedido, también recibirá un medidor de glucosa en sangre gratis.

Ayuda auditiva

¡El uso de audífonos para la pérdida auditiva es accesible con su membresía de PODERsalud! Con la ayuda de Retail Hearing Care by Amplifon y Home Delivery Hearing Aids by Hearing Assist, usted podrá encontrar la solución auditiva que necesita para escuchar bien.

Farmacia

Los medicamentos por receta son más económicos cuando usted usa PODERsalud. Ahorre entre 10% y 80% en sus medicinas, en la farmacia que usted prefiera. También tiene la opción de pedir sus medicamentos por correo con envío gratuito.

Si necesita más ayuda para pagar sus medicamentos, póngase en contacto con nosotros para buscar otras opciones que le puedan ser de ayuda.

Atención médica para personas sin documentos

Article Image

Al no tener acceso al sistema de seguros estatales de Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados tienen la siguientes opciones para cubrir sus necesidades médicas:

  • comprar seguros privados;
  • pagar sus gastos médicos; o
  • acudir a servicios comunitarios.

Por lo general, los seguros médicos privados son más caros que los seguros de los mercados estatales. Esto reduce el acceso para los inmigrantes.

Usted puede también pagar por sus visitas al doctor, pero para muchas personas el costo se vuelve muy alto si además de la consulta tienen que pagar por exámenes médicos, tratamientos o medicamentos.

Para las personas que no califican para los programas de ayuda estatales ni pueden pagar por un seguro médico privado, el gobierno proporciona servicios limitados a través de centros médicos comunitarios (sitio solamente disponible en inglés):

  • cuidados prenatales;
  • vacunas para bebés;
  • medicamentos con receta;
  • servicios de atención básica;
  • cuidado especializado (en ciertos casos).

Si usted desea acceder a servicios médicos más completos pero su estatus migratorio no le permite obtener un seguro, considere una membresía de salud como PODERsalud. Desde atención médica general hasta exámenes de sangre y cuidado dental, PODERsalud le permite acceder a muchos servicios para cuidar de su salud integral.

¿Cómo aplicar para PODERsalud?

Con la membresía de PODERsalud, usted puede acceder a servicios médicos de calidad, ¡sin necesidad de un seguro! El proceso de inscripción es sencillo y fácil de hacer desde su teléfono celular, tableta o computadora.

Después de llenar sus datos, uno de nuestros agentes le contactará para finalizar el proceso de inscripción.

¿Cuánto cuesta la membresía?

Por tan sólo $16.95 al mes, PODERsalud le ofrece beneficios para ayudarle a cuidar de su salud y la de su familia. Con su membresía, usted obtiene grandes descuentos en:

  • telemedicina,
  • servicios de oftalmología,
  • radiografías,
  • laboratorios,
  • suministros para diabetes,
  • recetas médicas,
  • ayuda auditiva,
  • servicios dentales.

¿Es válido para toda mi familia?

La membresía de PODERsalud incluye a todos los miembros de su familia inmediata. Por $16.95 al mes, usted puede obtener cobertura para todos sus dependientes menores de 26 años.

¿Funciona en todo Estados Unidos?

PODERsalud está disponible en todos los estados, excepto Vermont y Washington.

¡La salud está primero!

El equipo de SABEResPODER entiende que los cuidados médicos son esenciales para vivir una vida larga y sana. Por eso le brindamos PODERsalud: una alternativa práctica y económica a los seguros médicos tradicionales. ¡Inscríbase hoy y empiece a cuidar de su salud y la de toda su familia!